Endesa buenos resultados y abajo

Endesa ganó 372 millones de euros en el primer trimestre del año frente a los 253 millones de euros del primer trimestre de 2017, un 47% más.

Pues como no estuvieran ya descontados con el rumor y se hayan liquidado plusvalías con la noticia difícil de tragar cómo se puede ganar tanto y el mercado realizar beneficios en vez de tomar posiciones como el ejemplo comentado ayer de Paramés.

Pero hay dos parámetros que si pueden justificar la reacción adversa del mercado, uno, que su facturación disminuyó y que su endeudamiento aumentó.

Para mantener la fidelidad del inversor a esta empresa eléctrica no hay nada como untar al accionista con una buena política de dividendo en Bolsamanía.com  leemos que ” el 23 de abril de 2018 aprobó la distribución a sus accionistas de un dividendo total por un importe bruto de 1,382 euros por acción con cargo al resultado del ejercicio 2017. Esto supone un total de 1.463 millones de euros, importe idéntico al del resultado neto consolidado de Endesa del pasado ejercicio”

Como ayer la analizamos a medio plazo en el riguroso corto plazo solo nos encaja una corrección técnica a la EMA 200 o a todo lo más a la directriz de la canalización bajista rota para luego tomar de nuevo rumbo alcista, daros cuenta que últimamente la acción ha subido más por no ventas que por compras.

endesa-8-mayo-2018% - Endesa buenos resultados y abajo

PUBLICIDAD (google adsense)