Pharma mar podría bajar al euro si no hay milagro bioquímico

¿Os imagináis el Ibex por debajo de 6000 a lo que cotizaba en el verano del 2012?  ¿tétrico verdad? ¿decepcionante verdad? ¿para tirar la toalla y dejarlo todo verdad? ¿para decir me voy y que os den a todos verdad?, pues así están los inversores de Pharma mar en la actualidad el 1005% pillados o en pérdidas con una acción buscando el euro de cotización como en el verano del 2012 y casi todos preguntándose si Pharma mar al final no valdrá más que sus antipolillas y barnices.

Un océano de dinero en I+D+i no se sabe para qué y mucho menos para quien ¿o si? o si sabemos unos cuantos como se ha gestionado el capital de la empresa cómo y de qué manera se ha invertido, gastado y envasado al vacío. Donde están aquellos planes de futuro, aquellos precios objetivos hacia el infinito y más allá, donde están aquellos proyectos que llevarían a la empresa a formidables beneficios y valor al accionista.

Os voy a poner un dato de prensa y un dato  gráfico, no creo que admitan comentarios

En A Coruña, 01 de marzo de 2018 (05:00 CET) GALICIAECONOMIADIGITAL.ES

Si algo no le falta a Pharma Mar, además de investigadores de alto nivel para sus desarrollos farmacológicos, son conexiones políticas. Su consejo está repleto de exministros. De los nueve sillones que conforman el cónclave de la antigua Zeltia, tres están ocupados por antiguos altos cargos de los Gobiernos de José María Aznar y Felipe González.

Se trata de Ana Palacio, ministra de Asuntos Exteriores entre 2002 y 2004; Carlos Solchaga, ministro de Economía con Felipe González; y Eduardo Serra, ministro de Defensa durante la primera legislatura de Aznar.

La cotizada pagó un módico precio por sus servicios como consejeros independientes, 388.000 euros, lejos de los 1,5 millones que ingresa el presidente, José María Fernández de Sousa, hermano del expresidente de Pescanova.

La remuneración de Ana Palacio ascendió a 145.000 euros. La exministra del PP tiene trabajo en el consejo de administración de Enagás, por el que ingresó el año pasado otros 166.000 euros.

Solchaga, por su parte, percibió 130.000 euros de Pharma Mar, 63.000 de remuneración fija, 46.000 en dietas y 21.000 por su pertenencia a comisiones del consejo de administración.

Eduardo Serra, representado en el consejo a través de Eduardo Serra y Asociados sl, ingresó 113.000 euros.

Caramba tanto para esto:

PHARMA-MAR-29-MAYO-2018% - Pharma mar podría bajar al euro si no hay milagro bioquímico

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Parece que el objetivo del presidente de Pharmmar, José María Fernández de Sousa, es el DINERO. Como se pone de manifiesto en este artículo cobra 1,5 millones de Euros anuales en el peor de los casos (otros años supera con creces esta cifra).

    Va metiendo en el consejo de administración a personajillos políticos (Ana Palacio, Solchaga y Eduardo Serra) que se llevan crudo todos los años otro medio millón de euros. Una vez que estos "amigos" de Sousa entran en el consejo, ya tienen la vida solucionada. Aunque no tengan ni idea del sector, ni sean accionistas. No importa. Lo importante es el DINERO.

    Pero no nos fijemos en minucias. DOS MILLONES DE EUROS anuales (332 millones de las antíguas pesetas) que se llevan esta pantilla de incompetentes por… llevar a esta empresa a mínimos históricos. Se llevan ese premio todos los años por pasar de 20,00€ a 1,46€ en tan solo 20 años. Han conseguido que el valor de esta compañía baje de los 4.000 mill. de euros a los 320 millones de euros. Este es el legado de Sousa… que no tiene la vergüenza de dimitir (me recuerda a otro gallego).

    El hermano de Sousa fue el presidente de Pescanova, un personaje que ha jugado muy sucio y se las tiene que ver ahora con la justicia. Dicen que José María no se lleva bien con su hermano, y que sus tácticas empresariales son diferentes. Ojalá sea así.

    Pero viendo lo opaca que es la empresa, lo mal que trata a los accionistas y como cualquier socio o inversionista de referencia ha huido con pérdidas. A Sousa no le queda nada. Ya no le cree nadie, porque los hechos hablan ahora por él.

    Tenía una empresa química con beneficios (Zeltia). Pero en vez de repartir ese beneficio entre los accionistas creó una Pharma con muchas promesas. CASI TODOS LOS BENEFICIOS SE HAN "PERDIDO" EN INVESTIGACION. La investigación es buena, pero cuando los resultados son tan NEFASTOS. Da la impresión que le gusta tirar el dinero a la basura. Da la sensación de que a SOUSA no le gusta tener beneficios, que prefiere QUEMAR TODO EL DINERO.

    Solo con NOSCIRA se dilapidaron cerca de 500 millones de EUROS, y querían un medicamento contra el alzheimer. Pero cerraron el chiringuito de NOSCIRA de un día para otro, sin dar más explicaciones a los accionistas (como ahora con los dos recientes ostiones). NOSCIRA desapareció y con él toda la inversión realizada. No dan explicaciones a nadie (jugada redonda). Y lo peor, no pasa nada. Sousa y sus consejeros siguen cobrando a todo trapo.

    Coger todos los beneficios y reinvertirlos en I+D está bien. 90 millones de euros van desapareciendo todos los años. Es mejor Invertir que pagar de impuestos y tributar por los beneficios de la empresa, claro. La jugada es muy buena, redonda. Salvo por un pequeño detalle, todos esos MILES DE MILLONES INVERTIDOS EN INVESTIGACION NO HAN CONSEGUIDO PRÁCTICAMENTE NADA. No hay resultados ni tampoco claridad de lo que sucede realmente en esta empresa.

    ¡Pero que coño hacen con toda esa montaña de dinero!
    ¿Investigan de verdad o tienen dentro de las intalaciones de Pharmamar un crematorio donde todos los días se incineran paladas y paladas de billetes de 500?

    Sousa parece el houdini del DINERO. Hace desaparecer nuestro DINERO y cuando queremos saber que es lo que ha pasado baja el telón. Ahora se abre el telón y nos muestra otra escena: unas gotas para el ojo seco y un poco de gotelé para las paredes.

    ¡¡¡ viva el teatro !!!

Los comentarios están cerrados.