Sentencia histórica

pOs4XZ% - Sentencia históricaEl PP se benefició económicamente como partido de los delitos de la trama Gürtel, por lo que tendrá que devolver 245.000 euros; lo acaba de dictaminar la Audiencia Nacional en una sentencia histórica, la de la pieza principal del caso, denominada Época 1 (1999-2005), que considera al partido del Gobierno como partícipe a título lucrativo de un delito y declara probada la existencia de la caja B.

El fallo también conceptúa como hecho probado que el PP y la trama de Francisco Correa crearon “un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional a través de mecanismos de manipulación de la contratación pública central, autonómica y local a través de su estrecha y continua relación con influyentes militantes de dicho partido“.  El presidente del tribunal, el conservador Ángel Hurtado, ha expresado su discrepancia con que el PP haya sido declarado partícipe a título lucrativo, aunque lo ha hecho solo a través de un voto particular.

Tienen más información al respecto sobre el fallo judicial en infolibre pulsando aquí, aunque lo que realmente choca son las contundentes declaraciones de Rajoy al respecto que nos presenta el medio público,aunque sin duda lo mejor está siendo el cachondeo generado por el medio de humor “elmundotoday”  que pueden ver pulsando aquí

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

  1. Pues sale bien barato el tema… 245.000 eur no da ni para pagar lo que ha costado el juicio.
    Ahora a ver si los Bárcenas, Correa, Crespo, etc., se pasan mínimo 20 añitos en la trena porque en este país entre buen comportamiento, servicios carcelarios, corticoles, puntos de la Iberia Plus y demás…. no se cumple una condena ni por asomo.
    Un saludo.

  2. Y el bigotes limpio de polvo y paja ??? como ha sido eso por colaboración ?? porque estaba en todo menos en la gurtel ?? no entiendo la asbsolución del Bigotes .. y el tan poco dinero al PP menos de 50 kilos de las antiguas pesetas ???? eso es calderilla para todo lo que logró con se supone la financiación indirecta … en fin …. al menos en años de cárcel … al resto de profesionales de la política ya les ha entrado colitis .. algo si ha cambiado en este país a partir de hoy … no será lo más justo pero es un gran paso de la justicia ..

  3. Tras la condena por corrupción al PP, Albert Rivera anuncia que va a proponerse a sí mismo abrir una comisión de investigación interna consigo mismo, para evaluar si evalúa o no evalúa su apoyo a Rajoy. Mano dura. Y española.

    • Rivera está ahora mismo en KO técnico … ya lo comentaba .. de éxito también se muere .. ahora mismo no puede sostener al PP ni un miunuto más .. pero claro la izquierda puede lanzar de un momento a otro una moción de censura a la que tiene tiene como mínimo abstenerse .. si se abstiene .. Rajoy tiene que dimitir y convocar elecciones que ganaría él sin lugar a dudas … y hasta con presumible mayoría absoluta si la militancia del PP le da su voto .. así que creo que lo que tiene que hacer es precipitar los acontecimientos .. si se da este escenario Torra se irá a vivir con Puigdemont jajajajajajajaja .. por Rivera con los catalanaes es mucho peor que Rajoy … donde va a parar .. Rivera les quita hasta la autonomía jajajajajajajajajaja… hay que reirse para no llorar por nuestra situación política … corrupción, ultraderechismo, independentismo, ere andaluz, casoplon de iglesias … desde fuera nos tienen que ver como a Argentina , Brasil y esos países donde sus políticos son unos impresentables con totalmente el control perdido de la situación …. en finsssssssssss

  4. El autor de éxitos como "Nunca apoyaré a un partido corrupto" o "Bueno, lo apoyo, pero con mano dura contra la corrupción", PRESENTA: "Voy a evaluar qué significa que los hayan condenado por corruptos".

    ¡Próximamente en los mejores telediarios!

    • jajajajajaajajajajajajaajajajaja .. el rivera ahora está nervioso porque lo dejan con el c… al aire .. ya que si podemos y psoe suman para una moción de censura y este no les apoya queda a la altura del trapo del piso … Vaya papelón para Don Mariano y Don Albert … vaya papelón … y claro si convocan elecciones … ojo que Rivera ahora mismo con una debacle del PP y su apoyo posterior porque no le quedará otra que devolver favores PSOE y PODEMOS seguirán en la oposición … todo dependerá si Rajoy convoca elecciones a la falta de apoyo de ciudaanos o corren deprisa la izquierda y les pone una moción de censura para echarlos y tomar ella el poder … y a todas estas el independentismo aplaudiendo con las orejas … porque si se va Rajoy y Rivera queda fuera de juego .. con la izquierda tienen mucha más cancha libre para negociar lo que deseen .. en fin .. próximamente en el parlamento jajajajajajajaajaja

  5. Dejad tranquilo a Albert Rivera, él no está para dar explicaciones acerca de su apoyo a un partido condenado, él está para contar ESPAÑOLES.

    JIU, JIU, JIU
    EL COHERENTE DE RIVERA!

    y montaron toda la gilipollez de la casa de Iglesias, para tapar la mierda de Zaplana y la gürtell y los tontos escribiendo mas líneas por el caso de la casa de iglesias, que por Zaplana y la sentencia gürtell

    • jajajaja .. claro se lo filtraron a Inda para que este diera candela con el pincho a los de podemos y que la peña no leyera nada de las sentencias y que pasaran desaparecibidas jajajajajajaja ayyyyyy cuanto culto al líder … como si diciendo lo mal que lo hacen los demás nuestro mal es menor … Rivera tienes razón un impresentable … el PP corrupto hasta las trancas …. Sánchez callado sin hablar mucho porque dentro de nada le llegan la sentencias de los Eres … y en Podemos fiesta .. se cae españa de podrida y lo que leen los españoles es la casa que se compró nuestro amado lider … en finnnnnnnnn estamos de cuadro patético surrealista "todos ehhh todos".

      • Hombre Antonio, con todo mi respeto me conoces y no soy de podemos

        comparar lo de iglesias con lo de la gürtell y Zaplana , hay años luz de diferencia

        • Claro hombre quien dice lo contrario .. si el problema de Iglesias es de coherencia políticas, tno es de responsabilidad poítica, no hay delito ni corrupción, ni económico nada nada de nada .. simplemente se mete la pata hasta la ingle y uno tiene que dimitir para que el Partido no sufra las consecuencias … nada más …
          Ahora a correr a darle apoyo a Snachez para la moción de censura y las bases se apuren a refrendar al lider … todos contra la casta, el demonio Inda y los medios manipulados por los poderosos .. disculpas por favor si algo que dije ofendió tu sensibilidad …yo que es que no miro a quien escribo y meto la pata a veces .. saludos.

  6. — La Gürtel, la Púnica, las tarjetas Black, los papeles de Bárcenas…
    — Y aquí estás M.RAjoy gobernando a una pandilla de subnormales liberales!
    — Y aquí estoy. apoyado por Rivera, el tio coherente que venía a regenerar la política , diría M.rajoy

Los comentarios están cerrados.