¿Wall Street con el dedo en el botón sell-off?

“El presidente Donald Trump dice que anunciará su decisión sobre Irán el martes a las 2:00 pm en Washington El nerviosismo geopolítico, junto con el inicio de la temporada de manejo y los datos positivos del empleo, ayudaron a impulsar el petróleo a más de 70 dólares el barril por primera vez desde noviembre 2014”

La tensión se puede cortar a cuchillo si Trump porque no se conoce a ciencia cierta su decisión, por un lado podría hacer lo que le da la gana es decir que declara al margen a EEUU del pacto nuclear con Irán o prorroga el mismo para satisfacción mundial del mundo libre , imagino que estará evaluando pros y contras con su staff, pero claro su staff no es más que un equipo de personas que tratarán de no contradecirlo en nada y aceptarán lo que piense y diga el Sr. Presidente y si alguno se opone o da la nota pública discordante ya sabe donde está la puerta.

Espero que Trump confirme sus intenciones pacifistas de últimas fechas con el eje del mal, si parece que se va a arreglar el tema con Corea del Norte con un nuevo convenio de desnuclearización pero estropea antes el acuerdo que ya existe con Irán es desnudar a un santo para vestir a otro, y así no se va a ningún sitio, porque se arregla un problema y se generan dos “o más” nuevos. El beneficiado o perjudicado co-lateral será Israel, a su gobierno no le interesa para nada el sometimiento de Irán a acuerdos internacionales, le interesa que se le vete todo de todo, así si se sale lo más mínimo de sus fronteras poder atacarlo sin contemplaciones y mucho menos permiso de nadie con la excusa de interés de la defensa nacional.

cronograma-acuerdo-con-iran% - ¿Wall Street con el dedo en el botón sell-off?

 Y luego está la lectura que haga la volatilidad, el dólar, el crudo WTI y los futuros del SP500 a cierre de la sesión de hoy, que es lo primero que vais a ver mañana a la apertura.

8-mayo-crudo-wti% - ¿Wall Street con el dedo en el botón sell-off? 8-mayo-dolar% - ¿Wall Street con el dedo en el botón sell-off? 8-mayo-sp500% - ¿Wall Street con el dedo en el botón sell-off? 8-mayo-volatilidad% - ¿Wall Street con el dedo en el botón sell-off?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)