Las bases salvan a Iglesias-Montero y hunden a Podemos

iglesias-y-monteroi-2% - Las bases salvan a Iglesias-Montero y hunden a PodemosVuelvo a reiterar para que no se mal entienda que la pareja  Iglesias-Montero tienen todo el derecho del mundo a haberse comprado la casa que les haya venido bien y dado la real gana, desde una casa- cueva en un monte perdido  a un palacete en el centro de la capital del reino , cada uno se compra lo que pueda pagar de hipoteca a un banco.

En ningún momento esta pareja ha cometido falta o delito alguno, nada punible y mucho menos ético, simplemente han cometido un error de cálculo sobre el costo estético para el Partido de miles de votos en próximos comicios. Esto de esconderse tras  las bases y no tomar la decisión personal de dimitir (o cancelar la compra)  tendrá un alto  precio para Podemos , van a perder intención de voto y si ya estaban tocados tras el próximo CIS puede estar hundirlos y carentes de toda posibilidad de Gobierno ni en comandita con los socialistas y nacionalistas.

No pueden bajo ningún concepto “moral” y/o “estético” los líderes de Podemos nacidos y amamantados por el movimiento de la indignación del 15-M que antes de llegar ni tan siquiera al poder se desmarquen del común de la sociedad a la que dicen representar  adquiriendo una propiedad inmobiliaria de esa etiqueta. Mantener a Iglesias y Montero en la cúpula supondrá la mofa, burla y escarnio allí por donde vayan y lo peor de todo es que sus mensajes no serán creíbles, es que luchar contra los poderosos y vivir en un chalet pues cuesta vendérselo a parados, pensionistas, estudiantes, precarios, viudas, intelectuales, contestatarios,  excluidos sociales e indignados varios que son su nicho de votantes.

Por último el colmo,  a la militancia de Podemos le ha parecido más interesante votar por el si o el no al chalet de Iglesias-Montero que votar en el debate interno sobre las tesis para fundamentar el proyecto global del programa electoral de Podemos que se debatió en Vistaalegre II, da un poco a pensar que el mayor dato de participación de su historia sea por lo que ha sido y aún así un tercio de las bases no aprueba la compra de la propiedad, hombre no era para decir “tomo nota” era para decir como un tercio de las bases están en desacuerdo Irene y yo optaremos por otro tipo de vivienda que no cree ningún tipo de controversia.

Visto por pasiva que no se engañe nadie, a Pablo Iglesias e Irene Montero un tercio de los  simpatizantes activos del Partido los  ven como “casta”, dimitir no Pablo e Irene pero tratar de subrogar la hipoteca a un tercero si para quedar bien con los que votaron en vuestra contra era lo menos que merecían, por ese precio y en esas condiciones habrían bofetadas por ser el beneficiario de la misma.

Y si escribo lo que escribo no es por animadversión al Partido morado, es por indignación porque me duele que el concepto Podemos se vaya diluyendo como un azucarillo en el café con leche según va pasando el tiempo, los que creímos que iban a cambiar la sociedad ya nos estamos dando cuenta que la sociedad los está cambiando a ellos,  Iglesias va de error en error desde que llegó al climax electoral llegándose a creer tan o más fuerte que el PSOE al punto de no convenir un pacto para defenestrar en su día a M. Rajoy, a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos, lo malo es que con él va el trabajo de mucha gente que lo verá tirado a la basura porque la sociedad les va a retirar la confianza que en su día depositó en el Partido por creerlo la solución a sus problemas.

Servidor estudió CC. Políticas y desde luego no tiene  el nivel intelectual de Iglesias pero el mio aún escaso daría para irme o liquidar el objeto de la controversia, no podría estar en un sitio donde un tercio de mi gente no esté conmigo al 100% y más cuando los represento delegando en mi la autoridad del Partido. Estas cosas las castiga enormemente el votante anónimo, ese que no es de partido alguno y vota por empatía o simpatía, pero es quien realmente da el poder en las Elecciones  ya que el 99.99% de los electores no se han leído nunca un programa electoral de ningún partido;  ni del que vota.

Las bases de Podemos tienen que reflexionar y hacer autocrítica este gráfico no es producto de lo equivocada que está la gente, igual es producto de lo mal que lo hace Podemos y como se aprovechan otros de sus errores. En política no gana el que tiene más aciertos si no quien comete menos errores.

