En Cataluña lo único importante y urgente es convertirse en República

catañuña% - En Cataluña lo único importante y urgente es convertirse en RepúblicaQue el nuevo President de la Generalitat cabeza visible de la fusión  del nacionalismo-independentista catalán de derecha e izquierda gane el Govern  por un voto y con la abstención de la CUP que ejercerá de Santa Inquisición si JXCAT y ERC se salen de la vía rupturista  que debe llevar  a Cataluña hacia la República es de esas cosas que pasan en estados democráticos  y de derecho donde con la mitad+1 se puede legislar y decidir para todos guste o no a la mitad menos uno.

Ahora bien es absolutamente demagógico y populista tratar de engordar el volumen de ciudadanos que simpaticen con el soberanismo catalán con promesas ya electorales de un SMI de 1.100 euros para tratar de pillar votos en unas elecciones que se nos antojan a muy corto plazo dado que Quim Torra está para servir de puente entre el estado autonómico agonizante y el republicano emergente.

El secesionismo catalán estará tele-dirigido desde la oficina internacional de Puigdemont en el extranjero y la prisión donde se encuentre Oriol Junqueras , a los que  por supuesto hay que darles un sueldo público como sea porque hay que pagarles los gastos de su gobierno  en la sombra , por activa o por pasiva.

El discurso de investidura de Torra es una oda a la provocación y a la confrontación con el Estado español va a por todas a ganar o morir, Rajoy en la otra trinchera ha pactado con Rivera y Sánchez (ya que con Iglesias es imposible pactar nada de nada, porque siempre le da la vueltas a las cosas para que las cosas se hagan como la  razón y racionalidad según sus principios dicte) atacar con la restauración del 155 y el Constitucional ante cualquier micción fuera de tiesto del nuevo ejecutivo catalán.

Gráficamente la situación sería … la CUP desde una colina con unos prismáticos viendo como el secesionismo catalán sale a caballo a por el frente nacionalista español que lo espera en triple fila de mosquetones con sus cañones del 155 y fuego de cobertura del judicial, habrá batalla mientras la CUP vea que hay lucha,  desde que los muertos sean muchos y el secesionismo vea la inviabilidad de seguir luchando la CUP se dará la media vuelta y los dejará vendidos ante el frente constitucionalista catalán que tomará el poder político con el apoyo de los comunes.

La república catalana es inviable e insostenible pero Quim Torra ya dice que el SMI será de 1.100 euros en una nación donde las empresas con intereses exportadores saldrán en desbandada, los empresarios y capitales se irán para no volver y Europa les dará la espalda aislando a Cataluña del resto del área euro, malo sea que el resto de España haga lo mismo que Europa,  igual el mes que viene sube la pensión mínima a lo mismo que el SMI también y la seguridad social catalana diagnosticará  en just in time a los catalanes y catalanas.

El desafío catalán ha entrado en una nueva pantalla , ahora irán pasando pantallas cada vez más rápido, han agotado el plazo para desgastar  y sobre todo han puesto al mini-yo de Torra de President porque de lo contrario temían perder la mayoría en caso de nuevas elecciones. Ojo a servidor no le vale por injusto vender eso de que Torra gobernará para la mitad de los catalanes, porque claro Arrimadas por esa regla de tres gobernaría para la otra mitad, tampoco pongamos cuernos y rabo a los que quieran la independencia.

Lo triste es que uno por el otro y la casa sin barrer , Cataluña una de las regiones más ricas del país motor de la economía de esta nación (de naciones si ustedes quieren ) en un caos de gestión pública en lo importante y urgente del común vivir de sus ciudadanos mientras sus políticos han decidido hace años que lo único importante y urgente por lo que hay que luchar en las calles dejando todo lo demás a un lado  es por la República de Cataluña, que todos los problemas socio-económicos catalanes son de segundo orden comparado con este sublime objetivo.

PUBLICIDAD (google adsense)

13 comentarios

    • Si claro es muy personal tanto que es la mía … pero claro como no es la tuya es "torticera" si hubiese coincidido habrías dicho "los has clavado si señor" .. la democracia veo que brilla por su ausencia … respeto la opinión de todo el mundo siempre que exponga la suya sin menospreciar subestimar ningunear despreciar humillar la del otro … expones la tuya sin calificarme y ya está .. el que lee es lo suficientemente inteligente como para quedarse con los bueno de nuestras opiniones torcieras y personales para él componer la suya personal y torticera también … saludos

  1. Madre mía, con la de años que llevamos de procés y aún no has entendido nada. Pones tantas barbaridades y mentiras, que no vale la pena gastar ni 1 minuto contestando. Qué daño hace la caverna mediática y que poca auto crítica. Solo un consejo, deja de leer la cevrna mediática española.

    • Muy bien y nos ponemos todos a leer de tus fuentes para entender y comprender el problema catalán. Barbaridades y mentiras ?? las de quien ??? poca autocrítica ?? por qué ?? qué se supone que tenemos que hacer los españoles en este tema ?? ilustranos … sin acritud … pero si no tienes la solución eres también parte del problema Juan. Saludos.

