Foto curiosa 18 de mayo

Esto si es una foto pero claro en vez de con cámara a lápiz,  en el medievo no habían cámaras solo artistas que reflejaban en sus pinturas la realidad social, aquí está la tortura de la sierra huelgo explicar en que consistía la misma a la vista de la ilustración, ninguno de nosotros podría soportar una foto o un vídeo si se aplicase hoy, han sido las ejecuciones del ISIS y no hemos podido ni mirar imaginaos esto, aunque cuidado, hay vídeos de ejecuciones y mutilaciones en vivo y en directo que al menos servidor no es capaz de mantener la visión de tal horror  más de un segundo, algunos son fakes otros lamentablemente no.

El otro día vi uno que por algún detalle  supe que era el Congo donde a un desgraciado le cortaron de un machetazo (eran soldados muertos de risa en pleno festín  sádico) sobre una piedra primero un brazo y luego el  otro por encima de los codos, los gritos de aquel negro los tuve días en la cabeza que no me los podía quitar de encima,  en cuestión de crueldad somos los mismos ahora que hace 1000 o 10.000  años.foto-curiosa-18-mayo% - Foto curiosa 18 de mayo

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. En el congo es que habido muchas guerras debido al capitalismo,

    allí la empresa para el desarrollo del congo de leopoldo II mató a mas de 80 millones de personas, les robó, y semi-exclavizó a sus habitantes para que trabajarán en la obtención del caucho, al mal trabajador se le cortaba la mano, esto fue a mediados del siglo XIX y principios del XX. Los historiadores lo considerán un holocausto olvidado, será por que fuerón los capitalistas?

    posteriormente cuando el congo se intento independizar y crear su propio estado libre de los eeuu, este no lo permitió, así como el interes de otras potencias extranjeras francia y gb para controlar el congo generarón varias guerras civiles en la zona y genocidios con el de ruanda.
    con mas de 5 millones de muertos. tampoco eeuu podía perder la adquisición de uranio barato que le aportaba el cogo, por lo que no se podía perder el control sobre está región.

    también hubó otra gran genocida pero en china, con mas de 120 millones de muertos como la reina victoria cuando genero una hambruna con china cambiando las plantaciones de arroz por opio, y con la guerra y represión que sobrevino después, los mayores genocidas de la humanidad son liberales-monarquicos, pero nunca os lo dirán

    • Pero caramba ver como un cuadrilla coge a un desgraciado pone un brazo le lo seccionan sonando el hierro en piedra y luego le dicen que ponga el otro e igual….. y ves retorcerse a esa persona te juro que se te queda la imagen para toda tu vida en la cabeza. También la matanza de 800.000 tutsi donde colaboró la iglesia y Francia.

Los comentarios están cerrados.