España entre los principales en el top ten de clientes de Iran

Mucho cuidado porque Trump no solo va a por Irán si no también pretende quitarle su red clientelar petrolífera, obviamente para favorecer de rebote  a los EEUU que por un casual de la vida se va a también ver favorecida por un rallye del crudo y el dólar, ¡¡¡ si es queeeeeeeeeeeeeeeeeeee ¡¡¡, el Presidente de EEUU tiene un muy bajo concepto intelectual del resto del mundo cree en su supina egolatría que el resto del mundo es tonto, una cosa es que no se pueda luchar o hacer nada contra él  y otra que seamos  tan estúpidos.

 

clientes-de-iran% - España entre los principales en el top ten de clientes de Iran

“Para los clientes de Irán, lo que suceda esta vez probablemente se hará eco del último episodio a principios de esta década, cuando Irán también fue sancionado por Estados Unidos. En aquel entonces, los Estados Unidos otorgaban exenciones a los países, que se revisaban cada 180 días, si reducían “significativamente” las importaciones de la República Islámica. Si bien no se anunció una cantidad específica de reducciones que harían que los compradores fueran elegibles para exenciones, una gran cantidad de naciones, incluidas China, India y Corea del Sur, las recibieron.

De la noche a la mañana, Japón se convirtió en el primer país en confirmar que buscará una exención. El país planea averiguar si su volumen de importación actual es suficiente para obtener una excepción o si necesita reducir aún más las compras, informó Bloomberg.

Mientras tanto, naciones como China, India y Turquía probablemente se opongan directamente a la movida de los EE. UU. Y mantengan los niveles actuales de las compras de crudo iraní; Aún así, algunos aliados más pequeños de EE. UU., incluido Corea del Sur, pueden cumplir, a menos que obtengan una exención, por preocupaciones de que podrían perder un paraguas de seguridad contra Corea del Norte, según MUFG Bank.”

fuente

PUBLICIDAD (google adsense)