¿Por qué lo llaman crisis si son correcciones? (por el momento)

He realizado lo siguiente tomando de referencia mínimos de febrero 2016 y máximos de enero para los casos estudiados y los de mayo del 2017 para el caso español porque este año no ha habido máximos para el IBEX, he porcentuado la corrección, mis conclusiones son:

  1. Estos cuatro países están en corrección no en crash financiero  “por el momento”.
  2. La corrección más extensa  y el índice menos alcista es el Ibex.
  3. Lo de Italia es una vuelta bajista a mínimos anuales debido a la incoherencia de haber hecho máximos  anuales en abril.
  4. La corrección de Argentina aún siendo del 27%  y Brasil  del 15%   parece haberse detenido en la directriz alcista por lo tanto reitero, solo podemos hablar de corrección y no admitir a la prensa salmón exageraciones.
  5. La bolsa más paupérrima, tristona y poco atractiva es la nuestra, gracias a nuestro bancario que ni aún ganando más trimestre a trimestre parece no interesarle lo más mínimo a los inversores, sus razones tendrán.

30-MAYO-ARGENTINA-BRASIL% - ¿Por qué lo llaman crisis si son correcciones? (por el momento) 30-MAYO-ITALIA-ESPAÑA% - ¿Por qué lo llaman crisis si son correcciones? (por el momento)

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. A riesgo de equivocarme de pleno (pero los indicadores y sistemas están para confiar en ellos)… madre mía la que están preparando los yankis.
    LINEA AD
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p61900721315&a=260220479
    Fulmina máximo anterior y hace uno nuevo.
    NUEVOS MAXIMOS/NUEVOS MINIMOS (52 semanas)
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYHL&p=D&yr=0&mn=9&dy=0&id=p73888816037
    Más valores siguen haciendo nuevos máximos contra los que hacen nuevos mínimos. Incluso los días de bajadas. Viejo truco de la mano negra.
    RASI
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p86203669426&a=275137244
    A ver si nos confirma el nivel de 500 para dar firmeza a las subidas.

    ¡Ojo! que el mercado americano está abierto y los valores de los indicadores pueden variar cuando cierren. Sobre todo el del RASI que no se suele actualizar hasta más o menos las 24:00 hora española.
    Yo viendo como se comporta la amplitud últimamente… me da que los máximos USA anteriores se van a quedar en eso… "máximos anteriores" porque creo se van a superar sin ningún problema. Pena de nuestro bendito IBEX que no se entera. O más que no enterarse… será que "alguien" no augura nada bueno para este país. Don Mercado dictará sentencia.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.