La inflación al 2%

La energía nos ha subido la inflación que ya la tenemos al 2% anual .. madre del amor hermoso las pensiones lo que nos va a costar a los pensionistas si no se indexan al IPC y a los trabajadores si se indexan. Vamos a tenernos que inventar impuestos por si eran pocos los que tenemos. Aviso esta página crucificará al Partido Político que haga demagogia y populismo a costa de los pensionistas, con ellos como con el pan no se juega y al que le pique AJO Y AGUA, todo no vale para sacar votos, no se puede permitir a nuestros políticos que rentabilicen la necesidad y el miedo de nuestros mayores.

30-mayo-inflacion% - La inflación al 2%

 

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

    • Y como las pagamos … con dinero el de la sanidad o el de educación ? .. si se blindan las pensiones hay que blindar un impuesto para la indexación .. ojo que estoy de acuerdo en indexarlas pero tenemos que aceptar todos un acuerdo de estado como el Toledo …

    • ahí la mataste ¡¡¡ no tenemos para trabajo y vivienda vamos a tener para blindar pensiones jajajajajajajaja no tenemos ni para tapar las verugenzas de los sinverguenzas políticos estos .. que nos quieren salvar de la corrupción y nos van a meter en una recesión …

  1. Podrian blindar consticionalmente un salario minimo de 3000 euros al mes, y así todos desahogados y de vacaciones al caribe cada año.

    • jajajajaja por eso … si no podemos garantizar ni las pensiones vamos a blindar que se indexen al IPC .. de risa … yo es que a veces me llevo las manos a la cabeza y digo qué hago aquí .. es delirante nuestra clase política … parecemos todo menos un país occidental y delG-20 qué seré en esos países de Dios … ahora entiendo a los pobres sudamericanos …. los políticos tratando de salvar al país y lo que hacen realmente es despezarlo para tratar de pillar cacho político …

  2. Ostras, que análisis más simplista de la problemática de las pensiones. Porque no empezamos por destinar las cotizaciones a pensiones contributivas y el resto, como horfandad, invalidez y alguna más financiarlas con los presupuestos. Porque tenemos que soportar que un autónomo cobre de pensión 3 euros por cada euro cotizado (noticia de esta semana del economista). Que no señores. Que las pensiones son un debe y deben ser gestionadas como tal. Que deben ser blindadas constitucionalmente como lo fue la deuda pública. Es una deuda más. Así de simple. Curioso que afirmes que es insostenible el sistema de pensiones deficitario actual y no te rasgues las vestiduras con una deuda pública en crecimiento esponencial. ¿Acaso esa deuda es más sostenible? ¿Acaso esos acreedores, muchos internacionales, generaran un reparto de riqueza más equitativo que la complemementación de las pensiones por vía presupuestos?
    Un trabajador que haya trabajado cotizando lo máximo 40 años no va a cobrar lo que le correspondería de media por lo cotizado capitalizado al tipo de los bonos a 30 años. Así de simple.
    A partir de ahí. Intereses privados por empujar a la gente hacia un sistema mixto de previsión que permita que cualquier crisis venidera pueda esquilmar esos fondos con total impunidad sin suponer una revolución contra los gobernantes de turno.
    Resumiendo, lo que hay que buscar es la eficiencia en la gestión de esos saldos, la racionalidad de su aplicación y acabar con las ineficiencias del sistema. Sobre la presión fiscal, podemos hablar mucho más, empezando por la necesidad de obligar a tributar en condiciones a las empresas internacionales que quieran entrar en el mercado europeo y por supuesto, de la supresión de los numerosos paraisos fiscales.
    Para todo esto es necesario voluntad política, la misma que se compra fácilmente con varias cifras en una cuenta en un paraiso fiscal. Mientras algunos despistados despotricaran sobre el sistema público de pensiones haciéndoles el trabajo sucio a estas élites y a los adminsitradores polítcos, acogiéndose a argumentos simplistas y sesgados.
    Disculpa por la acidez de mis comentarios, pero es que no soporto mantras eternamente repetidos, sin entrar en el fondo del asunto. Una última cuestión, ¿qué estuvo a punto de pasar con los planes de jubilación privados de EEUU en 2008? ¿Qué le pasó a quién se jubiló a finales de 2008?
    Por favor, un poco de rigor.