28-mayo-intención-de-voto% - Las bases salvan a Iglesias-Montero y hunden a Podemos

PUBLICIDAD (google adsense)

22 comentarios

  1. Buenos dias.
    Estoy muy de acuerdo con TU exposicion,yo tambien siento que la han cagado,pero ya no por ellos,sino por mucha gente que pensabamos que si podian cambiar las cosas,y el sentir de muchos incluido yo,es una grandisima decepcion

    • ESO ES ALFONSO ¡¡¡ Y AHORA SOMOS FACHAS O ANTIPODEMITAS SI NO COMULGAMOS CON LAS RUEDAS DE MOLINO DE IGLESIAS, O CON EL LIDER O CONTRA LA VERDAD … cuando perdió, la manera de hacerlo y cómo Iglesias lo purgó para poner a su pareja a su lado en vez de a él al menos como contrapunto y representación del partido se me vino todo abajo … primero simpatizaba, luego me quedé en empatizante y ahora ya totalmente decepcionado lo mejor para Podemos es que se vaya .. es que no lo digo yo , ni los fachas, ni inda, ni la casta , lo dice el CIS está menos valorado que M. Rajoy … mira Ciudadanos porque ellos tan bien y Podemos tan mal … pues simplemente porque todo el mundo sabe que Iglesias va a favor de una España y en contra la otra España … la que el llama casta … ahora que vaya a hablar de derechos sociales, poderosos, ricos, igualdad social, y demás hierbas con él y su pareja en una chalet en las afueras … pues mira que es rentable la indignación pensarán los fachas, los antipodemitas , socialistas y naranjitos .. todos son muy malos y van contra la verdad … yo soy el bueno que lucho por los pobres yendo contra los ricos ..
      Caramba si yo estoy en su lugar de acuerdo pon que cometa el error de la casa … pero si un tercio de mis bases no le gusta el asunto yo renuncio a la casa en pro de tener a todo el mundo conmigo … el problema de un error no es cometerlo que un fallo los tenemos todos, el problema de un error es no saberlo corregir .. el dice "tomo nota" pero me quedo en el casoplón … no era para decir renuncio al casoplón para conciliación interna de la dirección con las bases .. y mira que conozco a personas de Podemos con sueldo público gracias a Podemos y me han comentado que están abochornados que se le ríen a su paso tras lo de la casa … a eso no tiene derecho Iglesias y pareja, los interreses de esa hipoteca los pagará la buena gente de Podemos. saludos.

      • En la gente que nos consideramos normales,si deben prevalecer los principios,la coherencia,la etica,etc…sino conmigo que no cuenten,deberian irse pero ya,y dejar paso a otra gente muy valida que habra,y dejarles trabajar en la idea por la que nacieron,asi lo unico que hacen es acabar con la ilusion puesta de mucha gente,y se van a autodestruir,para regocijo de las elites

        • está bien pedir que se vaya pablo por incoherente, pero entonces se tendrían que ir antes RAjoy, Rivera, o sanchez!

          o esos no han sido incoherentes?

          además en temas póliticos, mas que personales!

        • tampco esta bien decir que es normal y no , o gente normal o no
          eso es lo que dice rajoy, la gente normal!

          que es normal, para ti, los que piensan como tú, vamos hombre!

          y yo si no pienso como tu, que soy, me estas insultando?

          por favor no llamemos normalidad a nuestra forma de ver, que a lo mejor no es tan normal, por eso yo no diría nunca la gente normal como yo, jejeje de verdad
          tu puedes estar influenciado por los medios de comunicación, y yo

      • un poco antipodemita, si que eres, sin serlo lo eres, jejeje
        llevas 10 dias escribiendo todos los dias contra podemos, eres libre de hacerlo y lo respeto, pero han pasado cosas mas greaves en politica, como lo de las pensiones, gurtel, zaplana, y no has escrito ni la mitada…

        bueno a podemos le dabn en las otras elecciones un 17% y saco un 21% ahoa le dan un 19% y que será entonces…

        ya veremos

        • Vamos a dejarlo en podemita crítico sin llegar anti .. soy ANTIPABLISTA eso si lo reconozco ya ves … pero por méritos propios de él ehhh … ha cometido muchos errores seguidos que está pagando la gente de Podemos y te lo digo porque conozco gente de las que tienen sueldo público gracias a Podemos … y están abochornados … con como trató el tema catalán y ahora esto … es que es fallo tras fallo .. y acuerdate de la moción absurda de censura … menos mal que queda tiempo para las elecciones y se puede rectificar.

  2. Por cierto la encuesta es de elespañol.com el periódico de pedro J, un tio que quiere que gobierne rivera!, a eso ponel un 2-5% menos a ciudadanos, y un 2% mas al PP, y un 3% mas a psoe y podemos!

