Cronica de un boicot anunciado

trump% - Cronica de un boicot anunciadoCómo se veía venir por favor … Trump haciendo todo tipo de provocaciones al régimen de Pyongyang para que este fuera quien tomara la iniciativa de cancelar la reunión en Singapur convenida e incluso se ha llegado a ver y leer en distintos medios como el régimen norcoreano iniciaba lo que era una declaración de buenas intenciones demoliendo alguna instalación o silos nucleares para que la Casa Blanca y su Presidente viese que Kim Jong Un iba a negociar aceptando algunas condiciones previas.

Pero hete aquí amigos que con Trump uno se puede fiar porque te la clava, no se le ocurrió otra cosa  a unas semanas de tan vital reunión para la paz geoestratégica de la zona que hacer unas maniobras conjuntas con Corea del sur y Japón en sus fronteras,   a lo que claro el dictador norcoreano contestó echando espumarajos y Trump aceptó su cancelación.

Y ya luego pues cruce de aspavientos y Trump decide cancelar la reunión. Punto y final. Desde mi punto de vista creo que la Administración Trump está haciendo política interior a costa de su política exterior, está siendo muy agresiva fuera de sus fronteras pero a la vez está generando riqueza y demanda interna, no hay que ver como trata al resto del mundo, a los chinos y a los alemanes aranceles eso implica que cuando se vaya a la tienda se piense en lo made in USA solamente porque lo made in germany o china ya no será tan barato ni tan fácil de conseguir porque claro el producto chino vive de su economía de escala si encareces el producto ya no tiene valor porque su valor es el precio.

Y allí donde le costaba dinero estar, o no le era conveniente estar porque implicaba una merma de ingresos de cara  al PIB como tratados del cambio climático y otros comerciales pues se ha dado directamente la baja con un ahí os vais a quedar solos porque con EEUU no cuenten si no supone ingresos.

Miren los futuros bursátiles más importantes como están … se desloman y ya anulan el rebote de ayer Europa por supuesto sigue descendiendo … la corrección continua .. a ver mañana … porque hoy nos están obligando a cerrar los contados a la baja pero vamos al menos el Ibex pese al panorama político dejado hoy tras la bomba de las sentencias a las tramas que giran entorno al PP  no pierde los 9.900 … A Alemania le puede hacer mucho daño el cambio de objetivo de Trump en cuanto a sus aranceles Alemania vende bien en EEUU y le puede costar un buen susto si sus exportaciones a USA son gravadas.

24-futuros-al-cierre% - Cronica de un boicot anunciado

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Los yanquis siepre han ido a lo suyo…Antes lo hacían de una manera y hoy lo hacen de otra porque el mundo cambia…No le veo problema….
    Que es un tío que no cae bien?…que a el la prensa no afín le cae mal?. ..que Europa estaba muy cómoda con el primo de zumosol era bueno.Ahora el primo piensa que no necesita amigos para seguir siendo el chulo del barrio. .

    El problema bajo mi humilde punto de vista es qué vamos a hacer ahora en Europa a la vista de que tenemos que empezar a tomar decisiones propias e importantes para nuestros intereses a costa incluso de enfadar al amigo de " first americans "?

    • Cierto, nosotros que no somos capaces de hacer juntos en la eurozona una O con un canuto, lo tenemos feo .. me está dando en la nariz que como Italia materialice su chantaje al BCE y presione a la UE … Merkel y Macron dirán que ellos van a poner a decisión de sus ciudadanos seguir o no en la Unión si Italia se pone estúpida y a tratar de vender motos populistas y demagogas, y no se en Francia pero en Alemania le daría puerta a la UE pero vamos … por mayoría absoluta además … vamos que si pide merkel un 66% de los votos lo consigue. Cuidado cuidado .. porque el centro y norte de Europa están hartos de la europeriferia. Saludos.

