Las armas del PP: miedo y mentiras, las de la oposición: amenazas y puñaladas

politicos-españoles-2% - Las armas del PP: miedo y mentiras, las de la oposición:  amenazas y puñaladasAcosado y acorralado por el resto del arco parlamentario que se disputa la Moncloa entre pactos cainitas para hacer la moción de censura y convocar elecciones de inmediato  el PP se defiende atacando, en unas declaraciones con que si España perderá el carro económico, la credibilidad internacional nos hará aumentar la prima de riesgo , la mejora económica se irá la trastte, el aumento del empleo girará, la confianza empresarial entrará en decepción, nuestra bolsa se hundirá, los pensionistas verán peligrar sus pensiones, de todo … y esto también implica tener que mentir directamente para que surta efecto el miedo, como la Vicepresidenta diciendo que España es el país que más crece en Europa y en Europa todo el este sube mucho más que España.

También venden como propio que el Gobierno de Rajoy bajó la prima de 600 a menos de 100 cuando también es mentira eso lo hizo Draghi con aquel verano del 2012 que dijo “haremos lo que tengamos que hacer” o el aumento del empleo que como todos sabemos fue gracias a su reforma que lo que hizo fue disparar al cielo el trabajo basura, precario y parcial. Ahora hasta emplean el viejo truco de bajar impuestos como anticipo de la campaña electoral, pero claro con Europa diciendo que España no va a cumplir con el déficit lo único que hace el PP es cargar su marketing electoral al erario público directamente, pero claro de esto ellos saben latín.

En el bando contrario y digo bien contrario, porque aquí hay dos bandos a los que España se las trae al pairo porque solo piensan en ellos y no en este país. pues las puñaladas vuelan, el PSOE quiere ganar la moción de censura para estarse unos meses e instalar cuatro medidas populistas para ganar votos para las próximas elecciones que ya serán este año seguro, obviamente Ciudadanos henchidos por la intención de voto y virtual ganador de las elecciones ve la treta socialista y le exige que no, que sea una moción instrumental con un candidato de barro, Trasladar al PP de la Moncloa a Génova y elecciones en otoño.l

Y en esas estamos con toda la Oposición decidiendo como echan al partido del Gobierno y el Gobierno agarrado al poder como pulpos a las piedras y si hay que meter miedo y contar mentiras se mete y se cuentan, el fin justifica los medios.

Creo que lo más inteligente hubiese sido convocar a Rajoy a una reunión de líderes políticos y haberle dicho debes dimitir y convocar elecciones anticipadas sin hacer ruido y voluntariamente  para que el sistema político-económico de este país no se resienta, si no lo haces pues te dejamos “en funciones”  hasta que finalice la legislatura y aquí no se legisla nada. La moción de censura hace más daño a España que al PP cosa que por supuesto nuestros políticos no han reparado, hablan de ella como si nada oiga, como si fuera algo cotidiano, normal, sin mayor trascendencia, oye uno a Rivera, Sánchez y sobre todo a Iglesias y se echa uno las manos a la cabeza porque se tienen como salvadores de España  y actúan así por los españoles y España les importa un rábano.

Porque claro políticamente la imagen que estamos dando al exterior es pésima y económicamente sumen lo que nos está costando el aumento de la rentabilidad de la deuda pública por elevación de la prima de riesgo y la descapitalización bursátil desde que la Gurtel derrocó a Rajoy, porque a Rajoy lo echa la corrupción no la moción de censura, si no hubiese sido por la Gurtel Rajoy convoca elecciones y las gana otra vez, Ciudadanos no tendría más remedio que seguir dándole el apoyo que le falta para la mayoría absoluta, qué iba a hacer entonces irse con Sánchez e Iglesias a hacer oposición, entonces España sería como Italia en los últimas décadas, INGOBERNABLE.

Lo que me parece de todo esta crisis vergonzoso es que los políticos nos quieren vender la idea de que todos ellos quieren salvar a España de las garras de ellos mismos y no se ponen de acuerdo en que hay que mirar por España no por los intereses de su Partido, es el momento de ceder el paso a la realidad.