    • igual se pasó de espléndido para apoyarlos … Pedro J le gusta inferir .. ya vistes en tiempos del PP como se empleó a fondo con el PSOE , era el INDA del PSOE

  3. POR CIERTO ANTONIO ERES UN ANTIPODEMITA FASCISTA!

    JAJAJA , ALGUIEN TE LO TENÍA QUE DECIR

    ESPERO QUE TE LO TOMES A BROMA FACHAZA! QUE ERES! 🙂
    PERO GENTE NORMAL! JEJEJE DE LOS FACHAS DE TODA LA VIDA

    YA DIGO QUE ES BROMA! FACHON!

    • jajajajajajaja … me lo tomo todo a guasa ya es que si me lo tomo en serio muchas cosas haría años que no tendría un blog .. saludos.

  4. La encuesta al parecer está hecha durante la polémica del chalet y en plena votación por lo del chalet en podemos, yo por ejemplo vote y le dí el si a Pablo o Irene,
    así que no han perdido tanto
    yo he votado que sí a que sigan irene y pablo, una pregunta ¿soy gente normal o no? ¿por no pensar como vosotros?
    quiero saberlo ya que vosotros decidis quien es normal o no, jejeje

    • Perfecto vaya claro que si puedes estar de acuerdo con ellos … sin problemas .. eso si .. habrá que asumir el coste de la decisión tanto los que votaron SI Y QUEDATE como ellos por no dimitir o ni tan siquiera ya que un tercio estaba en contra renunciar a la casa … esto es democracia .. hay que ser responsable con lo que se vota … y ojo que espero incluso que salga fortalecido .. tras vistalegre II salió fortalecido y mira como va la intención de voto .. pues eso responsabilidad … quienes votaron las tesis pablistas pues tienen que aceptar que en cuando a ganar electorado ha fracasado o está fracasando .. por algo será digo yo … saludos.

    • Menos mal que gente de dentro lo dice .. es que si no los demás que apreciamos en cierta forma a Podemos quedamos por fachas y antipodmitas , es como en cataluña o con los separatistas o contra Cataluña. Saludos.

  5. Esto es como si un diputado de un partido vegano-animalista fuese en sus ratos libres carnicero en un matadero de su propiedad y comiese todos los dìas a base de esa carne, sin probar nada que no sea carne, de cara al hemiciclo es vegano y animalista, cuando sale del hemiciclo, a pegarle machetazos a los imdefensos animales en el matadero….

    Un poco de dignidad, por favor, sólo un poquito.
    Elecciones generales, pero ya, antes de que Pedrito, venda su alma al demonio…….el demonio indepedentista.
    saludos y suerte que el ibex se va al garete

      • jejejeje que lea un poco màs…jejejejejeje.
        En que idioma?Español,inglés,chino,japonès,francés?Todos estos iomas están en mi biblioteca….jejejejjeje, que lea màs, dice.Me parto!

    • Si eso es como ser albert rivera de un partido liberal, que no cree en los impuestos, y mantener el impuesto al sol con sus votos jejeje, para mantener el oligopolio eléctrico.

      o decir que viene a regenerar la pólitica y mantener los eres en andalucía, y la punica en madrid y la gurtel a nivel nacional!

      por favor un poquito de dignidad!

      • Rivera es lo que es .. pero vender que porque no se alía con Podemos y el PSOE son los malos tampoco … no soy naranjito pero la dignidad la deciden los españoles "que votan" cada cuatro años … a ver si van a ser más dignos e inteligentes los que votan a unos y estúpidos y fachas los que votan derechas .. a Hollande y sus ideas sociales y socialistas lo corrieron a gorrazos ….la peña ya se sabe el cuento de la izquierda .. mucho gasto social y luego a pagar la factura .. porque si no hay dinero para subir las pensiones al ritmo del IPC qué demonios dinero hay para políticas sociales … que vamos a hacer subir el IRPF a nivel sueco para un estado del bienestar portugués … vamos a poner los pies en el suelo primero y luego a hacer política que el PSOE es muy social y socialista en la Oposición y luego cuando llega al poder ni es social ni es socialista si no continuista …

        • Y ya no te digo nada de Podemos ni con el presupuesto Alemán podríamos hacer la mitad de las cosas que ellos quieren hacer en el país … luego claro ni una cosa ni otra … y luego toca lo que toca .. de la fase de la ilusión pasa a la escéptica luego la decepción luego al caos y al sálvese quien pueda …en otra cosa no pero en POlítica está todo inventado ya … mira italia montando el pitote con la deuda pública y prima de riesgo … porque clara vende bien cuestionar a europa y al euro y el italia y los italianos primero pero claro .. no son los estadounidenses … Trump si lo puede decir porque tiene a la gente del dinero detrás apoyando … Conte, Iglesias, Tsipras no tienen nada ni a nadie detrás … y a la vista del CIS ni tan siquiera al pueblo … en fin … en vez de con agua nos tendríamos que duchar todos los días con realidad …

Los comentarios están cerrados.