Más cantado que la Traviata

Es que lo que hizo Trump fue darle patente de corso a Israel en la zona para que impusiera su status quo sin necesidad del permiso de nada ni de nadie, os comentamos que Isreal aplaudió con las orejas la decisión de Trump y en Europa nos temíamos lo que está sucediendo ahora mismo.

israel-vs-iran-2% - Más cantado que la Traviata israel-vs-iran-1% - Más cantado que la Traviata

ZEROHEDGE.COM

En lo que ahora se describe como el “enfrentamiento más directo entre Israel e Irán en décadas”,Israel intercambió disparos con las fuerzas sirias e iraníes durante un enfrentamiento nocturno que terminó el jueves por la mañana.

El intercambio se produjo días después de que Israel convocara tropas de reserva a los Altos del Golán, la disputada región fronteriza.

También le siguió en menos de dos días la decisión del presidente Trump de sacar a los Estados Unidos del trato con Irán. Trump dijo el martes que Estados Unidos volvería a imponer rápidamente sanciones económicas a Irán que se habían levantado tras el acuerdo de 2015.

Según los medios sirios, alrededor de 28 aviones israelíes dispararon alrededor de 60 misiles aire-tierra en Siria durante el intercambio. Los legisladores iraníes han negado las afirmaciones de las FDI de que las fuerzas iraníes en Siria provocaron a Israel al disparar contra sus posiciones en la zona fronteriza de las Alturas del Golán.

Israel también lanzó aproximadamente 10 misiles tierra-tierra, que atacaron objetivos militares cerca de Damasco y en el sur de Siria, según el ejército ruso.

Mohammad Javad Jamali Nobandegani, miembro del comité de política exterior y seguridad nacional del parlamento iraní, dijo que el reclamo de Israel era “una mentira”, y agregó que la historia de Israel de llevar a cabo ataques no provocados en Siria ha sido bien documentada.

“Irán no tiene una base militar en Siria”, agregó Nobandegani.
Los funcionarios israelíes dijeron que los ataques dañaron la infraestructura iraní en Siria, según CNN .

“Israel ha golpeado casi toda la infraestructura de Irán en Siria”, dijo el ministro de Defensa Avigdor Liberman el jueves por la mañana. “Si va a llover en Israel, habrá una inundación bíblica en el otro lado”.

todo el artículo

Vamos que con la decisión de Trump Israel aprovechará para ajustar cuentas sin que occidente le pueda objetar nada y pobre de Iran como ataque terreno judio. Aquí en occidente lo que comentamos ayer se vive un rallye del crudo (que solo en mayo ha subido un 7.5%  y del dólar (que  ha subido un 4.8%)  “causalmente” claro. Y Europa con cara de estúpida mirando para otro lado sin hacer nada ni tomar cartas en el asunto más que tratar de que Irán al menos con la eurozona no rompa el acuerdo atómico, pero claro, para Trump si no se es su amigo y se le rie la gracia atacas o insultas a los EEUU.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Pareces del Russia Today. Toma, otra opinión.

    Antes del acuerdo, teníamos a Irán (uno de los regímenes más peligrosos del planeta) sometido a un estricto régimen de sanciones, ahogado, sin poder comerciar, y c/cada vez menos disponibilidad de dinero para financiar grupos terroristas y desarrollo nuclear. Es decir, contenido.

    Ademas de contenido, con cada vez más resistencia interna dada la difícil situación económica y política. Un régimen acosado y en peligro real de caer a corto/medio plazo.

