¡¡ no es la economía estúpidos; son los políticos ¡¡

Parafrasear e invertir  la famosa frase  es lo que piensa uno al leer hoy las portadas de prensa de hoy donde hay para todos:

  • Zaplana detenido por blanqueo y cohecho ya no se que ministro y alto cargo aznariano en el corredor Madrid-Valencia  queda por pasar por los banquillos y tribunales de justicia españoles, ni pensar quiero en otros presuntos corredores. Los hechos son los hechos y además tozudos doce de catorce de sus ministros encausados.
  • Casado le investigan su carrera universitaria, repito “carrera de derecho”  no solo un Máster.
  • Genova no sabe la gente si es la sede de un partido político o una  base de operaciones.
  • Iglesias-Montero 1 y 2 de Podemos noqueados por la situación incapaces de tomar la decisión que deben tomar le ceden su responsabilidad  a sus bases para que ellas en conciencia lle digan lo que tiene que hacer   en un teatrillo de democracia interna cuando saben que si continúan en la directiva del Partido lo hunden en los próximos comicios. Encubrir a Iglesias será enterrar a Podemos.Este es el marrón que les ha metido Iglesias-Montero, todo para decir nos vamos porque no tenemos la confianza de nuestras bases o nos quedamos porque nuestras bases apoyan nuestro proyecto. Justificar lo injustificable, hay veces que corregir un error implica presentar la dimisión irrevocable ¿cuantos políticos en este país hubiesen dimitido si la decisión se la traspasan a sus militantes? ¿hago la lista? ¿cuantos se habrían ido a casa uno de cada 10?
  • Zapatero ha hecho el papel de tonto útil para Maduro en los comicios por llamarle de alguna manera venezolanos.
  •  Rivera desbocado, dándolo todo con faldas y a lo loco ejerce de primer español y su partido del primero españolista vendiendo casi que si no se saca uno el carné de Ciudadanos no se es español español español como la canción. Cuidado Sres. de Ciudadanos que de éxito también se muere.
  • Torra en Cataluña está ejerciendo de liquidador del independentismo ha puesto la directa de tal forma que no va a tirar a la papelera el nacionalismo catalán,  lo va a despeñar, está acelerando todo al máximo para forzar la confrontación de Cataluña contra el Estado y de los catalanes contra los catalanes, con otras formas más sibilinas e inteligentes se podría llegar a la consideración de estado pretendida, así lo único que se consigue que hasta se pueda perder la Autonomía o convocatoria de nuevas elecciones.
  • Rajoy en su residencia habitual, no la Moncloa no, en la inopia dejando que sus lugar tenientes le hagan y deshagan para él nada más tener que decir si o no, para nuestro Presidente en Partido solo hay dos tipos de adscritos los de su total confianza, no se si llega a los dedos de una mano, y los demás de los que no sabe no contesta.
  • Puigdemont tiene que estar verdaderamente asustado, la fiscalia germana pide la entrega a España por rebelión pero respira mejor al saber que  no será  encarcelado al menos en Alemania.
  • Fernandez de Moya primer oficial de Montoro , secretario de Estado para hacienda imputado.
  • FROB otro año malo de su banco malo (no recuerdo uno bueno) pero los emolumentos de sus gestores son superiores a los de los  altos cargos del Estado.
  • Magistrados del Supremo apoyan a los jueces en su huelga.

Cuando escribo esto el IBEX sube 61.9 puntos …. y servidor decepcionado porque no sube como preveía, a sus pies me tengo que tirar para darle las gracias por no venirse abajo otra vez.

22-MAYO-IBEX% - ¡¡ no es la economía estúpidos;  son los políticos ¡¡

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Mira que no suelo leer los comentarios políticos aquí escritos, y si lo hago es muy por encima, pero éste bien merece una reseña y un bravo… y… digan lo que digan, se empeñen los que se empeñen, todos son iguales, y mucho han de cambiar las cosas para que ésto sea como debiera ser.
    Al final, el único que se salvará será Zapatero (para mi el peor), por tonto.

    • Zapatero el pobre es así de bueno es tonto que decía mi abuela .. buen hombre mal político .. pero joder estamos llenos de malos políticos y peores personas … de todos lados sin excecpión que un doctor en políticas como Igleias caiga en la que cayó .. que Casado se saque media carrera en un año .. que Cifuentes un master al que no fue .. que una en difierido , que otra me lo llevo , que el otro con las cuentas , que el otro inflando facturas, que el otro gestionando comisiones … otiaaaaaaaaaaaaaa clama al cielo una ley anticorrupción tipo violación … violas 15 años de cárcel … te corrompes otros 15 años … es que si no es así esto va a seguir así toda la vida …

  2. Sí, por eso te comentaba que tardará mucho tiempo en cambiar la cosa, aún así, hemos de reconocer que algo va cambiando, al menos a nivel judicial, entrando sólo en casos de corrupción hemos visto al Clan Pujol, ahora a Zaplana, a Cifuentes (no sigo), hace años era impensable que los políticos pudieran verse en estos fregados, lo más que habíamos conseguido era ver un poco preocupado al hermano de Alfonso Guerra… ahora, algo vamos avanzando… de acuerdo con que debería haber una ley dura para éstos casos, pero… quién aprueba las leyes?…. y, por si sirve el mal de muchos siempre podemos fijarnos en Brasil, Argentina, Italia… etc. Mención especial a Italia que cuando una vez salió como diputada Chicholina… cómo debería estar el electorado italiano…

    • si la verdad …en tiempos de González que iban a fraude diario descubierto por elmundo de pedro J. … no fueron a la cárcel más que las cuatro cabezas muy visibles por el escándalo social que significó … muchos se escondieron en todo tipo de cargos públicos honoríficos , supranacionales, nacionales , locales y privados (puertas giratorias) cuando olieron la debacle final de Gónzalez, Aznar y Zapatero .. que bien se colocaron los centuriones felipistas y aznariano … Italia está harta de sus políticos .. es practicamente ingobernable desde hace bastante tiempo .. saludos.

  3. Al PP le quedan dos telediarios. El poder real de este país ha estado preparando su sustitución y ha regado el árbol de Ciudadanos desde hace varios años. Ahora que el árbol va a dar sus frutos, toda la artillería apunta a Génova y la demolición del PP está en marcha. ¿Qué hará el partido de Rivera en el gobierno?, pues lo mismo que todos sus predecesores alguna cosa buena en la primera legislatura para consolidar su poder y después arramblar con todo lo que puedan.

Los comentarios están cerrados.