El Oro con ganas de rebotar

Pues ahí está el amarillo metal, para nosotros ha hecho una polaridad entre los 1290-1300 usd tras una clara caída en cinco para corregir su último gran impuso alcista como os mostramos en el gráfico. Se halla a nada de rompera la bajista que daría lugar a un rebote al 61,8% de la corrección luego ya veremos.

Para ello aparte de subir la volatilidad deberá bajar también algo el dólar dicho sea de paso, pero claro si sube el Oro veremos que hacen bolsas.

oro-30-mayo-2018% - El Oro con ganas de rebotar

Del Oro hay que saber:

La mayor parte del oro del mundo se extrajo antes de la era de la fiebre del oro de 1848. Desde 1950, se han procesado 125,000 toneladas de oro, que es aproximadamente dos tercios del oro extraído. Todo el oro al que se podía acceder fácilmente se ha extraído.

El oro no puede ser fabricado o creado. Solo se puede extraer de la corteza terrestre. Si queremos más oro, las empresas y los inversores deberán comenzar a asignar más capital a las compañías de exploración.

Según  Eugene King  de Goldman Sachs, la conocida reserva de oro extraíble puede desaparecer en 20 años. La palabra definitiva aquí es “conocida”. Las compañías mineras de oro se están preparando para una nueva era de exploración más profunda bajo la superficie que nunca antes. Esto significa que estas compañías incurrirán en nuevos costos al mismo tiempo que disminuyen sus ganancias. Esa es la razón por la que se están excavando tan pocas minas nuevas y se están comenzando pocos proyectos nuevos.

El oro fácil de encontrar de la tierra ya ha sido encontrado y extraído. No habrá otra fiebre del oro en California. La búsqueda de oro nuevo se vuelve cada vez más desafiante y costoso cada año. El equipo y la tecnología obsoletos deben ser reemplazados.

Para aumentar el problema, el tiempo de espera entre el descubrimiento y la producción de un nuevo depósito de oro es de 20 años. Gran parte de esto se debe a políticas locales jurisdiccionales. Las reformas globales podrían eliminar muchas de las obstrucciones actuales.

Las compañías mineras están buscando nuevas fuentes mientras usan nueva tecnología, pero muchas se están plegando debido al costo involucrado. Si esta tendencia continúa, la naturaleza finita del oro asegurará que su precio se dispare.

producción-oro% - El Oro con ganas de rebotar

fuente del texto último

Nuestra conclusión: suba o no suba el oro hay que tener oro en cartera.

PUBLICIDAD (google adsense)