    Va Obama y les da un balón de oxígeno: al día siguiente de firmar el acuerdo, les envía ¡1.400 millones de $ en efectivo, en palets entregados en aviones de carga! (no es coña, hay fotos); libera miles de millones $ que tenían bloqueados en todo el mundo; levanta el embargo. Permite comerciar libremente y les permite desarrollar libremente armamento nuclear a partir de 2025, a la vuelta de la esquina como quien dice (la prohibición en el acuerdo es sólo hasta esa fecha), sin inspecciones reales (pueden negarse). Con dinero fresco, pueden dedicarse a financiar generosamente a Hezbolá, a los rebeldes yemeníes, a decenas de grupos terroristas islamistas en África,y a meterse de lleno en la guerra de Siria que ya va por los 400.000 muertos.
    Y todo eso a cambio de qué? Pues de absolutamente nada, ¡si ni siquiera negoció la liberación de prisioneros estadounidenses en cárceles iraníes! Lo único q consiguió fue esa supuesta moratoria nuclear de 10 años de los q ya llevamos 3: el tiempo pasa volando y en nada es 2025.
    ¿Sabéis por qué se llama "acuerdo nuclear" y no "tratado nuclear"? Muy sencillo: si Obama lo hubiese llamado tratado lo tendría que haber llevado al Congreso para que lo aprobaran por 2/3. No lo hizo porque los términos eran tan malos que sabía que hasta los suyos lo tumbarían. (Si hubiese sigo un tratado aprobado por el Congreso, para anularlo habría hecho falta también el voto de los 2/3, no lo habría podido hacer Trump sólo). Por eso lo tramitó como acuerdo vía orden ejecutiva (para q os hagáis una idea, el equivalente a un real decreto), y lo que se aprueba por orden ejecutiva se puede anular por orden ejecutiva, y bien que ha hecho Trump. Lo mismo pasó con el Acuerdo de París sobre el clima.

    Los europeos: molestos, claro, pero porque ven en peligro los sustanciosísimos contratos (la petrolera Total, Airbus, y tantas empresas) con los que ya se están empezando a lucrar de esos fondos inyectados por Obama y por el levantamiento de las sanciones.

    Trump no es precisamente santo de mi devoción, pero ha acertado plenamente en esto. E igual que pasó con el traslado de la embajada a Jerusalén o con Corea del Norte, las reacciones contrarias quedarán en tormenta en vaso de agua.

    • Muy bien … dicho queda pero para la próxima no faltes a la opinión de otro/s de otro para dar la tuya … es que está muy feo dar a entender que la opinión del otro es la mala y la nuestra es la buena … es decir te sobró la primera línea de tu opinión y por una línea a veces todo lo que se ponga a partir de la segunda te descalifica automáticamente aunque tengas razón en tu exposición. Saludos.
      Pd. grandes analistas geopolíticos creen que liquidar el acuerdo nuclear con Irán es un error de magnitud impredecible dado que tal acuerdo era uno de los resortes que gestionaban el equilibrio en una de las regiones más conflictivas del mundo, desde la rajada de Trump que encima dice que por qué no le dan el Nobel de la Paz la zona se ha vuelto a incendiar y ya están volando pepinos en el triangulo IRAN SIRIA ISRAEL. Pero claro Israel estaba tragando en seco porque EEUU estaba suscrito al acuerdo nuclear con Irán … ahora han brindado con champagne sus fuerzas armadas porque tienen las puertas abiertas de par en par a cualquier incursión que hagan tanto de forma prevenir ataques commo para repelerlos … nadie le va a decir que no puede .. porque cuenta con el apoyo de los EEUU y quien toca a Israel es enemiga de EEUU .. si Israel ataca EEUU a mi plin yo estoy fuera del acuerdin …. si a Israel la atacan quien ataque le cae la del pulpo porque se está atacado a un aliado de los EEuu ..
      Y ya no te comento lo de la embajada a Jerusalén .. eso ha sido seguir autorizando y fomentado el genocidio judio hacia palestina .. es que a este paso los van a matar a todos… dicen que es para defenderse y lo que se ve en televisión son tiros por la espalda y críos muertos .. te imaginas que en tiempos de la ETA se metiera una unidad de helicopteros de la armada a bombardear Hernani o Rentería … es que me hace gracia la gente no proporciona lo que está sucediendo allí … les están robando su tierra con expropiaciones en las que luego se meten colonos armados hasta los dientes con licencia para matar porque si un colono mata a un palestino es en defensa propia , los espantan a tiros al primer tumulto que haya frente a un grupo de militares .. en fin .. caramba con las tormentas en un vaso de agua cuando los muertos no es nuestra gente.
      Vamos que EEUU se está convirtiendo en experta de roturas de equilibrios geoestratégicos, generar miles de muertos en guerras civiles de baja intensidad y la eurozona en pagarlos con refugiados. Y para ti Trump ha acertado .. pues nada .. habrá que proponerlo para el Nobel de la Paz .. tampoco se lo merecía Obama dicho sea de paso.