  2. Pues mira a mi también me apetece contradecirte.
    Te equivocas al decir que el tal Torra auna a la derecha y a la izquierda. Coño, que es un tío de misa diaria y más de derechas que Aznar. De Junqueras no hace falta que te diga que es de tres misas diarias y si hay tiempo de cuatro.
    Sigues sin pillar que cuando uno de derechas se pelea con otro de derechas UNICA Y EXCLUSIVAMENTE es por un motivo: el puto dinero!!!!. Ahora tenemos en Catalunya un presidente nacionalista de derechas, una líder de la oposición de derechas y nacionalista ( si, si, NACIONALISTA) y un presidente del gobierno también de derechas y de un partido nacionalista (él no se sabe ni qué es, ni quién es, ni lo sabe ni él). Alucinante que no se entiendan.
    Se arreglará en cuanto quién debe y puede soltar la mosca la suelte y no dudes que lo hará: total tampoco es suya y a él que más le da.
    A mi me huele a cupo vasco o similar más temprano que tarde y así tiraremos como una media generación más y luego ya veremos. ¿Y el pueblo?, pero coño a quién le importa el pueblo y la jodida república/monarquía!!

    • Vale … pero Torra está porque ERC y JUNTS X CAT están en el mismo barco y en la misma dirección por lo tanto … es como el PP en Madrid está porque CS lo apoya… aquí ya se ve que la guerra es cuerpo a cuerpo ya .. ahora se amenazan con verse las caras para negociar donde lo único que van a hacer es poner condiciones los separatistas y amenazas los constitucionalistas .. y uno por el otro Cataluña vacío de poder … sueldos públicos por la jeta para todos .. y que gestionen los funcionarios que para eso están … harán de nuevo Cataluña ingobernable y la abocarán a nuevas elecciones para fin de año otra vez … el problema para ellos es que la próxima vez igual los votos son menos y ni con la CUP a favor podrán sumar mayoría parlamentaria, se irán a la oposición y en la oposición peor todavía se dedicarán a poner palos en las ruedas para que fracase el bloque españolista … desde luego la espiral en que están metiendo a Cataluña no es de recibo. A este paso la solución será suspender la Autonomía. Ahora viene la jura del cargo .. ¿no se tiene que jurar sobre la constitución? si jura acata y si no jura no gobierna … que elija el secesionismo si acata y gobierna conforme a legalidad vigente o no acata y 155. Saludos

  3. El independentismo es el medio de vida de muchos catalanes. Les pagan un pastón por no hacer nada.
    Normal que tengan 2 millones de votos. Normal que tengan mayoría en el Parlament. Normal que quieran seguir viviendo del cuento, sin dar ni palo, y normal que se dediquen a tocar la pera para seguir viviendo del cuento.
    En la empresa privada ni de coña cobrarían el dineral que se están embolsando ahora mismo por No Hacer Nada.

    El objetivo no es la independencia, sino vivir a cuerpo de Rey, sin dar ni palo, a costa de los pPresupuestos Generales del Estado.
    Catalunya es rica porque tiene cautivo el resto del mercado peninsular. Si se independizarse, lo perdería y se arruinaría. Y en ese escenario a los independentistas se les acabaría el chollo y les tocaría emigrar a España y tener que trabajar para ganarse las habichuelas, como a todo hijo de vecino.

  4. Hace unos días se publicaba que una tía sin oficio ni beneficio, que se hizo famosa por quemar un ejemplar de la Constitución, se había embolsado 200.000 € en tres años de TV3. Como, así cualquiera se hace nacionalista.

  5. Yo lo que no acabo de entender es la relación que proponen entre República y Felicidad (Según sus planteamientos, claro). Francia es una República y ni D##s habla de autonomías ni estatutos. Francia es una república y suspenden partidos de fútbol cuando se pita el himno. Francia es una república y los miembros del Partido Comunista francés van con la bandera francesa a las manifestaciones.

  6. Vaya hombre, que nivelazo!.
    Ahora resulta que en Catalunya gobierna o desgobierna el demonio y en el resto de España los enviados de Dios que hacen que todo vaya como la seda. Resulta que en Catlunya se van a la puta ruina y en el resto y sobre todo en determinados sitios acostumbrados/forzados a vivir de la teta de la vaca se han convertido o convertiran en un pais de miel y leche.
    Insisto ambos PASAN de todos nosotros pues somos "mierda" para ellos. SU único objetivo es la pasta y eso que TODOS ellos tienen cantidad (en Catalunya mandan 400 familias y en España unas pocas más) Mirad como los apellidos coinciden en el poder durante generaciones.
    En fin proseguid con vuestra guerra de banderitas y nacionalismos cutres (el español y el catalán) hasta que se os cure.

    • Es lo último lo que al menos servidor quiere evitar .. el patetismo surrealista de un secesionismo catalán utópico y un gobierno central fascistoide … catalanes y no catalanes tenemos que evitar a toda costa que las banderitas y los nacionalismos cutres nos enfrenten .. ahora bien cada uno es libre de entender lo que quiera … ni Torra gobernará solo para la mitad de los catalanes ni Arrimadas para toda cataluña … al menos yo no caigo en tamañas sandeces … soy más simple o simplón, separados restamos juntos sumamos … saludos.

Los comentarios están cerrados.