British Telecom no logra confirmar la terminación de un segundo bajista

La caída que ha rondado el 10% llega tras resultados malos y anuncio de despidos masivos vamos tantos como 13.000 empleados. La empresa comenta a medios que tiene un plan estratégico para girar de forma copernicana su penoso estado actual  tanto financiero como técnico, de ahí que va a contratar a una legión de expertos en materia de última tecnología para reestructurar la compañías, así con más I+D+i y menos costes sus balances se verán beneficiados. Pero claro hasta que llegue el cambio el dividendo se congela y se lanza un profit warning porque van a seguir si cumplir con expectativas de analistas.

Por el lado técnico nosotros observamos tras el techo del 2000 una gran corrección en cinco que duró nueve años, y tras ella un primero alcista con el segundo actual que lo creíamos ya próximo a su fin dado que estaba en la zona del 61,8% del primero, pero con los resultados de hoy mucho nos tememos que igual antes de que se cumpla sus objetivos empresariales igual toca mínimos de la crisis “puntocom” es decir la vuelta bajista completa a los mínimos del 2003.

Así que mejor esperar a que termine de supurar que igual luego baje o no tanto hace un suelo porque peor no lo puede hacer. Por lo tanto recomendamos vigilarla vaya a ser que lo de hoy haya sido la traca final antes de iniciar el giro bueno y lo que estamos viendo el final de un segundo bajista previo al tercero alcista , el santo grial de los movimientos que todos buscamos en bolsa.

Eso si por el momento no tocarla ya veis los indicadores de momento en semanal, también su cruce de la muerte 50/200  y perdida de los máximos del 4 bajista donde debió apoyar si o si.

BRITISH-TELECOM-10-MAYO-2018% - British Telecom no logra confirmar la terminación de un segundo bajista

 

PUBLICIDAD (google adsense)