    • Gracias por su aportación. Lamentablemente simplifico porque no hay tiempo a más. Acepto su crítica por simplista pero no por falta de rigor no compete a esta página hablar de inflación y solucionar las pensiones, simplemente expreso mi opinión personal al respecto. Una cosa es deber ser cosa en la que estoy totalmente de acuerdo con usted y otra la que es, no se si sabe que las pensiones son un derecho de los trabajadores pero no una obligación para el Estado, es decir el Estado paga pensiones si tiene dinero para hacerlo, si no no las paga, por lo tanto su última frase sobró, ha empezado llamándome simplón/simplista y ha terminado acusándome de falta de rigor, vive Dios como hace usted amigos, tiene una sentido de la libertad de expresión y democracia muy restrictivo. Si es así con todos tiene que usted estar desquiciado con la prensa especializada . Saludos

  3. Disculpeme si se ha sentido ofendido. No era mi inteción. Además sus argumentos se corresponden con los de la mayoría de prensa económica, se lo reconozco. Si entro en su web y le escribo estas líneas es porque noto una pequeña diferencia, unos trazos de humanidad en ciertos artículos, mayoritariamente los de un tal KUKO.
    La prensa especializada hace tiempo que no me aporta nada. Tengo conocimientos sobre analisis técnico y fundamental suficientes para vanalizar sobre la mayoría de los análisis que puedo leer en la prensa especializada. Hace tiempo que aprendí que las voluntades se compran con dinero. Que las opiniones desinteresadas escasean.
    La diferencia es que también aprendí hace tiempo que lo más importante en la vida no se compra con dinero y que la gente comete el error de basar sus opiniones políticas en función de los que hagan los mercados o los indicadores macroeconómicos. Por ejemplo, me parece una estupidez que el Español medio, con unos ahorros medios (líquidos) de 50.000 y una rentabilidad media factible (habitual) de poco más que la inflación pueda anteponer los interes económicos de las empresas y las élites económicas a los intereses sociales e individiduales de sus vecinos. Me parece una estupidez supina fruto de un materialismo y egoismo muy arraigado en nuestra sociedad.
    Creame, una vez satisfechas las necesidades básicas el ser humano encuentra más felicidad en la relaciones sociales, la autorrealización, la ética y otros valores como la solidaridad.
    Y para terminar una opinión/experiencia personal. He viajado muchas veces a EEUU y he tenido que interactuar con mucha gente de la costa este y oeste y de la zona central y a excepción de esta última, lo que he visto me ha dado auténtica pena. No quisiera ni loco que España se convirtiera en EEUU. Quiero seguir en un país donde mis hijos pueden bajar a la calle sin apenas riesgo. No he visto otro país civilizado con tal grado de marginalidad y pobreza. Veía una sociedad individualista hasta la extenuación, con una sensación de frustración brutal como la que experimenta el burro que va todo el día detrás de la zanahoria (consumo). Evidentemente unos pocos experimentan el más absoluto de los éxitos, pero la inmensa mayoría vive de la ilusión de poder emular a estos pocos afortunados y vive una vida llena de amargura y frustración al descubrir que el gran sueño americano es una gran mentira.
    Ahí queda mi reflexión. Mientras yo votaré por aquel partido que crea que va defender los derechos fundamentales de la mayoría de los españoles usted vote y piense lo que quiera. Al fin al cabo, ese es el más básico de los derechos.
    Un saludo

    • Para nada .. ha sido muy educado por favor … usted mantiene un argumento y se lo respeto , tengo el mio y se le he expuesto … mi conclusión es LO HAN HECHO MUY MAL. Son unos impresentables "TODOS", el interés no ha sido primado sobre el partidista .. nos quieren salvar pero claro … todos quieren ser el capitán del equipo … no hombre pónganse de acuerdo .. saquen a Rajoy , convoquen elecciones pero no se empiecen a dar puñaladas unos a otros ni negocien con el dinero y los intereses de los españoles … y sobre todo cuidado mucho cuidado porque por ahí fuera nos mandan a hacer puñetas pero rápido, nos ponemos en 500 de prima otra vez en menos que canta un gallo como vengamos ahora a Bruselas a decirle que vamos a derogar las reformas y demás hierbas .. si hay que derogarlas mejor poco a poco sin que se entere la UE , poco a poco se puede ir liquidando lo que hizo Rajoy pero todo a la vez no porque canta mucho y nos dan una de palos que no nos levantamos.
      Saludos y gracias por molestarse en venir y perder el tiempo viendo los contenidos de esta página .. a veces hablamos hasta de bolsa y todo jejejeje.

Los comentarios están cerrados.