Los tres grandes índices de la RV USA en nominal y en real

ADVISOR PERSPECTIVES pone esta comparativa gráfica periódicamente en su web para que nos demos verdadera cuenta o diferenciemos lo que es la rentabilidad nominal de la real, llevamos 18 años del siglo XXI y los mercados no suben tanto si descontamos la inflacion y eso que estamos viviendo el segundo mayor bullish de la historia de la bolsa no os digo nada cómo está Japón o incluso Europa en términos reales si en nominales ya estamos mal.

LOS-TRES-GRANDES-INDICES-EN-NOMINAL% - Los tres grandes índices de la RV USA en nominal y en realLOS-TRES-GRANDES-INDICES-EN-REAL% - Los tres grandes índices de la RV USA en nominal y en real

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

    • No pasa nada … hiciste bien porque habitualmente cometo errores a diario por las prisas , los despistes y el querer satisfacer a todos .. y hay fallos que si no me los dicen ni me entero que los cometo. Saludos.

  1. Y lo peor es que alguno que lleva acciones desde hace 18-20-30 años piensa que está ganando dinero porque tan solo el precio del activo está más alto que cuando compró. La famosa frase de…. "la bolsa a largo siempre da dinero."
    En fin…. están muy bien estos datos que pones para que mucha gente adquiera cultura financiera y que un valor de años porque esté a un precio mayor del de compra no quiere decir que nos esté dando dinero. Como bien explicas…. no es lo mismo nominal que real.
    Un saludo.

    • Gustazo poner artículos así y que los usuarios comprendan la intención de los mismos como tu … fijate que rentabilidades en términos reales … y eso que estamos en el segundo mayor bullish de la historia .. imaginate Japón 30 años sin subir … qué rentabilidades en términos reales tienen ellos … no se si japón tiene prohibido subir los precios … porque si el ponemos un 1% en 30 años … para ganar un 1% real necesitas un 30% nominal previo, es decir que si compraste algo hace 30 años a 10 solo puedes contar plusvalías a partir de 13 … y la pregunta es .. ¿cuantos valores del NIKKEI 225 han subido un 30% en los últimos 30 años ????????????

    • Es decir a los que usan fondos de inversion les diría que no cogieran ninguno que no supere la inflación y tenga más de diez años desde su creación … si no mejor una IPF o algo a tipo tasado de antemano con riesgo cero. Saludos.

Los comentarios están cerrados.