Giro de Bolsas

Hoy esperaba un recorte por el comportamiento de ayer en Wall Street pero no este desde luego, en la preapertura semanal os indicaba mi buen feelling de mercado porque emitía una sensación alcista, pero también os comenté que un descenso a la EMA 200 o a los 9900 no era de descartar antes de seguir subiendo.

Siempre os digo que las bolsas son alcistas cuando bajan no cuando suben, en las anteriores semanas llegamos al 61,8%, lo superamos, lo mantuvimos pero no hemos sido capaces de matenerlo y ante la duda el precio ha ido a sus referencias citadas a chequearse, la EMA 200 la ha perdido de un tajo pero espero que los 9900 si lo hace desde luego me  vengo abajo emocionalmente porque de decepcionado por ver como no seguíamos subiendo con Wall Street tirando al alza voy a pasar a enfadado por ver como caemos más que la RV USA habiendo caído más y subido menos. Más que la RV europea me enerva nuestro estado comparativo con la RV USA, me saca de quicio este tema. Cómo lo podemos hacer nosotros tan mal y ellos tan bien, qué será cuando ellos lo hagan mal y pierdan por ejemplo mínimos de febrero …

En fin volteo , giro, tocomocho de bolsas que al menos a servidor deja fuera de juego porque del apuntar a máximos de corto plazo en Europa y USA (ellos a de nuevo máximos históricos)  a amenazar niveles de resistencias rotas y soportes importantes decoloca y obliga a retocar estrategias operativas. Vamos a esperar para el IBEX por ejemplo que los 9900 funcionen, los 3500 Euro Stoxx y los 12850 Dax en USA que no se pierdan los mínimos de marzo claro.

La OPEP con su comunicado si afectó al rallye del crudo y sobre todo a las últimas subidas verticales del sector petrolero en el mundo, de este si hay que salirse y más si se ha beneficiado del fuerte tramo alcista. El resto del mercado veremos … en la corrección veremos la fuerza de este no puedo decir otra cosa por el momento… si respeta lo roto perfecto, hasta buena y positiva la corrección si es así … si las perfora y no hay reacción alcista deterioro a corto plazo y suspensión de objetivos alcistas en casi todo.

Ayer subía la banca española y nos hacía tomar alguna esperanza hoy pierde todo lo de ayer y más … la paz comercial USA – CHINA ya ha sido descontada por los mercados … ahora que si Italia, que si Turquía, que si la OPEP, que si el dolar sigue subiendo .. será lo que use la prensa salmón para decorar el ambiente bursátil, ellos tienen que buscar una excusa con la que justificar los descensos.

Más caen del Ibex

23-mayo-mas-caen-en-Ibex% - Giro  de Bolsas

Ayer os decíamos

22-MAYO-IBEX% - Giro  de BolsasEl lunes aún siendo alcista os comentaba esto …. ibex-21-mayo-horairo-2018% - Giro  de Bolsas

Hoy lamentablemente el Ibex nos  dijo que lo del rebote de ayer fue truco … 

IBEX-23-MAYO-DIARIO-2018% - Giro  de BolsasPor lo tanto a esperar que los 9900 no se toque o hagan de cama elástica al precio porque si no; la llevamos clara.

PUBLICIDAD (google adsense)