      Los palestinos consideran Jerusalén Este como capital en su aspiración de tener un Estado palestino. El consenso de la comunidad internacional, incluido Washington hasta la llegada de Trump a la Casa Blanca hace un año, es que Jerusalén debería ser la capital compartida de los Estados de Israel y Palestina. Pero el presidente estadounidense ha abierto la puerta a que la solución al enquistado conflicto pueda pasar por la creación de un solo Estado y no dos, rompiendo con la ortodoxia estadounidense prevalente hasta el momento.

      Si esa posibilidad ya dificultó la aspiración de Trump de impulsar un “gran acuerdo” de paz entre israelíes y palestinos (que por ahora no ha cristalizado), el reconocimiento de Jerusalén como capital ha llevado a los palestinos a cuestionar el papel de Washington como mediador en cualquier negociación.

      Las embajadas internacionales están ubicadas en Tel Aviv precisamente para no agitar todavía más el avispero de las tensiones históricas alrededor de la Ciudad Santa. En su acuerdo de partición de Palestina en 1947, la ONU declaró Jerusalén bajo administración internacional. Pero a los dos años Israel ocupó el Oeste de Jerusalén y en 1967, tras la guerra de los Seis Días, también se hizo con el Este de la ciudad.

      LOS PALESTINOS RECIBEN EL ANUNCIO COMO UNA NUEVA PROVOCACIÓN DE TRUMP
      J. C. SANZ

      El traslado de la Embajada de EE UU coincidirá con el 70º aniversario de la fundación del Estado hebreo, que los palestinos conmemoran como Nakba, o “desastre” que supuso la pérdida territorial y el exilio de la mayor parte de su población. El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, replicó ayer que la decisión suponía una nueva “provocación” de EE UU que muestra su “determinación de la Administración de violar la legislación internacional, destruir la solución de los dos Estados y de herir los sentimientos de los palestinos” y del mundo islámico. El dirigente de la OLP insistió en que el cambio de localización de la legación diplomática “descalifica a EE UU como mediador para alcanzar una solución entre israelíes y palestinos”.

      La Embajada estará inicialmente situada en el distrito de Arnona de Jerusalén, en la zona sur de la ciudad, cerca de la antigua Línea Verde que separaba la zona occidental bajo control israelí de la parte Este que fue conquistada y anexionada por Israel tras la Guerra de los Seis Días, en 1967. La ubicación puede resultar polémica precisamente por su proximidad a la zona de separación establecida en el armisticio de 1949, que puso fin a la guerra con varios países árabes cuando Israel declaró su independencia.

      La confirmación del Departamento de Estado, se produjo después de que el ministro de Inteligencia de Israel, Yisrael Katz difundiera en su cuenta en Twitter un mensaje en el que felicitaba al presidente Trump por la decisión de un traslado próximo de la Embajada: “¡No hay mejor regalo que este! Es el paso más justo y correcto. ¡Muchas gracias, amigo!”.

      Benjamín Netanyahu permaneció en silencio en pleno sabbat, el día festivo judío que se prolonga desde el atardecer del viernes hasta el ocaso del sábado. La Oficina del Primer Ministro difundió un comunicado de la Embajada de Israel en EE UU en el que el mandatario aseguraba que “la decisión de Trump convertirá el 70º Día la Independencia en una celebración aún más grande”. Netanyahu acosado por varios escándalos de corrupción en la política interna, recibe el anuncio diplomático como un espaldarazo de Washington en sus horas políticas más bajas.

