Cómo quitarle el miedo al mercado español

politicos-españoles-1% - Cómo quitarle el miedo al mercado españolPrimero que nada que Italia llegue a la gobernabilidad porque este fin de semana de ingobernable ha pasado a entrar en caos político al rechazar el Presidente de la República al ministro de Economía propuesto por Conte,  Savona es el contrario al Euro y eso ha hecho que Mattarella  cumpliese su amenaza de no firmar el nombramiento, por lo tanto problema número uno  es ITALIA, sin acuerdo de gobierno  no tendremos más volatilidad. Aunque de fondo la noticia es positiva para la Eurozona, pero claro si continua el bloqueo se tendrían que convocar elecciones.

El mercado español no se pondría nervioso si se convocan nuevas elecciones porque asume que la situación política es tóxica tras la acción judicial castigando con duras sentencias la trama Gurtel y ya se dan por supuestas las próximas en llegar dado que los casos y piezas están en avanzado estado de evolución procesal.

El mercado español se pone nervioso porque la moción de censura socialista podría dar lugar al dicho que peor el remedio que la enfermedad, es decir, para que el       PSOE de Sánchez la gane tiene pagar los favores prestados, primero a Podemos que sin duda exigirá medidas sociales urgentes que este país no puede costear, es el  re-indexamiento de las pensiones al IPC y no sabe nadie de donde saldrá el dinero si no es con más impuestos está España como para otras por muy humanas y cívicas que sean estamos en este país.

Segundo el voto de los nacionalistas tiene otro precio el de concederles una soberanía a Catalanes y Vascos que dejarían a ambas comunidades autónomas siendo de facto estados libres independientes asociados al español, es decir el poder político español no podría cruzar sus fronteras intraterritoriales, las relaciones mercantiles si porque interesa a ambas partes claro.

Por lo tanto sumados  los dos precios el mercado financiero español no está dispuesto a contribuir y mucho me temo que los españoles tampoco, por lo tanto para el PSOE ganar la moción de censura podría ser su sentencia de muerte política y un regalo masivo de votos a Ciudadanos.

¿La solución? que Sánchez hable con el resto de líderes del arco parlamentario para que le den el sí a su moción de censura para defenestrar al PP del ejecutivo por la vía express sin condiciones y él tras ganar no formar  un gobierno transitorio , si no disolver las Cortes y convocar elecciones para que sean las urnas quienes pongan a cada uno en su sitio.

Pagar por ganar la moción de censura, quedarse el PSOE en lugar del PP en un periodo transitorio para corregir fallos estructurales que no ha corregido Rajoy porque no ha querido, podido o interesado corregir es elevar al cuadrado el problema actual y si el mercado laboral está como está imaginaos como se pondrá con el empresariado español nervioso porque les cambian las reglas del juego a mitad de la partida.

No digo nada ya de la imagen internacional que vamos a dar de inseguridad e inestabilidad, la prima, el bono, el déficit, eso Rajoy lo sabe y juega con ello para meter miedo a los que vayan a por su cabeza política. Por lo tanto lo que los mercados quieren es que esta tormenta dure lo menos posible y el resto del arco parlamentario use la moción de Sánchez para anticipar elecciones cualquier otra cosa será un error que pagaremos todos en general y el PSOE en particular beneficiándose Ciudadanos en especial.

El destino del PP es claro (aunque se quiera agarrar al poder como una lapa a una roca,) le toca  refundirse , toca cambiar hasta de siglas, liquidar toda su  estructura desde nacional hasta la local,  hasta la sede de Génova y  de caras  obviamente, dar de baja a todos los que forman y han formado parte de los distintos ejecutivos  del PP  de la A de Aznar a la Z de Zoido. Todos. Para que los ciudadanos no asocien al nuevo  PP como el mismo  Partido Podrido.

Según voy leyendo Ferraz acabará aceptando las condiciones de Rivera porque aceptar las de Podemos (aunque diga públicamente que no las pone) y las de los nacionalistas (aunque públicamente no digan qué es lo que realmente quieren) sería firmar su sentencia de muerte en las próximas elecciones, porque España le daría la espalda en las urnas regalando la mayoría absoluta a Ciudadanos.

Todo parece indicar a nivel electoral que Rivera si no la obtiene se quedará muy cerca de la mayoría absoluta tras la debacle del PP, así que la derecha 2.0 Riveriana será la inquilina de la Moncloa, por méritos propios y demérito de los demás. Mientras Iglesias y Sánchez no acumulan más que desconfianza Ciudadanos acumula cada día más intención de voto, los mensajes altos y claros, aunque no sean del todo buenos  suelen calar más y mejor que los buenos si son obscuros y ambigüos.

El Ibex pues resumiendo quiere soluciones rápidas y eso pasa indefectiblemente por convocar elecciones lo antes posible, toda dilación en las mismas implicarán caídas de cotización, subida de rentabilidades de deuda pública y prima de riesgo, desconfianza internacional y orden de venta o reducción de RV española en carteras internacionales, y si no lo sabéis ahí están los datos la mitad de nuestro volumen de bolsa se opera fuera de nuestras fronteras,  ya sabéis que el dinero es cobarde y la banca más, con lo que pesa en España nos manda a mínimos en menos que canta un gallo si se desploma.

Por otro lado la derecha seguirá instalada en España, mientras dure la re-fundanción del Partido Popular se le tendrá que decir que SI a todo lo que diga  Ciudadanos, tampoco puede el nuevo PP morder la mano de quien le dio de comer. Este Gobierno está amortizado, listo y empaquetado y lo que se juega en las próximas elecciones es si va a sacar más votos que Podemos o no, es decir quien será la cuarta fuerza política.

PUBLICIDAD (google adsense)