Todo es relevante (si, señores/as de podemos)

Famosos_307732491_78063711_640x360% - Todo es relevante (si, señores/as de podemos)Pablo e Irene han tomado su decisión y no se les puede criminalizar por comprarse la casa… otra cosa es que tengan que pagar un precio político porque las apariencias y las viviendas en éste país sí son relevantes.

Todos tenemos derecho a vivir donde nos plazca y es obvio que, tal y como ocurre con el resto de los españoles, los únicos límites para sus aspiraciones personales en materia inmobiliaria son los que establece la ley y los que marcan sus ingresos, así que por favor, no nos rasguemos las vestiduras… un candidato a la presidencia del Gobierno puede residir donde quiera, como también puede optar libremente por ser atendido en la Seguridad Social o en una clínica privada, puede llevar a sus hijos a un colegio concertado o a una escuela 100% pública… en definitiva, puede hacer lo que crea más conveniente en el ámbito de su vida privada, pero no puede pretender que este tipo de decisiones no afecten, para bien o para mal, a su imagen pública.

El mejor ejemplo, en positivo, lo tenemos al otro lado del charco. Llevamos casi una década admirando y elogiando a un afable octogenario llamado José Mujica. Su gestión como presidente de Uruguay se saldó con numerosos hitos en materia de política social que le hicieron granjearse la simpatía y el apoyo de una amplia mayoría de sus conciudadanos. Pero si su figura acabó por traspasar las fronteras del pequeño país sudamericano para convertirse en un mito de nivel mundial no fue debido a su gestión, sino a algo mucho más mundano: su casa. La humildísima vivienda en la que vivió antes, durante y después de gobernar su nación era una declaración de intenciones, un símbolo de su forma de ser que no pasó desapercibido.

Ambos han hecho su elección y hacen frente a la tormenta dando todo tipo de explicaciones en un ejercicio de transparencia digno de elogio, pero recordemos que los dos dirigentes de Podemos llevan ya bastantes años en ese cruel mundo que es la política como para prever las consecuencias de sus actos. Me cuesta creer, e incluso me preocuparía porque diría muy poco de ellos, que no fueran conscientes de que estaban dando a sus enemigos un nuevo filón del que extraer material para atacarles inmisericordemente.

Fuente y articulo completo: eldiario.es

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Personalmente no me parece mal que se compren esa casa, es lo de siempre, si pueden pagarla por qué no? Lo que sí me parece mal es el donde dije digo, digo Diego… lo cual es comprensible teniendo en cuenta que las circunstancias personales de cada uno van cambiando… Hace años no podían comprar esa casa y criticaban a diestro y siniestro que accedía a ellas… éstos mismos son los que decían que en su partido, lo que cobraban se quedaban con un poco y el resto lo donaban para sustento del mismo partido… hasta ahí… todo discutible… Con lo que ya no estoy de acuerdo es que se empecinen en criticar al ínclito Deguindos por la compra de su ático porque digo yo, de entrada en qué se basan para decir que el del político del PP es para especular? Qué hay de malo en especular? Cuando el de ellos se revalorice, no será también especulativo? En cualquier caso, como decíais ayer, así les van la calificaciones a nivel de valoración política…

    • 100% de acuerdo .. yo voy a llamar a la caja de ingenieros a ver si tengo o no acceso a ese préstamo .. si no lo tengo os lo diré y lo denunciaré al Banco de España solo faltaba una hipoteca según cómo te llames y que cargo tengas … vamos … pienso igual que tu … que se compren la casa que quieran y que paguen las consecuencias políticas .. desde luego ni es corrupción, ni es escándalo social lo que han hecho .. solo un error político de graves consencuencias para su partido .. ahora todo el mundo se ríe (enemigos o no) de la gente de podemos eso me parece lo más terrible, yo me parto la cara en mi ciudad para hacer conciencia social y mis líderes se compran una villa .. es queeeeeeee .. no se que estarían pensando dos personas tan inteligentes como ellas porque lo son, es que no lo entiendo.
      Y ya eso de excusarse porque es para vivir y no para especular es de vómito, ahora especular está prohibido por lo visto, es feo , malo … yo todos los días especulo desde hace muchos años … vivo de la calderilla que me deja una operación tras otra .. que pasa que soy un cáncer social , que soy un fabrica pobres , que tengo la culpa de lo mal que va todo en este país … yo también quiero una casa al mismo tipo hipotecario para alquilarla y tener para mi jubilación … porque parece que no va a haber para todo .. y en este trabajo mio .. hoy estás y mañana no, hoy ganas y mañana no , hoy tienes mucho y mañana nada … no soy funcionario … soy autónomo que paga todos los meses a la seguridad social y cada tres a hacienda el módulo correspondiente …
      Los acólitos de Podemos te saltan a los ojos desde que te metes con el amado lider … no hay autocrítica .. todo lo que hagan en la directiva está bien .. mira que lo vaticiné tras vistalegre II y me dieron hasta en el cielo del paladar .. dije " de aquí para delante cuesta abajo " … y mira el CIS … jóbar no hay que hacerlo mal ni nada para que M. Rajoy te supere en valoración política .. yo dimito vamos pero directamente de la vergüenza tan grande que me daría estar bajo Rajoy y que Garzón encima fuese el más valorado .. le diría Garzón coge el mando chaval que yo me vuelvo a dar clases a la Univesidad .. que no pasa nada … en fin .. que pedazo de error de imagen , solo de imagen y coherencia política solo de eso .. no hablo de más … han dado la impresión de no tener en cuenta las repercusiones. .. y ya te digo como si heredan un millón de euros de un padre y se compran esa casa .. sería lo mismo … tu no puedes representar a quien representas y no ser coherente a esa representación .. es que si no .. como en China el lider comunista máximo y jefe del politburo viviendo en palacios rodeados de lujos y servidumbre para todo .. exactamente igual que un emperador.
      Si eres delegado sindical no te compres un cochazo como el del dueño de la empresa .. y si te lo quieres comprar quítate de delegado sindical porque si tienes para pagarlo porque no te los vas a comprar … en fin Javier .. cuestión de estética .. esto no es un problema de ética.