      ¡¡EN FIN …VEREMOS CUANTOS MUERTOS CABEN EN UN VASO DE AGUA¡¡ pero como no serán ni estadounidenses ni europeos todos tranquilos que no pasa nada … madre mia si tuviésemos que poner lápidas de Palestinos desde la declaración del Estado de Israel …
      ESTO LO DICE LA WIKIPEDIA NO EL RT
      Para el mediodía del 15 de septiembre, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) habían rodeado por completo el campamento de refugiados de Sabra y Chatila y controlaban todas las entradas y salidas del campo. Asimismo, las FDI ocuparon un buen número de edificios como puestos de observación.5​

      Ariel Sharón y el jefe de Estado Mayor, Rafael Eitan, se reunieron con las unidades de la milicia cristiano-falangista libanesa, para incitarlos a entrar en los campamentos de refugiados de Sabra y Chatila. En el marco del plan israelí, los soldados israelíes tenían que controlar el perímetro de los campamentos de refugiados y prestar apoyo logístico, mientras que los milicianos falangistas debían entrar a los campamentos, encontrar combatientes de la OLP y entregarlos a las fuerzas israelíes.5​ La reunión terminó las 3:00 de la tarde del 16 de septiembre.

      Una hora más tarde, 1500 milicianos cristianos se reunieron en el Aeropuerto Internacional de Beirut, ocupado por Israel, bajo el mando de Elie Hobeika sucesor de Gemayel.

      La primera unidad de 150 falangistas, armados con pistolas, cuchillos y hachas entraron a las 6:00 hs de la tarde en los campamentos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila, situados en las afueras de Beirut. Cometieron una masacre asesinando palestinos, la inmensa mayoría ancianos, mujeres y niños, todos ellos civiles indefensos, y que se prolongó durante más de 30 h.6​7​5​Aparte de las ejecuciones, también cometieron violaciones, torturas y mutilaciones.8​

      Durante la noche, las fuerzas israelíes dispararon bengalas iluminando los campamentos. Según una enfermera neerlandesa, el campamento estuvo tan brillante como «un estadio deportivo durante un partido de fútbol».9​

      A las 11:00, se envió un informe a la sede de las Fuerzas de Defensa Israelíes en el este de Beirut, informando del asesinato de 14 personas, incluidos civiles. El informe se remitió a la sede en Tel Aviv y Jerusalén, donde fue visto por más de 20 altos oficiales israelíes.5​ Nuevos informes de estos asesinatos fueron enviados durante toda la noche. Algunos de estos informes fueron transmitidas al Gobierno de Israel en Jerusalén y fueron vistos por una serie de altos funcionarios israelíes.

      Durante las siguientes 36 a 48 horas, los falangistas libaneses masacraron a los habitantes de los campamentos de refugiados palestinos sin que las fuerzas israelíes lo impidieran.8​10​ El ex primer ministro del Estado de Israel (Menahem Begin) expresó:

      En Chatila no judíos mataron a no judíos ¿qué tenemos que ver nosotros con eso?10​

      Lo anterior fue dicho por el jefe de Gobierno de Israel, al mismo tiempo que el periódico israelí Yedioth Ahronoth publicaba lo siguiente:

      El jueves y el viernes por la mañana, los ministros y funcionarios [de Israel] ya sabían acerca de la matanza, y nada hicieron para detenerla. El gobierno lo sabía desde la noche del jueves y no movió un dedo ni hizo nada para impedirla.

      Redacción por Eytan Haber.10​
      La cifra precisa de muertos ha sido siempre objeto de disputas y oscila entre «varios centenares» (12 a 14) a manos de libaneses en un conflicto interno según fuentes cristiano-libanesas, israelíes y árabes[cita requerida]; por su parte, la Cruz Roja maneja la cifra de por lo menos 2400 víctimas.8​

Los comentarios están cerrados.