Supongamos este escenario .. Ciudadanos gana pero PSOE + PODEMOS + NACIONALISTAS no suman más que CS + PP  ¿quien gobernará España? pues claro el PP usando a Ciudadanos , casualmente como ahora mismo,. estaríamos absolutamente igual, luego claro Ciudadanos se alía con los corruptos para gobernar dirá la oposición, en fin que nos meten en un blucle ya lo veréis y ya pasó para colmo, al final lo arreglaron con un pliego de condiciones, pues lo mismo esta vez pero del PP al CIUDADANOS y tales condiciones sabemos todos las que son.

Quiero pensar que a tenor de las últimas noticias si Abalos  (PSOE) y no Sánchez es quien defiende la moción de censura es que ya está convenido que sería para poner fecha de elecciones anticipadas con el acuerdo de todos, esta me parece la mejor solución hasta para el Partido Popular que de forma muy torpe no cogió en toro por los cuernos y lo hizo antes de que ningún partido tomara la iniciativa, esta torpeza podría mandar al PP a tercera o cuarta fuerza política.

 

mociones-de-censura% - Las armas del PP: miedo y mentiras, las de la oposición:  amenazas y puñaladas

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Quieren salvarnos….y para eso hay que meter el miedo en el cuerpo y cada partido político lo hace a su manera…
    Sinceramente si no se les cae la cara de vergüenza es porque no la tienen…
    Sólo quieren sus sueldos y prebendas…
    Llevan ahí 15 años…20 …25 ..y hasta que se jubilen…
    Vergüenza no tienen!!!…ni moral…vaya tropa….!!!

    Y luego los ciudadanitos se comportan como holligans así que tenemos lo que nos merecemos…de momento…A ver si las generaciones más jóvenes cogen el país por los cuernia y lo sacan adelante…

    • No doy crédito cómo se están portando de irresponsables .. no se pueden hacer las cosas así .. de acuerdo Gobierno fuera .. pero no nos lo hagan pagar a los españoles .. derogar las leyes del PP, corregir sus errores, mejorar sus aciertos, el problema catalán y otras cuestiones no pueden ser realizadas más que pasando por las urnas .. el parlamento tenía que poner en la calle al PP y al día siguiente disolverlo para hacer elecciones en julio antes incluso de agosto … ahora se mete el PSOE a ver si pilla Moncloa mete cuatro leyes deprisa y corriendo firmando lo que sea con los que le apoyen .. luego elecciones en 2019 …. mientras pérdida de crédito internacional, los empresarios y las empresas llenas de dudas , empleo a tomar viento, subida de prima de riesgo etc …

      Piensen en España¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hagan las cosas consensuadamente , bien , si todos están de acuerdo en echar a Rajoy que lo echen pero así .. así perdemos todos y todo porque el PSOE tiene miedo de la intención de voto de Ciudadanos .. si no se lo tuviera y estuviera en su lugar dirían elecciones la semana que viene … ahora quieren vender a Rivera como el traidor del pueblo porque decir no a la jugada de la izquierda y los nacionalistas … me cuesta tragar a Rivera un montón pero ya me parece el mejor de todos ellos juntos … PSOE PODEMOS Y NACIONALISTAS JUNTOS ?????? TREN A LA DESGRACIA, es que vamos a salir de la corrupción para meternos en una recesión. No lo veo no soy anti-izquierda .. pero con la izquierda que tenemos en este país es para pensarselo … lo de mañana se llama una chapuza y una acto de irresponsabilidad política … no por echar a Rajoy repito, que eso está bien es justo y a derecho … si no las formas estas no son formas de tratar a España para lograr el Gobierno. Y ojo a Podemos que ahora no pide nada para quedar bien pero espera que llegue Sanchez y empiece a pedir cosas que no se pueden pagar ni doblando los presupuestos generales ,,, Podemos tiene buenas ideas pero todas son caras para este país … es subir las pensiones a ritmo del ipc y no podemos .. ya no te cuento más y más cosas todas las que quiere Podemos …. en fin …

