foto curiosa 15 de mayo

Para los delitos contra la naturaleza y los animales debería haber un código penal mundial de extrema dureza, ellos no son de nuestra propiedad solo comparten el planeta con nosotros, no tenemos ningún derecho a inferir en su evolución y deberíamos respetar el medioambiente hasta tal punto que hasta los animales para nuestro consumo debieran estar protegidos por estrictas leyes cuyo incumplimiento supusiera penas de cárcel y multas tipificadas directamente en la Carta Magna de todas las naciones y que tanto la naturaleza como los animales tengan derechos universales como los tiene el hombre y aquel o aquellos que atenten contra los mismos ser castigados con todo el peso de la ley, ya que la flora y la fauna del planeta  están en estado de indefensión absoluta frente a la acción de los seres humanos.

Por lo tanto el maltrato animal, el incendio forestal y los atentados contra el medio ambiente deberían ser sentenciados y condenados de forma inmediata según su gravedad desde la administración local de un municipio a un tribunal mundial creado al efecto como el de La Haya para crímenes contra la humanidad. Reitero aparte de no ser el planeta nuestro lo tenemos que dejar en herencia a nuestros nietos para que ellos  se lo dejen a los suyos.

foto-curiosa-15-mayo% - foto curiosa 15 de mayo

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Somos verdaderas langostas y alimañas. Allá por donde pasamos arrasamos como especie.
    Somos la única especie de mata de manera gratuita y con maldad.
    Somos el peor y único enemigo de la naturaleza por descontado. Ni siquiera la radiación es peor que nosotros. Es increible como en la zona del desastre de Chernobil al desaparecer la actividad humana la naturaleza ha recuperado todo aquello que le fué arrebato a pesar de toda la contaminación que allí dejamos. Hasta el lobo ha regresado a esos parejas después de haber sido expulsado de allí décadas antes.
    Lógicamente la radioactividad ha tenido su efecto en la fauna y flora pero con diferencia la especie humana somos peores que la propia radiación. Hemos desaparecido de allí y la naturaleza ha tomado posesión del lugar y crecido sin su peor enemigo: EL SER HUMANO.
    Un saludo.

    • Totalmente de acuerdo contigo, Viajero, aùn asì te has quedado corto, si el ser humano es despreciable con los animales, como no lo va a ser con sus semejantes?
      Damos asco, menos mal que algunos aùn se libran, yo ya he recogido varios gatos callejeros y perros y los quiero con locura y ellos son agradecidos como nadie, que maravilla ver como los animales te quieren y te son reconocidos.
      Aùn hay palurdos y cretinos que se creen que los animales no tienen sentimientos…..
      Antonio muy buen post, te doy toda la razón en lo que escribes, gracias a todos….serìa para un debate muyyy largo y esto es un foro de bolsa, pero NO viene nada mal recordar que somos despreciables con los animales, salvo excepciones,claro.
      venga un saludo y suerte, les voy a dar ración doble de chucherìas a mis adoptados callejeros.

      • Todo no es dinero y finanzas Ronin .. me gusta tener un kit kat de humor, social, político, científico y sobre todo humano … los animales no son nuestros conviven con nosotros han tenido la mala suerte de compartir el planeta con una especie como la nuestra … deberíamos prohibirnos vivir en extensas regiones del mundo, prohibirnos la especulación, el turismo salvaje, prohibirnos todo aquello que atente directa o indirectamente contra el medio ambiente y si tenemos que volver a las botellas de cristal retornables volvemos que no pasa nada , hay islas de plasticos flotando a la deriva en los mares y oceános, nos estamos cargando el aire acondicionado del mundo que son los polos, estamos sobrexplotando recursos forestales y naturales que no nos hacen falta gracias a la tecnología y a las energías renovables .. en finnnnnnnnnnnn

  2. Ronin, Viajero y todos los que dicen que "damos asco", hablad por vosotros. Yo me levanto a las 6 de la mañana todos los dias para sacar a mi familia adelante sin maltratar a ningún animal ni a ninguna persona. Si dais asco y os considerais el cancer del mundo ya sabeis qué teneis que hacer.

    • Error Enrique …todos damos asco sin excepción como si trabajas ayudando a los animales … porque la maldad humana se comete por hecho y por omisión … es tan malo el que mata a un niño como el que no condena el crimen de ese niño … por mucho que trabajes en una ONG salvando niños … y lo que tenemos que hacer es denunciar o apoyar lo que sea para que una maldad, un crimen, un delito no se vuelva a producir , no esconder la cabeza en nosotros mismos y como yo no maté, no violé, no maltraté conmigo no va el asunto ni me metáis en el mismo saco … se han asesinado personas en Palestina y yo también soy culpable de esos crímenes , por denunciar y criticar a Israel no me quito de encima ser partícipe de esos crímenes contra la humanidad … no tenemos conciencia social, no tenemos cociencia global, no tenemos conciencia planetaria, de nada más que de protegernos y estar a salvo en nuestro círculo más cercano en la política del ande yo caliente ríase la gente , del si yo no tengo nada que ver yo no tengo culpa de nada .. no Enrique tenemos culpa de todo lo malo que pasa en el mundo como de lo bueno también. Tal como están las cosas y tratando al planeta parece que le iría mejor a la Tierra sin nosotros dentro, y eso dice muy poco de nosotros. Si todos pensásemos igual no hubiésemos salido de las cavernas ni hubiésemos llegado a estos niveles de civilización. Ojo hablo en general no contra ti , no te lo tomes por lo personal en absoluto. Saludos.

