El patético y surrealista estado de la política española

politicos-españoles% - El patético y surrealista estado de la política españolaEl aspecto de nuestro panorama político es desolador como  para plantearnos los españoles dar por finalizado este régimen tan ramificado y poco transparente en que han convertido a la administración publica con pasillos impúdicos de corrupción política  para asaltar al erario público de todas las formas posibles y no digo esto con exclusiva referencia al PP y a sus tramas ahora sentenciadas y las que están por sentenciar que esas son otras,  el PSOE también tiene muchos muertos bajo la alfombra y se tiene que sentenciar el caso de EREs andaluces pero vamos nos os voy a recordar como terminó Felipe González que dejó el país como un solar.

Así pues dadas las sentencias de  ayer el Gobierno no tiene la credibilidad necesaria para seguir en el ejecutivo ni un solo día más, tratar de salvar las siglas con piruetas semánticas, medias verdades y eufemismos ya no lo tolera ni la misma militancia del Partido. Creo que Rajoy tendría que precipitar los acontecimientos con una moción de confianza si la pierde que la perderá, disolución del Parlamente y elecciones anticipadas, lo otro sería permitir una moción de censura con Sánchez de canditato que creo ganaría con la abstención de Ciudadanos (porque claro no apoyaría a la izquierda pero no podría decir que no porque sería su sentencia de muerte poltica)  y el apoyo del resto del arco parlamentario.

Entre morir de un tiro y morir quemada la derecha española debe optar por lo más rápido por el bien de todos, igual le sale bien la carambola y co-gogierna con Ciudadanos el Partido que creo rozaría la mayoría absoluta y Ciudadanos necesita al PP porque el resto del arco parlamentario les ha tomado manía por su excesivo escoramiento a la ultraderecha nacionalista de este país.

Cataluña puede salir beneficiada colateralmente porque con un Torra ya desmarcado totalmente del marco legal y constitucional español negociar con la izquierda española podría ser la luz al final del túnel del independentismo catalán, negociar con Rivera el túnel sería una mina con las salidas derrumbadas y dentro ellos atrapados, Rivera sería perfectamente capaz de retirar la Autonomía catalana o mantener un 155 de forma permanente con las cuentas catalanas totalmente confiscadas y gestionadas desde Madrid, dado que si los independentistas cierran el Parlament él cerraría la Generalitat.

Podemos está en plena reflexión interna para ver si le da el voto de confianza pedido por sus líderes que a tenor de los acontecimientos que ni pintado les han venido a Pablo e Irene porque ahora en momento de decisiones y actuaciones importantes las bases no pueden descabezar a sus líderes porque el ridículo sería espantoso de cara a la opinión pública, una España rota políticamente y Podemos el lunes dice que sus líderes se van a casa porque no creen en ellos, esto sería aquello de que peor el remedio que la enfermedad, pero por otra parte , perdonar a Pablo Iglesias por su error estético será perder unos cientos de miles de votos. Pero la decisión la tienen las bases aunque claramente sea un marrón para justificar su participación en la dirección del Partido.

El PSOE hoy supongo  nos dirá qué va a hacer, ya a estas horas estará todo hablado con Podemos, Rivera le dirá a Sánchez que si la hace se va a abstener porque no va a participar en nada donde esté Podemos por el  odio visceral entre ellos. Las cuentas con la abstención de Ciudadanos salen. Por lo tanto a Rivera si no quiere ver a la izquierda en el ejecutivo pues no le quedará más remedio que hablar con Rajoy para que convoque la moción de confianza y elecciones. Vamos como Juego de Tronos pero express.

Afortunadamente se aprobaron los presupuestos ayer, el sistema económico español puede funcionar perfectamente solo sin el político unos meses, ya lo hemos demostrado, es más hasta nos ha ido mejor que con gobierno efectivo.

Por el momento solo deseamos que el Ibex cierre la semana por encima de 9-900 puntos para no tener que cambiar de opinión con respecto a él a nivel técnico, por el momento la corrección que hemos visto entraba en el guión pero bajo el nivel indicado ya implicaría deterioro , dudas e incertidumbres y lo que es peor volver a la lateralidad anterior donde no subo porque no quiero y no caigo porque no debo.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Estupefacto!
    De donde saca que un gobierno de Espana puede cerrar la Generalitat? En base a que?
    Ya ni disimulamos que vivimos en dictadura? No sirven de nada las urnas si no nos gusta lo que sale?
    Manana futbol, sino el Nadal o la Marta Sanchez…o una oerfomance en la playa, o un chalet o quizás unos periodistas citados en algún lugar de Barcelona oara abrir las noticias…
    Sean consecuentes con lo votado. Han puesto y mantienen a una organizacion criminal en el Gobierno. Y es esa organización la culpable de lo que ha sucedido y sucede en Catalunya.
    Y sabe mal, que la gente no recuerde que el golpe de estado del general Franco fue por no aceptar un resultado electoraL..
    Repetimos?