      • vamos a ver

        Yo puedo estar en contra, como cualquiera de aquí de la explotación laboral, alguno de aquí no lo está? o de la containación del planeta, alguno de aquí no lo está? y seguro que todos lleváis ropa de zara, y tenéis un coche seguramente diesel, y generáis basura de plastico, que os costaría a vosotros ser coherentes con vuestras ideas.

        comprar ropa de comercio justo, ir en bici al trabajo y no tener coche, ir con vuestros tarros de cristal a comprar para no generar plástico, aún así ninguno de vosotros lo hacéis, sin embargo pensáis que es justo. por qué? porque el sistema te absorbe, y nosotros como gente podemos demandar que no se permita explotar a la gente, pero seguiremos comprando en zara con nuestra incoherencia, porque no tenemos poder si no se cambia desde arriba. la estructura superior no hará coches menos contaminantes si no se da la orden o se reducirán los envases de plastico, y tu seguirás siendo incoherente como Irene y Pablo, porque si no cambia los que ordenan el mundo, por mucho que tu luches no conseguirás nada…
        y el sistema te absorbe, por lo menos la gente de izquierdas es consciente de eso y pide justicia, piden que se cambie, los de derechas esas injusticias las ven bien , lo que es mas inmoral todavía

        • y …..
          Cada uno lucha y aporta a diario lo que puede sabe o le dejan … parece que te olvidas del concepto democracia y urnas … gana quien gana .. pues tenemos lo que votamos .. si la izquierda es incapaz de ganarse la credibilidad de la gente la culpa no la tiene la gente .. la tiene la izquierda … y si encima la izquierda se comporta como la derecha como el caso de Iglesias – Montero más derecha vamos a tener .. ahí tienes a Ciudadanos más españolistas que el PP .. han visto el hueco .. y ahí que se han ubicado … mensajes claros, directos un batiburrillo de todo un poco pero que llegan a la gente y las gente les cree .. ahí tienes la intención de voto del CIS … Iglesias el menos valorado … menos que Rajoy .. es Rajoy que lo hace mal o es Iglesias que lo hace peor … yo creo que lo segundo … y de eso no tiene la culpa los españoles absorbidos por el sistemas o con el coco comido por los medios … tiene la culpa EL PODEMOS DE IGLESIAS QUE NO DA UNA ….

    • A buenos entendedores sobran palabras. Bien explicado.
      Yo personalmente me alegro y estoy completamente a favor de que se compren esa casa si pueden hacerlo. Eso sí, eh, no me vengas vendiendo milongas populistas y teatrales de otras historias. Si se lo han ganado de forma honrada y legal… bien por ellos. Tontos serían vivir en un sitio peor pudiendo vivir ahí si es el lugar que les gusta.
      Y lo mismo para De Guindos. Si se lo compró para especular… pues bien que hizo, ¿para que estamos en la bolsa? Y si lo hizo en cierto momento para ahorrarse el IVA… ¿cual es el problema? O el resto de los mortales no buscamos desgravaciones para rebajar la factura fiscal. Mientras las cosas sean honradas y legales… cada uno con su dinero que haga lo que considere lo mejor. Eso sí… consecuencia entre discurso y actos.
      Un saludo.

      • Hoy en día no puedes desgravarte nada; ni IVA ni deducción por vivienda. Si no pagas IVA, pagas el Impuesto por Transmisiones Patrimoniales (cedido en algunas comunidades autónomas).
        Asunto aparte, estoy 100% de acuerdo con lo que aquí se ha expuesto. Creo que tienes que ser consecuente con tus palabras; y es que, ya lo dice el dicho "somos dueños de nuestros pensamientos y esclavos de nuestras palabras".
        Creo que si Podemos quiere avanzar en el mundo político toda la camarilla de ahora tiene que desaparecer "de facto". Porque, quitados de los afectados, tenemos otros tantos como Echenique, Espinar o Monedero que ya tenían que haber desaparecido de la escena después de sus "affaires". Y así les va (y así les irá).
        Un saludo.

Los comentarios están cerrados.