Inditex ¿oportunidad o amenaza para una cartera?

Vista en gráfico mensual tras el último ataque a 22 euros no nos queda duda que su motivo fue uno por el lado técnico, pagar la divergencia bajista. Visto el rebote toda una polaridad en ese nivel ya por lo menos nos deja claro donde tenemos que irnos si vamos con el valor a largo plazo dado que tal pérdida implicaría ya un muy grave deterioro técnico que solo la salvaría una corrección de ciclo al 61,8% donde de nuevo daría compra.

Hoy va a cerrar la semana en la bajista que trae de máximos y nos quedaremos a la espera para la última de mayo si lo hacer por encima o por debajo, estamos muy expectantes a la espera de sus resultados porque como sean cuestionables todo ha podido ser un rebote técnico para regular la sobreventa tras casi perder un tercio de su capitalización en menos de un año.

Ahora mismo no es una amenaza incorporar el valor a una cartera si tenemos en cuenta el estado de sobreventa histórico de la acción que como podéis ver es solo comparable a otros suelos de la serie en el 2009 y 2004, anticipos claros de desplazamientos alcistas de alta importancia.

Por lo tanto es más una oportunidad dado que la ecuación rentabilidad riesgo favorece más al que quiera comprar para ganar al alza que al que quiera vender para ganar a la baja. Y como dije antes ya sabemos donde se abre la puerta a otro escenario sea bajista o lateral, a la rotura de 22 euros o último mínimo.

Aunque sinceramente no recomendamos toma de posiciones sin la lectura que haga el valor de sus resultados trimestrales a ver si disipa miedos y confirma certidumbres, porque si es lo contrario , por pies.

inditex-18-mayo-2018% - Inditex ¿oportunidad o amenaza para una cartera?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Trazando una ascendente desde mínimos de 2008 y pasando por los mínimos de 2.014, actualmente sigue por encima, y aunque la haya llegado a perforar este año, la ha podido recuperar, y está llegando al vértice del triángulo con la bajista que trazas.
    Punto peligroso por ser donde se van a zurrar los cuidadores y los bajistas.
    A ver lo que sucede en 28-28,5 entre los bajistas.
    La diferencia en la sobreventa anterior de 2.004 y 2.009, es que en ambos casos todo el mercado estaba sobrevendido y 2.004 era fin de corrección del inicio de mercado alcista desde los mínimos de 2.003, y 2.009 fin de ciclo bajista desde máximos de 2.007.
    Ahora, en cambio, estamos en fase final de ciclo alcista.
    De todas maneras, una corrección final hasta los 19 €, en un plazo de 30 meses sería bastante sensato, y con sus apoyos, claro punto de compra, aunque una p… para los que van comprados arriba.
    A ver cómo hace ahora la B.

Los comentarios están cerrados.