    • Hay mecanismos para suspender las potestades del gobierno autonómico y el art. 155 es uno de ellos , y lo de en base a qué es obvio creo yo .. el Gobierno de la nación con la Jura de Torra puede perfectamente anular el acto, lo he leído de doctores en derecho , cabría la fórmula "por imperativo legal" pero eso de por el pueblo y parlamento catalán sin referencia a ninguna otra institución del Estado pues los doctores en derecho dicen que es nula de pleno derecho.
      Claro en lo de consecuentes con lo que votamos te doy toda la razón del mundo, tenemos lo que nos merecemos y encima nuestro nivel de exigencia social es bajísimo … pues nada cada pueblo tiene lo que se merece, el argentino, el venezolano, el mexicano, el español, el estadounidense, el noruego , el alemán, el ruso, el chino o el australiano , si queremos vivir y ser un país del primer mundo social , democrático y de derecho pues ya sabemos a qué tipos de políticos votar solo es copiar y pegar lo que funciona claro, pero lo malo es que aquí no hay políticos como los noruegos, tenemos políticos a lo argentino, italiano, venezolano y estadounidense … es decir derecha de toda la vida, neoliberalismo aberrante, socialdemocracia rancia que dejará al estado en bancarrota y populismo obsoleto y anacrónico que dejará al estado fuera del concierto internacional y sin credibilidad ni interna ni externa porque no se puede gobernar a favor de unos y en contra de otros …
      Esta clara nuestra situación ?
      Saludos.

      • ¿Me podéis decir donde está el neoliberalismo en España? Pero si en España no hay ningún tipo de política liberal por parte de ningún partido. Como crítica constructiva eh, creo que debéis de actulizaros en cuanto a lo que son políticas liberales. Portugal os puede dar una pista: un gobierno de izquierdas con una filosofía económica liberal.
        1. Gasto de las administraciones públicas del 51% al 45%.
        2. Programa Simplex+, llamado a reducir las duplicidades administrativas y la simplificación tributaria.
        3. Incentivos fiscales y condiciones de suelo preferentes para facilitar la entrada de capital extranjero.
        4. Montar una PYME cuesta 360 eur y suelo e IBI pueden salir gratis si la inversión conlleva empleo.
        Y paro aquí pero hay más. ¿Me puede decir alguien qué partido político español ha implentado este tipo de políticas o las lleva en su programa?
        Con todos los respetos por descontado pero… creo que tenéis un concepto equivocado de lo que es el liberalismo.
        Un saludo.

      • Si no era legal que gobernase Puigdemont, por que se le dejó presentarse?
        No más preguntas senoria.

        Ahora ciudadanos contra la moción. Se acuerda de las cremas del lidel? De los ERES?
        Estos son la solución del problema?
        Espanol es aquel que no puede ser otra cosa (Canovas), hay otros que tienen otras opciones.
        Saludos.

        • Al gobierno catalán se le está permitiendo vivir en un limbo legal muy difícil de mantener y explicar al resto de españoles y más de la mitad de los catalanes. Tanto por la parte constitucionalista como por la parte independentista "por las dos", la ley está para una sola cosa, cumplirla todos, y si no la queremos cumplir hay que cambiarla o derogarlas, o jugamos todos o se rompe la baraja, pero andar provocando, maquinando, politiqueando unos y otros, no , con el dinero público no. Que cierren todas las instituciones políticas y que tomen la gestión pública los funcionarios hasta que el poder político con la ley que sea en la mano la cumpla fielmente, y me da igual que por el Rey que por la república democratica de cataluña. ¿qué es esto de que esta gente sin hacer nada esté cobrando mensualmente un mar de dinero público y los ciudadanos con problemas en todos los ámbitos de la administración? Aqui lo importante son los catalanes por que va a ser el bien para ellos el independentismo y el mal el constitucionalismo y viceversa, por que regla de tres Arrimadas va a gobernar para todos los catalanes y Torra no va a gobernar más que para los secesionistas ..
          Aqui primero se cumple con la ley y luego todo lo demás … y si la ley no sirve reitero se cambia o se deroga pero que esté y no se aplique no porque entonces esto es una ciudad sin semáforos. Saludos.

Los comentarios están cerrados.