Con lo bien que estaba Italia sin acuerdo político

No se si sabéis que la república italiana es endémicamente ingobernable, algo así como si en España los cuatro partidos aspirantes a la Moncloa no tuviesen la mayoría para hacerlo y no solo eso si no que además en Italia primero siempre es el Partido y luego todo lo demás, es decir no hay intereses de Estado los que importan son los del Partido.

Desde luego uno no sabe si lo mejor es el bipartidismo turnista o este tipo de Gobiernos donde unos cuantos partidos andan entre pactos para poder terminar una legislatura, y claro entre pacto y pacto pues media lo de siempre la compra-venta del voto.

Italia ya vistéis como iba sin acuerdo entre La Liga y el Cinco Estrellas de fábula, la primera bolsa de Europa como si el mercado italiano mandara el mensaje de que sin políticos estamos mejor que con ellos. Desde que hubo acuerdo y en ese acuerdo apareciera en uno de sus puntos un chantaje institucional al BCE Europa tembló, otro problema más para la muy cuestionada Eurozona, si el chantaje  italiano se materializa  y Merkel se pone de acuerdo con Macrón , rompen la UE o dicen que de acuerdo, que quiera que se vaya del Euro pero que se atenga a las consecuencias, esto rompería a Europa en dos, la centro-norte rica y la europeriférica pobre. Y cada uno en su casa y Dios en la de todos.

En fin … vamos a la bolsa mejor .. como veis en el siguiente gráfico si Italia no apoya en el rango 22850-22.000 al Ibex lo meten otra vez bajo los 9900 en el congelador, con esta bajada y la del MIB pues Euro SToxx tres cuartos de lo mismo …Francia y Alemania estarán mejor pero otra vez en la nada. Es decir el grado de desconfianza en la RV europea aumentaría y el dinero o se queda en EEUU o se va a los Emergentes más sólidos.

También hay que comentar que Italia incluso bajando a 20.500 estaría mejor que la media europea este 2018 paradójicamente.

mib-23-mayo-2018% - Con lo bien que estaba Italia sin acuerdo político

PUBLICIDAD (google adsense)