Los datos son los datos y además tozudos

Carlos Torres autor del trabajo que implica realizar un cuadro de este tipo y más si es manual como él acostumbra nos demuestra la variación porcentual de rentabilidad entre los trimestres de marzo 2017 y diciembre 2017 respecto a la temporada de resultados que ha terminado con determinadas excepciones.

Como comentaba servidor en el artículo donde valoraba al Ibex por la cuenta de la vieja y os venía a contar de su infravaloración dado que a un Ibex con mayor valor estábamos en un Ibex a menor precio. En este cuadro de la rigurosidad contable de este experto en fundamentales  viene a decir lo mismo que servidor, reitero, de una forma rigurosamente financiera, pero las variaciones también son positivas y por lo tanto en un mercado de valores coherente el IBEX debería estar a mejor precio, igual no a los que servidor apuntaba si queréis pero a mayor precio.

CIERRE IBEX MARZO 2017: 10405

CIERRE IBEX DICIEMBRE 2017: 10043

CIERRE IBEX MARZO 2018: 9600

beneficios-ibex-17-mayo% - Los datos son los datos y además tozudosPor lo tanto digo lo mismo si el IBEX tras el primer trimestre del 2018 es mejor que el IBEX tras el primer trimestre de 2017 en un mercado cuyos resultados aumentaron un 20% anual ¿10.100 es bien valorado, infravalorado o sobrevalorado?

PUBLICIDAD (google adsense)