Los indecisos se pasan a bajistas

La encuesta de sentimiento de mercado a un semestre vista esta semana marca un aumento de bajistas a 1 de cada 4 partícipes gracias al paso atrás de indecisos, los alcistas suben dos puntos frente a los 4.6 de bajistas, ahora podemos decir que 1 de cada 4 es bajista, mientras 6 no lo son por lo tanto podríamos convenir un cambio en la lectura del sentimiento, que el negocio no esté en quitar al bajista que queda del mercado si no tratar  de meterle miedo a neutrales y alcistas para que reduzcan su confianza en el mercado.

Esta semana por primera vez en muchísimo tiempo desconfío, ojo solo es opinión, porque estoy interpretando el dato de esta semana cuando esperaba un mayor ascenso de alcistas netos y estancamiento total en bajistas en el 20%. Servidor lee que si con solo 1 de cada 4 partícipes bajista el mercado no vuela al alza malo, trampa, porque igual el software que regula el open interest  decide que hay que volver a proporcionar el mercado a un tercio por cada sentimiento.

Es decir que reste por subir 8-10 puntos a los bajistas y bajar entre 3-5 puntos a los alcistas y laterales, por lo tanto esa proporción no sería posible sin meterles miedo a estos últimos de ahí mi lectura bajistoide, cuidado, no bajista, que diga que pueda haber un susto en RV USA no quiere decir que avise a nadie o vea una debacle en ciernes, nadie tiene datos, lo que son datos como para eso todavía, síntomas de techo vale, pero síntomas para un crash no.

Lo que si veo es la manutención del presente sesgo lateral del  mercado consumiendo tiempo y no profundidad. Pero ya veis me ha decepcionado mucho que tras el acuerdo con China la semana haya terminado con un aumento neto de cortos en cuanto a sentimiento.

sentimiento-de-mercado-24-mayo-2018% - Los indecisos se pasan a bajistas

PUBLICIDAD (google adsense)