Oro rompe soporte de su rango lateral

La lateralidad del Oro era un hecho técnico hasta ayer, y ayer pese al incremento de volatilidad generado por las maniobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU a días de dos reuniones de ambos países   para fumar la pipa de la paz con Kim Jong Un al que por supuesto enervó tamaña provocación pues nada, Wall Street realizó beneficios como se dice vulgarmente en el argot.

La credibilidad internacional de EEUU en la era Trump ya sabemos todos que es cero pero claro esto va a repercutir sobre los mercados financieros como el de materias primas, energía y divisas. Wall Street le está riendo las gracietas a Trump y en lo que otros tiempos sería señal para desaparecer del mercado ahora son de tranquilidad al menos para los estadounidenses.

Ayer el Oro en vez de subir pierde soporte de los 1300 y vamos a ver si es truco o trato, si observamos la morfología del último descenso nos sale una caída en cinco muy clara que se ha ido al 61,8% de todo el desplazamiento alcista anterior, me refiero al de 1240-1365 usd.

Si se para por aquí perfecto, técnicamente no podríamos objetar nada, todo lo contrario aprovechar para comprar Oro dado que nosotros somos de los que mantienen hace mucho tiempo que el Oro tiene que estar en todas las carteras, pero eso si, no correr o tener prisa tampoco, dado que si no se recuperan hoy o mañana los 1300 usd el próximo objetivo serlas los 1265 y eso ya son 100 usd de diferencia con los máximos relativos anteriores y encima por el peligro añadido que si va a por este objetivo no podríamos descartar una vuelta bajista completa a 1240 usd.

ORO-16-MAYO-2018% - Oro rompe soporte de su rango lateral

El dolar puede ser el catalizador de este descenso y los que tengan Oro tendrán que analizarlo a la par para tomar una decisión coherente, si sube dólar esperar para entrar en Oro. O dicho por pasiva no  compre Oro si usted no se pondría corto de dólar  y ahora mismo la posición del dolar no es corta si no larga comprada.

DOLAR-16-MAYO-2018% - Oro rompe soporte de su rango lateral

 

PUBLICIDAD (google adsense)