  2. Las relaciones internacionales y los acuerdo economicos son resultado de como cada pais defiende lo suyo…

    Siempre ha sido así…
    Pero queridos amiguitos, se ha bajado el listón y se ha puesto la economía como el objetivo, el fin , la meta maxima..el liberalismo es la religion y esto no es gratis…Tiene consecuencias.

    Antes había fronteras , barreras , líneas infranqueables que se han obviado de forma deliberada pero también estúpida.

    El medio ambiente por ejemplo ; era un factor respetado…por lo menos en Eurooa y algunas zonas de Norteamérica.
    Ahora se trata de tonto iluso al que defiende un sistema productivo respetuoso con éste.

    Diria más : es tonto el que no arrasa la naturaleza pudiendo hacerlo para que la comunidad local se beneficie económicamente…
    Trumpito es listo y tiene la fuerza para amenazar y cumplir la amenaza.
    La diplomacia no es su fuerte.
    Vale.
    Y ?.

    Europa tiene que despertar y decidir su ruta, su camino , sus objetivos….o nos comerán vivos entre unos y otros.

    • ahí la mataste ¡¡ Europa a bloque debe mandarle un mensaje alto y claro si sigues así vamos a hacer lo mismo que tu con los chinos .. vamos a legislar medidas arancelarias para corregir la descompensación de la balanza comercial de cada pais … es decir .. que si la media europea con relación a EEUU es un 15% o un 20% .. se aplican aranceles a las importaciones de USA del 25% y claro AMAZON ES USA, APPLE ES USA ETC ETC ETC … ASÍ QUE 25%$ ARRIBA TODO. Solo vamos a perdonarle a lo que nosotros consideremos importante y necesario .. medicinas , tecnología punta que nadie tiene ni puede proporcionar a europa … si no es así este ya no va a ninguna cumbre más de nada … que le den a europeos, rusos, chinos , planeta y al sunsunkorda de camino … o lo que es peor este dentro de nada nos va a exigir que le compremos más a USA y que nos dejemos de trabas comerciales e historias … que nos dejemos de comprar cosas chinas baratas y que lo made in usa es lo primero .. AMERICA FIRST ..

  3. El problema es que Europa ni ha ido, ni va ni irá nunca a bloque. USA es un conjunto de estados que van del mismo palo. Europa es una unión de países completamente heterogéneos. El norte es un mundo y el sur otro. Se ha intentado unir dos culturas que nada tienen que ver dentro del mismo continente. La disolución de Europa es solo cuestión de tiempo y creo no equivocarme. Es más… si no fuera porque alguien tiene que pagar la factura… me da que más de uno ya la hubiese roto.
    Un saludo.

    • Claramente centro y norte de Europa no tiene nada que ver con la del sur … por ahí arriba cada vez más europeos no nos quieren de ahí el florecimiento de partidos euro escépticos y antiperiféricos , aparte de xenofobos y racistas … ya el Reino Unido se marchó … si la ultraderecha sigue a este ritmo e Italia justifica actuaciones de plesbicito de cartas magnas en Francia o Alemania o el BENELUX … VOTAN QUE FUERA DE EUROPA y nos vamos al garete .. nos quedamos como antes el norte rico industrial y sur para las vacaciones y dolce vita … cada uno con su moneda y el en dolar para todos … ahí tenemos a Trump riéndose de nosotros haciendo lo que le da la gana, Israel ya robando tierra a los palestinos directamente tras matar a todos los que puede y nada no pasa nada … estamos adocenados .. no somos capaces ni de mandarle un mensaje en bloque todos juntos y a una … VAMOS A TRATAR A EEUU COMO EEUU TRATA A LOS DEMÁS … y si le pone aranceles a productos europeos que Europa lo mismo con los usa … en fin … lo que hay … y cuidado que Trump como los lobbies del automovil le han dicho que Mercedes , Bmw , volkswagen , Porsche están vendiendo mucho que les meta aranceles y les quiere calcar un 25% es decir un BMW de 50000 dolares hoy el mes que viene puede costar 62.500 pavos .. el americano pasa del bmw y mira los de la patria …

Los comentarios están cerrados.