Perdón ¿y ya está?

Aquí a alguien se lo olvida algo, de acuerdo que el Sr. Zuckerberg se disculpe por los hechos por los que ha sido denunciado en EEUU, Reino Unido  y Europa, en Asia imagino que tres cuartos de lo mismo ¿pero aquí no se ponen sanciones? ¿aquí no se establecen plazos de obligado cumplimiento? viene nos cuenta que si que tenemos razón en las quejas formales que se le han hecho llegar a la Facebook por el tratamiento de datos, que bueno, que vale , que de acuerdo, que no volverá a pasar que se le de tiempo para arreglarlo ¿y ya está? pues va a ser que si, lo de las multas, sanciones, plazos de obligados cumplimientos y embargos de bienes es para usted y para mi, para este tipo de personas y empresas  no, ellos están por encima de las leyes de los países y comen aparte, tirón de orejas (o aguantarle el rapapolvo)  por parte de algunos representantes políticos en el Congreso de los EEUU, parlamento inglés y eurocámara para salir por pies porque el Sr. Zuckerberg llegaba tarde a tomar un avión.

O a las FAAANG las ponemos a caldo o ellas seguirán haciendo lo que les da la gana económica y fiscalmente, Europa está dejando de ingresar mucho dinero por no legislar su control y movimiento transnacionales, Europa necesita dinero y esta gente está ganando mucho dinero a costa de los europeos.

zuckerberg-pide-perdon-a-europa% - Perdón ¿y ya está?

leer noticia en INVERTIA

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Es que tiene coj…
    Que ITX pague 2200mill de € en España…y algunos la critiquen por donar maquinaria hospitalaria

    Y luego las 4 FAANg entre las 4 pagan… creo que menos de 50..y alguna declaro PERDIDAS!

    Vamos, impuesto directo sobre los ingresos YA… Si esto no es competencia desleal, la UE es para mandarla al caraj…

    Perdon, pero es un tema que me fastidia bastante, ganas mas de 60k € y pagas un 45% de irpf, mas ivas, mas Ibi, mas zona azul………….

    • wikthor no soy comunistoide, ni podemoide, ni socialistoide, ni derechistoide y mucho menos fachistoide … no soy apolítico ojo … pero a estas empresas directamente no las dejo operar en el país si no se adecuan a la legislación fiscal para los empresarios de este país … y tu me dirás pero hombre Antonio si haces eso vas contra las libertades y derechos individuales .. pues no … todo lo contrario .. estoy con la igualdad de obligaciones … y la fiscal es la primera de las obligaciones para con el estado .. las ventas de quien sea se pueden cuantificar … si usted gana 100 a Hacienda le debe usted 35 y si no paga usted no vende … no se puede generar un comercio paralelo on line door to door y el estado tratar diferente al de la tienda de regalos de tu barrio y a Amazon porque entonces te quedas sin la tienda de regalos de tu barrio o zona residencial porque tiene que cerrar … lo que se ahorre amazon en costes debe pagarlo en impuestos .. si asola el sector del retail … no deja una empresa abierta .. para qué voy a vender ropa si la peña se la compra en una tienda on line a la mitad de precio … yo no puedo competir por la vía on line pagando local empleado seguridad social y hacienda imposible … estoy en desigualdad de condiciones … yo pago impuestos también para que mi pais defienda mis intereses … y lo que tu dices … luego al estado no le salen las cuentas y nos la clavan en ibis irpf iva impuestos indirectos y elevación de todo tipo de servicios públicos .. no te fastidia .. no haces tu trabajo bien y yo te pago lo que te tendría que pagar otros … caramba que fácil …

      • Nada, yo tambien soy capitalista y de libre Mercado…
        Pero lo que dice, no es libre Mercado el tax free a la carta, los lobbies, la desigualdad de condiciones… Eso es monopolio u oligopolio.

        Lo mas rapido? Usted no me da cuentas fiables.. Facturacion en España, un % y a correr. Ya veras como espabilan.
        Que la AEAT no te haga a ti una "estimativa", que lo que vale 100 ellos lo valoran en 200, PAGA y luego ya si eso reclamas a ver si te hacen caso.

  2. Ya, pero has de tener en cuenta que todas las grandes empresas gastan cientos de millones en abogados y forman lobbys muy poderosos para coger al político por los h…
    ¿Quién es el guapo que les mete mano, si resulta que los abogados se forran? Y los propios políticos, claro.

    • Vaya .. pues si a costa nuestra se ponen porcinos de dinero y la legislación tributaria europea le es amiga … apaga y vámonos … Europa debe revisar la ley para que estos gigantes paguen por estado miembro lo que generen de beneficios … y sobre todo que estas empresas aclaren cuanto ganan país a país solo faltaba que aparezca todo en EEUU y que EEUU solo fuera la beneficiaria en términos generales de sus impuestos y al resto del mundo que nos den sopa con ondas … Apple Amazon Facebook Alibaba Google y Netflix vendiendo y ganando a espuertas y los que pagan impuestos de verdad son los empresarios de aquí .. así está el corte inglés que trina , ya no te digo de la venta al detalle en tiendas de especialidad porque ya ni quedan … se han ido cerrando todas … pones un reloj marca X a 150 euros … y lo primero que hace la peña es ir a Amazon a ver a cuanto está .. y claro está a 110 euros … me lo pido por Amazon y que le den al empresario local .. pero claro … el empresario local paga impuestos aquí y gasta el dinero aquí … amazon paga al proveedor en Europa y su comisión comercial a EEUU que claro le resta gastos logísticos y la miseria que le paga a sus repartidores … un circulo perverso de la miseria-riqueza .. gana EEUU y Amazon, pierde el país donde reside el comprador y todo a cambio de un descuento del 30% porque no tienen los gastos de estructura que el empresario de aquí si tiene … pues nada … a seguir así que vamos bien .. pero eso si .. nadie se queje de la parcialidad y precariedad del empleo aquí todos tenemos que ser low cost … marca blanca … un ingeniero en telecos .. cobrará lo mismo que un dependiente en tienda y lo mismo que el repartidor … el empresario claro está tenderá a poner los precios de amazon y de alqún sitio tendrá que quitar costes … no va a coger él y reducir beneficios porque para eso cierra. Saludos.

Los comentarios están cerrados.