Eduardo Faus nos podría estar avisando de que vienen curvas

Gráfico que nos facilita un usuario de comentario en  Twiitter de este acreditado analista,  esperamos que se equivoque claro, pero nos parece honesto, formativo e informativo exponer el aviso por interés general aunque servidor piense lo contrario, no pasa nada. Si los analistas fuesen buenos porque aciertan y malos porque fallan no habría analistas en materia económico-financiera ni técnicos ni fundamentales. Porque ya sabéis que de Bolsa nadie sabe nada.

eduardo-faus-9-mayo% - Eduardo Faus nos podría estar avisando de que vienen curvas

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Puff es que el gráfico habla por si solo. El otro dia puse además un comentario de Cárpatos vaticinando algo parecido pero mostrando otro tipo de datos.

    Lo que comenté el otro dia, quizá este año un buen sell in may y en octubre a retomar posiciones.

    • Vaya usted a saber … pero lo de sell in may es más leyenda urbana no porque lo diga yo lo dice la estadística porque falla mucho ese dicho , más cierto es buy in octuber and sell in december 31 th- Respeto muchísimo a los indicadores que usan Cárpatos y Faus pero el de sentimiento de mercado de la AAII dice que de crashes nada por el momento .. y si hay caídas que siempre las puede haber en cualquier momento .. serían para comprar .. con 3 de cada 10 inversores alcistas no creo que se esté en un mercado para caerse si no para subir … creo que hay más negocio echando a cortos y tratando de meter en el mercado a los indecisos que sacar del mercado a uno de los tres alcistas que hay date cuenta que siempre habrán 2 alcistas por cada 10 inversores aunque sobrevenga un nuevo 1929 ….. es decir que sin euforia no hay techo .. las caídas que tienen que dar miedo son las que de pronto de estar en plena euforia y todo el mundo arriba se rompe algún nivel importante .. ahora mismo ese nivel estaría en los mínimos de febrero .. si se rompe para mi desde luego el último techo hecho por wall street sería techo definitivo d de mercado… ahí es cuando servidor cambia de visión de mercado .. así ha pasado siempre toda la vida del señor en los mercados … hay innumerables indicadores que en otras ocasiones marcaron techo de mercado que en este bullish han fallado .. hay bastantes que hace no meses si no años dicen que todo se acabó y Wall St. ha seguido subiendo y subiendo … así que uno se queda con lo que no ha fallado por el momento la encuesta semanal de sentimiento de los inversores individuales .. desde el 2014 que se cantó el primer techo oficial este indicador ha dicho que no y que no que se iba a seguir subiendo y así ha sido …. como me decian cuando estudiaba no cojas como herramienta lo que más acierta si no lo que menos falla … por eso soy reiterativo y cansino en mis herramientas de análisis técnico no porque acierten mucho o .. si no porque suelen fallar poco .. para qué más D. Enrique ?? … a mi Elliot me encanta , a mi el fundamental también le veo su atractivo pero fallan mucho … no me dan seguridad de nada .. mientras unas pautas básicas del chartismo, las principales figuras, la EMA 200 , el Macd con sus divergencias y Fibonacci me reportan rentabilidades de cuatro dígitos en menos de una década sin hacer trading y con una cantidad muy escasa de dinero, es decir, que me da un sueldo todos los meses. Saludos.

    • ¿A que se refiere? al gráfico de Faus o a lo de vender en mayo y comprar en octubre … la respuesta a lo primero es que los elencos de medias las conforma el precio es decir las medias siguen a lo que haga el precio y lo que se trata es de indicadores que nos avisen de algo que no esté haciendo el precio y que lo pueda hacer ejemplo una divergencia bajista o alcista. Ojo por favor respetando enormemente la herramienta de Faus que no estoy cuestionando solo faltaría. Respeto a lo segundo si es vender en mayo y comprar en octubre hay numerosos estudios de las series donde ese dicho ha quedado en la obsolescencia en esta página hemos publicado bastantes, su grado de fiabilidad viene descendiendo con el tiempo … hace décadas si tenía una probabilidad alta … desde hace décadas no y menos en este bullish histórico el segundo mayor con visos de ser el primero. Saludos.

      • Gracias por las respuestas.

        Me refiero al gráfico de Faus, lo de vender en mayo y tal yo también lo considero un poco leyenda urbana. Y si, el elenco de medias tiene como único ingrediente sustancial el precio del valor, pero por lo que se ve suele vaticinar con bastante precisión una corrección y no soler fallar tampoco. A lo mejor yo soy demasiado "estadistico" pero tambien soy muy simple en mis analisis, sobre todo en el analisis técnico (aunque yo sea un dividendero largoplacista, lo que me convierte en una persona que no sabría cubrirme con puts o como se llame eso de las opciones en caso de catastrofe).

        Un saludo

        • Si si por eso lo subí porque me gustó y es un dato a tener en cuenta claro que si y más de tal autor. Ser dividendero no está mal lo que está mal es que veas caer tu cartera y no hagas absolutamente nada como si fueras un gestor de fondo. Hoy con un simple CFD o un par de miles de euros cubres perfectamente decenas de miles de euros de inversión cuando llueven chuzos de punta. Tampoco hay que estudiar nada ni hacer un master para abrir unos futuros de mini ibex o un cfd corto de DOW JONES o SP500 , basta 15 minutos de un tutorial sobre ellos en you tube y hacer alguna práctica en virtual … para cuando llegue el momento … Para mi al menos respeto tanto a un dividendero como a un trader y me fastidia no sabes cuanto que los traders se rian de los dividenderos y viceversa .. cada uno hace la bolsa que puede o quiere .. y nadie es mejor que nadie en este negocio .. solo gente que lo hace bien y gana y otra que pierde y perderá siempre porque no entenderá este negocio así mil años viva . Saludos.

  2. Creo que el gráfico no da necesariamente a entender caídas. De hecho dos compresiones han tenido resultado totalmente inverso. Es una herramiento más para ener en mente. Gracias por compartir.

    • 100% de acuerdo .. lo puse por su carácter informativo .. me gusta poner cosas que quedan fuera de mi visión de mercado para no sesgar la información … porque claro si uno es alcista tiende a ver rosa las cosas y puede confundir aunque pretenda ayudar, las medias no hay que olvidar que son seguidoras del precio y no anticipadoras como por ejemplo las divergencias .. saludos.

Los comentarios están cerrados.