¿siete empleados o cinco robots? … la banca lo tiene claro

main-head-sgkb-logo% - ¿siete empleados o cinco robots? ... la banca lo tiene claroEl banco suizo SGKB se vio en la tesitura, y como “proyecto piloto” –dicen ellos– han optado por la segunda opción y el banco está tan satisfecho con los resultados obtenidos en la prueba que desea realizar nuevas asignaciones de robots reemplazando humanos para finales de mes en otros casos;  “hemos visto que es técnicamente factible por lo que estamos explorando si otras aplicaciones valen la pena, y soy muy optimista al respecto“, decia Felix Buschor, miembro del consejo de administración, en una entrevista con Bloomberg, algo que está causando que algunos empleados se sientan “en el punto de mira“.

Pero el citado banco no es el único que actualmente examina el uso de nuevas tecnologías; Christian Voigt, director general de la consultora Roboyo GmbH –quien ayudó al banco suizo con su prueba– indicaba que “en el sector, la automatización de procesos está en auge, y nuestros clientes son bancos, aseguradoras y compañías de leasing“.  Tambien un estudio de GFT Technologies SE llevado a cabo a finales de 2017 entre 285 profesionales de pequeños y grandes bancos minoristas en ocho países arrojo que las tecnologías y la inteligencia artificial tienen el potencial suficiente para revolucionar el sector financiero.

Fuente y articulo completo en Bloomberg pulsando aquí

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Jajajaajajaja…..
    Es el futuro…..
    Pero una pequeńa pregunta.
    Cuando no trabajen personas quien consumirá?????
    Uffffff veremos si dios quiere y si no…..
    Pues casi mejor

    • Yo también me lo pregunto … tanto robot e inteligencia artificial y que hacemos con los miles de licenciados que salen todos los años de la universidades, con los millones de obreros del mundo, si la empresa se robotiza exponencialmente también subirá el paro exponencialmente, un occidente que se avejenta a toda pastilla con un incremento brutal del paro es una mezcla explosiva para el estado del bienestar .. al final este será un lujo solo para los países escandinavos y nueva zelanda .. el resto tierras de neoesclavos virtuales a los que les darán monedas virtuales para que consuman virtualmente .. vamos directamente a una implosión demográfica, sobramos gente y los milenials no están por la labor de traer hijos a un mundo sin futuro ni oportunidades para nadie … en una década vamos a ir a buscar a personas del tercer mundo para que nos vengan a trabajar y así poderles cobrar una seguridad social para que nos den de comer a los viejos … proque con la de nuestros hijos no habrá suficiente de ninguna de las maneras , esto no es una opinión .. lo dice la pirámide poblacional sobre toda la espñola donde ya hay un par de años que muere más gente de la que nace .. y esto seguirá siendo lo normal en los próximos años con tanta precariedad, parcialidad y miseria laboral, y encima que hay poco trabajo el que hay parece que se lo llevan los robots… si .. es para reirse por no llorar .. Saludos.

    • Ahi fue cuando la mataste ¡¡¡¡ 100% de acuerdo … ahora bien segundo paso … ¿que es un robot o a que sujeto tecnológico le aplicamos el concepto de trabajador para aplicarle su pertinente cotización? … tercer paso .. ¿es rentable al empresario tener la empresa abierta si el Estado le dice que tiene que pagar x euros más a la seguridad social por tasa de robots que sustituyen a personas? ……… uffffffffff cómo lo hacemos clevimar ??????? todo oidos … porque o le hacemos pagar a los robots o cuando nos jubilemos lo mejor será hacer algo penal para que nos metan en la cárcel y así tener todos los gastos pagados … y no te rias ehhhhhhhhh …. uno de por aquí de mi barrio le dije .. oye desde cuanto no te veo (es uno de una plaza de toda la vida vamos desde chiquillo lo conozco) va y me dice .. nada di un palo a una tienda para irme al talego 3 años … y le dije pero hombre tu no eres de esos .. tu eres buena gente .. me dice el tio .. qué quieres .. en el talego lo tengo todo estoy como en mi casa … no tengo gastos y me forman para entretenerme y luego paro … con la misma en un par de meses me voy otra vez para arriba y cuando llegue ante el juez le digo señoría no se moleste ya me se el camino y el protocolo no voy a recurrir y por favor métame el máximo si no le importa … aplastante lógica vital ¿no te parece? … comparala con la de un jubilata con la paga no contributiva. En finsssssssss .. saludos.

  2. Jajajajaja….curioso caso el de tu conocido y perfectamente creible, seguramente habra mas de uno haciendo eso, yo por si acaso tomo buena nota de ello, aunque no deseo hacerlo, veo que podría ser una buena solución en caso de verme en misma tesitura que la persona que comentas.
    Saludos.

    • son los institucionalizados … son gente que fuera de la cárcel son cero … excluídos … o gente que en la cárcel viven bien porque están entre su gente … en el lumpen …están cómodos … se adaptan al medio carcelario y hasta la sacan partido …

  3. ¿Alguien le puede decir a Felix Buschor, miembro del consejo de administración, que los robots también pueden ser excelentes miembros del consejo de administración de una empresa?

    Coño, Felix, eso no te lo esperabas. Pues sí, tío, resulta que el robot no nos pasa abultadas dietas y toma decisiones más acertadas que las tuyas.

    ¡¡Cómo puede cambiar el cuento!!

    • jajajajaja… ahí le has dado … cúpulas ejecutivas "carísimas" sustituidas por redes neuronales … y sus bonos a la seguridad social para la caja de pensiones jojojojojo … excelente idea. Saludos.

Los comentarios están cerrados.