Si alguien esperaba que los robo-advisor le arreglen la vida la lleva clara

Hemos explicado varias veces en esta página que los robo-advisors no son mas que programas de software basado en una red neuronal donde el cliente va respondiendo preguntas y una red neuronal por detrás va haciendo la función del asesor de inversiones de una entidad financiera de toda la vida y va colocando el dinero del interesado en función del riesgo y el tiempo, pero claro en aquellos productos que le interesen al propietario del Robo-advisor no del cliente claro. Es decir el roboadvisor hará la cartera que más le interesa a su dueño no a quien invierte.

Si el roboadvisor decide colocar el dinero digamos un 20% del cliente en el sectorial bancario europeo y en otro de commodities un 10% , el roboadvisor no elegirá el mejor (o de los mejores) ETF o Fondo del mercado según distintos parámetros elegirá aquellos que tenga convenidos la empresa con terceros. Y si quiere riesgo abierto al 100 aceptando máximos riesgo contra máximo beneficio en mínimo tiempo  pues  mete al interesado en una cuenta de trading automático corriente y moliente.

En fin que no, que estos sistemas de contratación de productos para la especulación e inversión financiera no son más que aplicaciones informáticas para quitarse al personal de encima y el trabajo que se hacía antes en los despachos de los intermediarios o a través de teléfono se hará “on line”. Quien espere otra cosa se va a llevar a un verdadero chasco porque detrás de todo lo que subyace es la ganancia de corretajes a costa del cliente y de las comisiones que ofrezcan los distintos proveedores y gestores de productos financieros.

INVERTIA.COM SOBRE LAS DETECCIONES DEL REGULADOR BRITÁNICO

La FCA detectó que la mayoría de las siete empresas de gestión automatizada de inversiones examinadas ofrecían información “poco clara” sobre comisiones, además de mostrar comparaciones “potencialmente engañosas” entre el coste de sus servicios y los de sus competidores.

Asimismo, muchas de estas firmas no evaluaron de manera apropiada los conocimientos y experiencia, así como los objetivos de inversión y la capacidad de absorber pérdidas de sus clientes.

Todo el artículo

Nuestro consejo es que más que contratar un robo-advisor de una empresa de asesoramiento financiero tratéis de contratar a una persona de confianza que os guíe por esta jungla de papel y dinero, de mentiras y mentirosos y de intereses e interesados. De verdad no hablo por los servicios profesionales de esta página si no también por los distintos colegas que se dedican al coaching financiero, lo bonito de esto es que un plazo moderado de tiempo logréis ser los mejores gestores de vuestro propio capital posible, aprovechando oportunidades y huyendo de las amenazas, con paciencia y prudencia se va muy lejos en este negocio, si lo que se quiere es hacerse rico en poco tiempo o que terceros te llenan la cuenta de valores de plusvalías, malo, el trayecto es muy corto. Algunos lo consiguen, pero la gran mayoría vierte su dinero a las alcantarillas del mercado.

formas-de-invertir% - Si alguien esperaba que los robo-advisor le arreglen la vida la lleva clara

PUBLICIDAD (google adsense)