¿De verdad han cambiado mucho los PIIGS?

Recuerdo los tiempos terribles de las cercanías al verano del 2012 como la europeriferia se venía abajo contra natura mientras Wall Street subía y subía … la desazón y decepción que nos producía la situación financiera europea, hasta vino incluso Obama a dar clases de gestión de crisis a Bruselas pidiendo a gritos que hicieran algo porque Europa se hundía como el Titanic.

Avergonzados de cómo lo hacía de bien la FED y el BCE tan mal dejando desangrar vía deuda pública a Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España , Draghi dijo aquel verano “haremos lo que tengamos que hacer” y sin hacer nada bueno desaparecieron los especuladores de CDS y las primas de riesgo afortunadamente se vinieron abajo para luego consolidar el movimiento con una QE en la eurozona.

Ha pasado el tiempo y ahora con España e Italia en plena crisis política me he preguntado mientras se debate la moción de censura si realmente hemos cambiado mucho el paisaje y la respuesta tras ver los gráfico es que solo Irlanda ha tenido un comportamiento financiero-bursátil notable y la podemos dar por fuera de la crisis europeriférica pero con el resto tengo mis serias y soberanas dudas .. comparen lo perdido con lo recuperado.

31-mayo-portugal% - ¿De verdad han cambiado mucho los PIIGS?

31-mayo-españa% - ¿De verdad han cambiado mucho los PIIGS? 31-mayo-grecia% - ¿De verdad han cambiado mucho los PIIGS? 31-mayo-irlanda% - ¿De verdad han cambiado mucho los PIIGS? 31-mayo-italia% - ¿De verdad han cambiado mucho los PIIGS?

PUBLICIDAD (google adsense)