Desconfiamos de lo que estamos viendo hoy

Servidor es alcista pero me cuesta comulgar con rueda de molino, lo de ayer de Trump si no tiene descuento negativo en los mercados de RV implicaría que se es indiferente a la reducción de márgenes/beneficios  comerciales por el incremento de la energía siendo esta además como todos sabemos la principal inflactora, ahora bien, cuidado, el IPC convenía a las economías occidentales o tradicionales aumentarlo, a lo mejor el fin justifica los medios. ¿Que para hacer subir al crudo y con él al IPC de occidente  hay que poner alguna bomba geopolítica o hay que llamar a algún pirómano como Trump para que queme el bosque por interés comercial o macroeconómico? pues sea … qué más da lo importante es el IPC que es el  dato macro cojo que tenemos hace tiempo.

De rebote pues eso Israel contenta y feliz como una lombriz, los fabricantes de armas y tecnología militar  frotándose las manos por el aumento de cash-flow y cartera de pedidos porque la salida de EEUU del pacto con Irán es como si el dueño del balón dice que no quiere jugar más al fútbol con sus amigos en el parque y que se va a casa a jugar a la playstation. Pues tal dueño es Trump y sus amigos el resto del mundo, a ver qué hacen  el resto en un campo de fútbol sin balón. Exacto, los idiotas, así nos ha dejado la Administración Trump al resto del mundo.

Y ahora querrá ir a imponer la desnuclearización de Corea del Norte y lo primero que hará será darle una lista de condiciones al dictador norcoreano, y o las acepta para que tenga lugar la reunión y fumar la pipa de la paz o lo mismo que a Irán aislamiento y sanciones y a la mínima tontería fuera de tus fronteras la fulmina con un ataque preventivo, Corea del Sur como Israel ayer aplaudirá con las orejas porque se beneficiará del apoyo militar, económico  y político estadounidense para tener controlada a la otra Corea.

Creemos que hay que hacer una lectura más realista y nos parece que los mercados están fingiendo que no ha pasado nada y si ha pasado. Desde que Wall Street hoy se de cuenta que así las cosas no se pueden hacer a golpe de puñetazo en la mesa y demagogo discurso las bolsas podrían hacer la corrección técnica que parecen estar sugiriendo técnicamente.

Vean esta cuña con divergencia bajista en el Euro Stoxx gráfico horario:

9-mayo-euro-stoxx% - Desconfiamos de lo que estamos viendo hoy

PUBLICIDAD (google adsense)