Euro: fin de corrección o inicio de deterioro

Esto es que rozamos la comicidad ¿os acordáis cuando nos decían que las bolsas europeas bajaban porque el euro subía? caramba ahora bajan más con el euro en barrena … ¿veis como las excusas fundamentaloides para justificar tramos alcistas y bajistas no son más que rellena artículos de la prensa salmón responsabilizando de subidas y bajadas al primer hecho contextual que esté presente en el mercado? esto no genera más que confusión al inversor.

La prensa salmón debiera optar por formar más y mejor a sus lectores desde el punto de vista técnico y real de los mercados, los fundamentales están muy bien, son datos siempre a tener sobre la mesa , pero también se debe tener sobre la mesa los principales indicadores técnicos, pautas de los precios y referencias básicas a tener en cuenta a la hora de invertir y especular, tampoco son tantas, no me refiero a enseñar Elliot a todo el mundo pero si que es y para que sirve el chartismo y los indicadores principales que gobiernan el comportamiento de los mercados financieros.

Ahora mismo la relación EURO DOLAR pasa por ver si respeta el 1.16-1.20 para diferenciar si va a finalizar en un apoyo o en un deterioro. Obviamente si invertimos el gráfico la pregunta que nos haremos es ¿será un pullback o el inicio de máximos precedentes ?

euro-dolar-29-mayo-2018% - Euro: fin de corrección o inicio de deterioroDOLAR-29-MAYO-2018% - Euro: fin de corrección o inicio de deterioro

PUBLICIDAD (google adsense)