      • Me sorprende por sus comentarios. ¿Acaso Ribera no ha dicho que daba por terminado el pacto con el PP antes de que Sánchez presentara la moción? ¿Acaso éstos no sabían lo que se cocía en el PP? ¿Acaso Albert no apoyó el gobierno de Rajoy alegando una estabilidad que ahora no tiene problema alguno en denostar? El análisis que yo hago es justamente el contrario al suyo. Ciudadanos se ha creido sus porpias encuestas prefabricadas (si ha leido bien, la historia reciente nos ha mostrado sorprendentes encuestas a favor del partido que no se han plasmado en votos sistemáticamente) y ha decidido que es el momento de liderar el trasvase de votos del PP y de algún despistado socialista con un orgullo patrio algo confundido o arengado.
        En cuanto al daño que hacen al país. ¿perdona? Yo que me considero una persona con una ética intachable considero que quién ha faltado a los españoles ha sido el PP y su corrupción sistemática. Si los "mercados" prefieren eso a la dignidad de un pueblo,pues que quiere que le diga… Tal vez debamos intentar mejorar el sistema.
        Creo sinceramente, que sus intereses económicos, sean los que sean, le ciegan y le hacen olvidar valores mucho más importantes que los económicos e incluso los identitarios.
        Disculpeme de antemano por la crítica, pero es que ya parece que esté prohibido que la izquierda de este país pueda unirse para poner en su sitio a la rancia, arcaica y perjudicial derecha española. La misma que no dudó en aniquilar una república democrática, en instaurar una dictadura y una posterior monarquía y ahora, más recientemente, no ha dudado en corromper todos los estamentos del país.
        En cuanto a la presunciónd de que Podemos no podría administrar las cuentas nacionales mejor que el PP, otro mantra más. Acaso Carmena no lo está haciendo mejor en Madrid (al menos económicamente) que sus predecesores. Tal vez sean posibles otra gestión y administración de fondos públicos y distribuciónd e riqueza. ¿Tal vez va siendo hora de gravar más las rentas de capital que las rentas de trabajo?
        Lo dicho. Gracias por darnos la oportunidad de opinar en su web pero creo que sus palabras insultan a los votantes que representan una mayoría en la cámara, como son PSOE, PODEMOS y los nacionalistas. No veo porque la opinión actual de los votantes tenga más valor que la opinión refrendad hace 2 años.
        Un saludo

        • Perfecto…nada que objetar a su opinión. La mía sigue siendo la misma es un acto de irresponsabilidad política lo que hacen los partidos representados en nuestro parlamento que anteponen sus intereses a los de España y españoles .. no se puede tomar el poder al asalto parapetados en una moción de censura al calor del descarrilamiento del PP , el primero que no está con el PP soy yo y todos los días lo demuestro en el humor salmón porque creo que es más ilustrativa la viñeta de un humorista gráfico que cuatro parrafadas mías.
          Si mañana prospera la moción de censura de la izquierda progresista (contra los que no tengo nada de nada) con el apoyo nacionalista (que todos sabemos que apoyan previo pago) salimos de la corrupción y nos metemos de cabeza en una recesión. España a corto plazo muerta. Y todo porque nuestros políticos no se han puesto de acuerdo en darle una fecha a Rajoy en convocar elecciones, se le dice dimita y convoque elecciones o le vamos a hacer una moción de censura y se vota en septiembre más tardar. Pero claro aquí como prima lo que prima … socialistas temerosos de un ciudadanos en loo alto le quiere hacer el tocomocho y ahora dirán a los españoles que los naranjitos sostienen en el poder al Partido Podrido y mandarán el mensaje PP=CIUDADANOS … vamos de primero de propaganda electoral.
          A mi me es indiferente quien gobierne porque las reglas están puestas y llegue quien llegue a la moncloa tiene que cumplirlas .. ya vimos a González de OTAN NO BASES FUERA al SI A LA OTAN POR EL BIEN DE ESPAÑA …o mira Tsipras que llegó al poder y le dijo a los griegos que iban a cambiar a Europa y Europa le dijo que como las lentejas …mi pretensión no es faltar a nadie si no llamar la atención sobre lo mal que lo han hecho … no me gustan que por pillar poder pasen por encima de los intereses de este país .. todavía no entiendo qué hace el PP en el gobierno , si bueno si lo entiendo está en el poder porque la izquierda es imposible que lo haga peor … hasta Iglesias estuvo peor valorado que M. Rajoy y Sánchez obteniendo menos votos que Rubalcava que ya es fracasar … si no venden no es culpa de los españoles de a pie es culpa de ellos … no soy naranjito pero si ha subido como la espuma por algo será .. algo bien habrán hecho … por cierto Carmena y Colau han tenido buenos aciertos en su gestión y también errores de mucho bulto .. pero ya en eso no me meto .. me cae bien Carmena .. a mi Colau me caía … tras su comportamiento con el tema catalán se me cayó al suelo .. pero por su ambiguedad y poca transparencia por querer jugar a dos bandos .. así lo pagaron los comunes en las elecciones .. cuando te piden que digas si eres blanco o negro .. si dices gris el pueblo te castiga. El pueblo es soberano y yo acato lo que diga el pueblo … si con todo lo mal que lo ha hecho el PP está en el gobierno yo me lo haría mirar .. a ver si los demás van a ser culpables de mis errores y no yo. En fin .. que mal, que muy mal que así no se hacen las cosas porque la primera que paga el pato es España.
          Saludos.

