Aena buena empresa pero bien valorada por el mercado

Lo que le pasa a AENA no es que dos fondos se deshicieran de sus posiciones, lo que le pasa a AENA es que es una buena empresa bien valorada por el mercado y el negocio bursátil es buscar buenas empresas mal valoradas por el mercado.

Cierto es que el PER de la acción ha descendido  de 31 en 2015 hasta 19 como proyección para el año que viene a medida que ha venido descendiendo el PER la acción ha ido subiendo porque todo estos años los inversores han dicho que a menor PER están más  dispuestos a comprar. Pero claro en segunda lectura un PER que desciende implica que la acción cada vez impacta menos sus beneficios en el precio y a menor PER tampoco implica que se compra más barato.

Las proyecciones fundamentales de AENA permiten a su inversor seguir en la acción perfectamente no estoy diciendo que haya que salir o reducir la acción pero tampoco podemos criticar u obviar que fondos gestionados por gestores ya no vean interés en seguir en la acción y se deshagan de su posición por mucha o poca que sea. Aún con la venta no se olvide nadie de dos cosas una que fue entre inversores cualificados y no a mercado puro y duro que da muy mala imagen y segundo que aún estos fondos tienen en sus bodegas el 8.29% de Aena.

Por el lado técnico tenemos claro que si no rompe a corto plazo máximos volviendo a entrar en subida libre el precio objetivo lo ciframos en los 145 euros por vuelta al origen del último intento alcista de la acción de 145 a 180 donde hizo doble máximos, ahora la duda es si bajará o si la directriz alcista principal la detendrá, la corrección digo.

AENA-16-MAYO-2018% - Aena buena empresa pero bien valorada por el mercado

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)