La irresponsabilidad política euro periférica pone histérica a las bolsas la eurzona

Día aciago para las plazas bursátiles europeas que descuentan y castigan la irresponsabilidad política de los partidos que aspiran al Gobierno en España e Italia , en Ëspaña porque no se ha sabido esperar para hacer las cosas de otra manera sin un asalto al poder vía moción de censura aprovechando que el Pisuerga (sentencias Gurtel) pasa por Valladolid (debacle de credibilidad del PP).

En España no se cuestiona ni al Euro ni a Europa pero la chapuza que pretende ejecutar el PSOE donde primero registra una moción de censura y luego empieza a trabajar para ganarla canta mucho (con el solo apoyo incondicional de Podemos no se podía ni presentar). El PSOE pretende lisa y llanamente salvar a España de la derecha corrupta, quedarse unos meses en el poder, lanzar cuatro medidas sociales para hacer campaña electoral, derogar las reformas estructurales y presentarse a los próximos comicios como regeneradores democráticos.

Ciudadanos muy mosqueados porque sabe que esto es lo que quiere el PSOE dice que no, que moción de censura para convocar elecciones ya, sin dilación, al día siguiente de ganar la moción de censura, los nacionalistas tranquilos porque están a ver a cuanto les compra el PSOE su voto, todo esto mal y pronto está poniendo en pie de guerra a los inversores que están buscando la liquidez estos días como refugio de la tormenta de volatilidad que nos está cayendo encima.

Y luego tenemos la opera bufa que está montando la demagogia populista de los partidos  italianos  de la Liga Norte y el Partido 5 Estrellas, porque es de chiste que una economía euro periférica con un 130% de deuda sobre PIB a la que el BCE le sostiene su deuda pública venga a poner en cuestionamiento su continuidad en la UE es de absolutamente locos y estúpidos pero en Italia esto es endémico como en sudámerica las crisis hiperinflacionarias tras los gobiernos populistas, o el hambre en África.

Que se vaya el Reino Unido se entiende… ellos siempre se han creído diferentes y especiales en el seno de la Unión pero que se lo crean los políticos italianos es la monda lironda, esto no va a traer más que malas consecuencias porque si Francia y Alemania a la vista de este comportamiento secesionista, rupturista, chantajista  y utilitarista ven que se podria partir la Eurozona en dos Europa definitivamente, ellos si pueden con el norte rico hacer el referendum de si seguir o no en la eurzona y en el euro … y ojo, que a día de hoy la respuesta social en éstos dos países ricos de verdad sería la de aprobar romper con el Tratado de la Unión para establecer otro con nuevas bases y mayor soberanía política y económica de cada Estado miembro y eso si sería dejar a la Europeriferia a la deriva.

Pero aquí los partidos de corte latino no piensan más que en ellos, los partidos italianos no han evaluado los costes para su país de sus actuaciones futuras si las llevan a cabo, y los españoles no han valorado que una vuelta social derogando las reformas hundiría económicamente al país al menos en el corto plazo.. Señores politicos españoles, las cosas no se hacen así de ninguna de las maneras, hay que pensar primero en España y luego en qué pactos voy a convenir cuando llegue al poder.

Servidor opina que al PP hay que dejarlo “en funciones” (sin apoyos no puede hacer nada, así que tranquilos), dejar que se ahogue en su propio vómito y luego elecciones y que gane y gobierne el ganador con los pactos que precise para gobernar, porque así a bote pronto, ganar un asalto la Moncloa deprisa y corriendo para estar lo justo con lo que hacer o deshacer cuatro leyes para ganar votos dentro de unos meses es literalmente ponerle una bomba a la estructura económica de este país.

En fin que estamos a las puertas de otra crisis europeriférica y esta vez no hay dinero para rescates … y menos si se amenaza o chantajea a Bruselas.

IBEX-29-MAYO-DIARIO-2018% - La irresponsabilidad política  euro periférica pone histérica a las bolsas la eurzona

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. No entiendo mucho de velas japonesas pero… eso que está dejando hoy no es una vela de vuelta alcista?

    De todas formas no entiendo tanto pesimismo (ni tanto optimismo hace 15 dias). La crisis política en España no va a ningún lado.

Los comentarios están cerrados.