          • Si un pueblo necesita que le hagan un planteamiento de blanco o negro, entonces ese pueblo es inmaduro. En la vida pocas cosas son blancas o negras. Y precisamente de este circunstancia se aprovechan. Y ese ha sido el mérito de Ciudadanos, intentar representar el antagonismo de los independentistas arengando el orgullo patrio. En mi opinión una estupidez. El enemigo del pueblo no son sus vecinos, son sus líderes, que han alimentado esta confrontación.
            Por cierto, no soy catalán. Un saludo. Gracias por la atención. Un saludo

          • Cierto. Malo es que nos hagan creer que votamos democráticamente y lo que realmente se vota es si o no a algo o a alguien como en Cataluña en las últimas elecciones. Por eso dije lo de votar blanco o negro, lamentablemente fue así y por eso ganó Ciudadanos porque los del NO al independentismo eran más que los del JXCAT y ERC Y CUP por separado , pero no ganó en el parlamento porque JXCAT Y ERC + CUP sumaban más juntos. Los partidos que jugaron a nadar y guardar la ropa como Socialistas y Comunes fueron castigados, al PP también porque a Albiol se le fue de la mano el papel y se pasó de histrionico vamos que los votos de los no nacionalistas se fueron a manos de ciudadanos y arrasaron. El tema es que claro el nacionalismo junto suma más en el parlamento que en la sociedad y pasó lo que pasó que no aceptaron parar su república y han seguido adelante sin importarles que más de la mitad de los catalanes + 1 que votaron no quieren la independencia. Ciudadanos vio premiada su valentía mandando un mensaje alto y claro en favor de permanecer en España en un medio totalmente hostil, yo no soy de Ciudadanos pero valoro los méritos de los demás. Saludos.

  2. Y después algunos me preguntan que por qué no voto… ¿pero hace falta responder? Y conste que con esto no estoy ni defendiendo ni promoviendo el no votar. Es un pensamiento y decisión totalmente personal pero… ME NIEGO A VOTAR AL MENOS MALO.
    Soy de los que piensan que la maldad es inhata al ser humano y es por ello que no creo en "mundos idílicos ni perfectos". Pero madre del amor hermoso… unos mínimos, al estilo países del centro y norte de Europa.
    Con todas estas tonterías de "juego de tronos" ni España ni Italia se dan cuenta del peligroso juego al que están jugando porque algún día los países de por encima de los Pirineos y los Alpes se van a hartar y pobre de nosotros si alguien piensa que solitos vamos a mejorar. Si no lo hemos sabido hacer de la mano de ellos… ya veremos solo.
    Donde estaríamos ya si como bien dices el BCE no hubiera metido mano. El Sur lo ha tenido de lujo para equilibrar sus cuentas: tipos bajos y energía barata. Pero no… en vez de aprovecharlo para cuadrar las cuentas pues a despilfarradar. En España tenemos ya más funcionarios que antes de la crisis. Y podríamos llenar folios enteros de como se ha tirado y tira el dinero.
    Pero claro… al estilo Italia, después vendrán los populistas con sus grandes ideas de aumentar el gasto y dejar de pagar la deuda porque es "ilegítima". Lo de siempre… "de fiesta sí, pero las copas que las pague otro."
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.