      • Yo al contrario soy del bando positivista. Leyendo la historia, desde los inicios de los tiempos no hemos hecho más que mejorar, con grandes baches en el camino, pero mejorar. Hubo un tiempo que la vida de una persona en cualquier parte del mundo valia menos que la de un perro de ahora, qué digo, ahora mismo la vida de un animal vale muchísimo más que la de una persona hace 200 años, de hecho hay leyes de protección animal.

        A dia de hoy el hambre en el mundo está arrinconada de tal forma que cualquier ser humano de hace 100 años se asombraría y no se lo creería. En fin, que el ser humano no es TAN importante y no, no somos capaces de hacer tanto mal por mucho que nos lo quieran vender.

        Me imagino un congreso de leones parlamentando sobre lo malos que son por tener a los antílopes masacrados. Todo ese mal no es tal, es nuestra naturaleza y no habrá especie capaz de ponerla en peligro ya que al fin y al cabo somos un producto de la Naturaleza, ¿acaso ella misma se quiere destruir?. Lo dudo. Pero esa idea es un buen generador de pingües beneficios y además cultivar en la población el sentimiento de culpa hace que haya más compras compulsivas.

        • Yo también soy del bando evolucionista a mejor … hoy somos menos malos que ayer y peores que mañana … pero eso lo hemos conseguido a base de conciencia de la sociedad animal del hombre de las cavernas donde el más fuerte y el chamán tenían la sarten por el mango a sociedades como la noruega o la neozelandesa hoy hay una evolución a mejor, muy lenta si , escasa si, pero a mejor porque el hombre cada vez tiene más conciencia social porque quiere para los demás lo que quiere para si mismo a cambio de impuestos. Antes se cobraban impuestos por mantenerte dentro de un castillo o protegido por las huestes del señor feudal o de un rey hoy pagamos impuestos para que nuestros hijos vayan al colegio, tengamos hospitales etc … además de defendernos claro.
          Y de ahí que con tal grado de civilización alcanzado ya legislemos y penalicemos contundentemente los crímenes contra la humanidad, el medio abmiente y el mundo animal, pero eso solo se consigue con conciencia y para hacer conciencia hay concienciar denunciando los crímenes y delitos que atenten contra el hombre , el medio ambiente y la fauna.
          Eso de que yo no soy culpable no vale … si no denuncias en la manera de tus posibilidades si no haces conciencia de la manera que puedas somos cómplice por omisión de socorro a Palestinos, a los polos o a los perros.
          Lo del parlamento de leones tiene gracia .. pero hombre no es lo mismo comerte un antílope para sobrevivir y mantener el ecosistema equilibrado que cortarle las patas a un elefante para hacer una mesa, o la mano de un gorila para un cenicero, o mutilar el cuerno de un rinoceronte porque los chinos que creen que es viagra natural … no se hay una diferencia creo … vaya a ser que matemos a los osos por comerse nuestros salmones o a los lobos por nuestras cabras montesas.
          En fin que tenemos que ser proactivos contra la injusticia humana y los atentados medioambientales y no hace falta irse a una ONG o militar en un partido animalista o ecologista .. solo basta que hagas conciencia en tu entorno más cercano … el mio es este y lo hago pero eso no me exime de mi complicidad por supuesto, piensa que muchas cosas malas se hacen porque permitimos que las hagan, seamos exigentes con nuestros políticos, seamos sus jueces, condenemos la corrupción ejemplar y ejemplarizantemente … no hace falta aplicarla sobre los actuales reos .. hay que legislar que quien sea acusado de corrupción en cargo público vaya a la cárcel 15 años sin derecho a permiso y que al salir no tenga derecho a pensión de jubilación .. y ya está … muerto el perro fuera la rabia. Despúes de la vida el dinero público es lo más importante y contra ese , ni una .. pero ni una … a ver si vamos a estar pagando todos una enormidad de impuestos por todo para que unos pocos se pongan hasta las botas de dinero de forma totalmente impune. Que la corrupción tenga una condena igual a la violación por ejemplo, la máxima. Con la actual legislación que permitimos el que no roba es porque es idiota … porque sale rentable hasta robar y luego denunciarte para limpiarte y luego a vivir que son dos días. En fin CONCIENCIA.
          Saludos.

  3. Estoy deacuerdo en su comentario exceptoen los animales para alimentarse,esos seres vivos sienten al igual que el humano oun perro,gato, acasonotienen cerebro,corazon,sistema nervioso o digestivo, no los necesitamos para el alimento, yo no financio holocausto animal para que las empresas ganen a costa de los animales sintientes.

Los comentarios están cerrados.