“Desconecta tus dispositivos Alexa ahora mismo … Te están pirateando”.

alexa% - "Desconecta tus dispositivos Alexa ahora mismo ... Te están pirateando".Título de un artículo que leo en ZEROHEDGE.COM y que transcribo con traducción automática de la fuente que abajo cito por su interés públcio

“Desconecta tus dispositivos Alexa ahora mismo … Te están pirateando”.

Ese fue el mensaje inquietante que recibió una familia de Portland unas semanas después de instalar los dispositivos de escucha de Amazon en toda su casa.

Como informa KIRO7 , Danielle, que no quería que utilizáramos su apellido, contactó a Amazon para investigar después de que digan queuna conversación privada en su casa fue grabada por Alexa de Amazon, y que el audio grabado fue enviado al teléfono de una persona aleatoria en Seattle , que estaba en la lista de contactos de la familia.

“Mi marido y yo bromeábamos y decíamos que apostaría a que estos dispositivos están escuchando lo que estamos diciendo”, dijo Danielle.
Después de recibir la llamada anterior de uno de los empleados de su marido, que estaba en la lista de contactos de la familia, Danielle dice que desenchufó todos los dispositivos y llamó repetidamente a Amazon. Ella dice que un ingeniero de Alexa investigó.

“Los desenchufamos a todos y él nos dijo que había recibido archivos de audio de grabaciones desde el interior de nuestra casa” , dijo. “Al principio, mi esposo dijo, ‘¡no, no lo hiciste!’ Y el (destinatario del mensaje) dijo ‘Usted se sentó allí hablando de pisos de madera dura’. Y dijimos ‘oh Dios, realmente nos escuchaste’ “.

“Me sentí invadido” , dijo. ” Una invasión de privacidad total. Inmediatamente dije: ‘Nunca volveré a enchufar ese dispositivo, porque no puedo confiar en él'”.
Danielle dice que el ingeniero no dio detalles sobre por qué sucedió, o si se trata de un problema generalizado.

“Nos dijo que el dispositivo simplemente adivinó lo que estábamos diciendo” , dijo.
Danielle dijo que el dispositivo no le avisó audiblemente que se estaba preparando para enviar la grabación, algo que está programado para hacer.

Cuando KIRO 7 hizo preguntas a Amazon, enviaron esta respuesta:

” Amazon toma la privacidad muy en serio. Investigamos qué sucedió y determinamos que esto era una ocurrencia extremadamente rara. Estamos tomando medidas para evitar que esto suceda en el futuro. ”
Esta no es la primera “anomalía” que ha ocurrido con estos dispositivos de espionaje domésticos.

En marzo, muchos de los nuevos propietarios recientes de los dispositivos Alexa de Amazon han sido despertados groseramente por una risa escalofriante de su amigo de la IA.

Hasta el momento, no se ha hecho ningún intento de culpar a los “piratas informáticos rusos” por esta risa “espeluznante” o la grabación de conversaciones de personas en la privacidad de sus propios hogares … aunque sospechamos que no será larga.

FUENTE: ZEROHEDGE

¿Qué es Alexa y cómo funciona?

 

PUBLICIDAD (google adsense)