Bolsa española, portuguesa e italiana no están para salir corriendo

Obviamente están dando un buen susto a todos, no se puede obviar la realidad de los acontencimientos pero lo que no podemos hacer es desaparecer en la correcciones y volver al mercado cuando todo vuelva a la normalidad porque en vez de invertir y especular lo que hacemos es el tonto de carrito.

Las correcciones y la volatilidad están para solo dos cosas para poder capearlas sin que nos destrocen la cuenta de valores y para sacarle partido a los descensos rápidos y bruscos sobre todo por motivos fundamentaloides. Si no aprende usted a tener control emocional cuando pintan bastos mejor ponga su dinero en un garantizado, en un plazo fijo o en una vivienda o plaza de garaje, no haga usted el berzas en Bolsa porque no le dejarán ni para un taxi como se ponga a ejecutar stops cuando las cosas no salen cómo usted pensaba o le dijeron que iba a ir , aunque sea servidor, no me excluyo, aquí no hay más listos que nadie y en momentos como los de estos días perdemos todos y mentiroso el que no.

Porque claro el que no pierde es porque estaba corto y si estaba corto no estaba ganando dinero hasta hace nada, o es que tiene un séptimo sentido y la vio venir, se llevó la subida y ahora se lleva la bajada, ojo, no dudo que los haya vive Dios pero cuantos son ellos sobre mil inversores .. no me vale.

Con el siguiente gráfico quiero mandar un mensaje de calma porque creo que la estructura del mercado alcista no se ha perdido, los indices latinos principales desde el 2012 creemos que viven un cambio de tendencia que la corrección del bullish anterior ya tuvo lugar y de qué manera en una abc terrible en la eurozona en general y para los europeriféricos en particular.

Casi preocupa más España que la misma Italia y Portugal …. en fin calma y aprended a ver en la volatildad oportunidad porque cada vez que corrija el mercado más o menos en serio salgáis de él, lo dicho, ni para un taxi y luego el malo es el mercado, no amigo, el malo es usted. Servidor no es mecánico y no arregla coches, no es médico y cura gente, es inversor y especulador y la volatilidad es mi ángel de la guarda y siendo alcista gano más en los meses que baja la bolsa que cuando sube.

Uno no gana o pierde según el saldo que pone el broker al cierre de la sesión, eso es un saldo contable, usted pierde cuando cierra las operaciones abiertas, ese no es cierre contable es el real. Lo demás mamandurrias o es que estos días no han perdido usted, yo, y los mejores gestores europeos , hombre por favor .. a ver si se va a creer el cuento de los lque para vender cuentas y sistemas de gestión venden que están largos cuando el mercado sube, se ponen cortos  el dia o unos días antes de empezar a caer y se llevan toda la caída porque también cierran los cortos el día o días antes de que el mercado rebote.

Si reconozco que se me ha bajado el buen sentimiento de mercado pero no tanto como para decir que ahora es bajista o pesimista o derrotista…. por el momento corregimos la subida precedente .. ya veremos qué sucede ..

indices-pis% - Bolsa española, portuguesa e italiana no están para salir corriendo

 

PUBLICIDAD (google adsense)