El Ibex no se está poniendo nervioso por el momento con la moción de censura

politicos-españoles-3% - El Ibex no se está poniendo nervioso por el momento con la moción de censuraLa moción de  censura está discurriendo según el guión de la irresponsabilidad, el censurante argumentando que va a salvar a España de la derecha mala y una derecha mala censurada que no sabe donde está lo malo que ha hecho, por eso digo irresponsabilidad tanto por parte del censurado  por no reconocer que los hechos causantes son para abandonar el ejecutivo  y dar opinión a las urnas y no al arco parlamentario para defenestrarlo.

Y por parte del censurante porque la moto que trata de vender para que le den el ejecutivo al PSOE está mal de fábrica, tal cual, viene ya roto, una componenda PSOE+PODEMOS+NACIONALISTAS no es un gobierno que vaya a dar a España la estabilidad que necesita más bien todo lo contrario va a generar dos Españas por lo tanto en el partido de fútbol Rajoy y sus amigos  contra Sánchez y sus amigos lo ganará Ciudadanos.

La moción de censura era necesaria si Rajoy no dimitía por iniciativa propia, estoy con Podemos cuando dijo Mayoral que la moción de censura había que hacerla por higiene democrática, pero tenía que durar unas horas nada más porque el censurante  debería haber sido un representante del resto de partidos ganar la moción y acto seguido convocar elecciones para primeros de septiembre, eso es lo más responsable para con España. Ahora ganar la moción comprando favores pues vamos a tener mucho lío los próximos meses porque van a pasar cosas que nadie va a entender, como el de mantener los presupuestos generales del Estado cuando eran tan malos malísimos.

Rajoy en su papel sosteniendo el tipo como ha podido y golpeando allí donde le duele a los socialistas en su eterno veletismo político donde un no es un no , luego es un  pero y al final acaba siendo por supuesto que si, ejemplo como el de  Podemos , primero planta a PSOE tras las elecciones, PSOE planta a Podemos en moción de censura, PSOE y ahora  Podemos y el PSOE  contraen matrimonio de conveniencia porque eran las dos últimas de las cuatro en liza en intención de voto.

Ahora toca lo que toca, llegar al Gobierno y hacer campaña para ganar votos para unos comicios que se tienen que celebrar más antes que tarde porque a partir de mañana un Podemos que no puso condiciones le dará una lista al PSOE con sus requerimientos incluido reparto de bancada, el nacionalismo catalán le dirá qué hay de lo nuestro Pedro  y el nacionalista vasca vengan acá esos euros.

Sea cual sea la factura por sacar a Rajoy de la Moncloa la vamos a pagar nosotros, las contradicciones e irresponsabilidades políticas se pagan siempre, la hemeroteca socialista es un despiporre de lo dicho a los hechos, lo peor es que Sánchez puede traicionar a sus compañeros de viaje y estos quitarles el apoyo dejando a España como ahora Italia absolutamente ingobernable y necesitando nuevas elecciones.

Si hay que desarmar todo lo armado (para nada en sentido positivo “armado” más bien el despectivo)  por el PP en los últimos años tienen que ser las urnas quien autorice al partido que sea a hacerlo, vaya a ser que España no vea tan mala la gestión del PP aunque muchos no lo entendamos. Los ciudadanos quieren estabilidad y certidumbre y la componenda que ha montado el PSOE para gestionar España tras la moción de censura dará de todo menos estabilidad y certidumbre.

Mucho y bien tiene que hacerlo el PSOE y aliados para dos cosas una no hundir a España en una recesión y otra obtener buenos resultados en los próximos comicios electorales, Sánchez va a vivir un infierno a partir de mañana (salvo mayúscula sorpresa que nadie espera del PNV a estas alturas) de fuera con la presión del PP y Ciudadanos al primero movimiento que haga pero al primero, y de dentro porque los que le vendieron el voto quieren cobrarlo.

El día esta siendo desde luego mejor de lo que preveía salida alcista y luego barrida completa a la baja cuando ya dábamos por iniciado el descenso a no se sabe donde tirón alcista de más de 100 puntos que hace dos horas aproximadamente se ha corregido a la mitad. Por el momento el IBEX aguanta el tipo como Rajoy “como puede”, desde luego no sabemos como terminará la sesión. Confianza cero. Si vemos cosas raras desde luego posición de  cobertura para aguantar el presunto temporal de volatilidad que se nos puede venir encima.

31-MAYO-MEDIA-SESION% - El Ibex no se está poniendo nervioso por el momento con la moción de censura

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Me imagino que Pedrito de Presidente haría bajar el Ibex un huevo y parte del otro, no?
    Pero y subir?
    Que más haría subir al Ibex?
    Que siga Rajoy a pesar de ser un zombi…o elecciones generales a sabiendas de que el futuro Presidente sería Rivera?
    Van las apuestas…
    un saludo y gracias a todos, como siempre, ante todo la educación

  2. Mi opinión:

    Las izquierdas en actitud de gobierno pueden ser tan dóciles y fiscalmente responsables como cualquier centro derecha …. ejemplos:

    1) Portugal. Comunistas + Socialistas. Cumpliendo con Bruselas a piñón fijo y colocando a Centeno al frente del Eurogrupo ojo !

    2) Ayto. Madrid. Amalgama de Anticapitalistas+Comunistas+Socialistas. Amortizando y reduciendo deuda más que nunca porque no saben en que invertir o gastar.

    3) Grecia, el ejemplo supremo, la bajada de pantalones más histórica jamás vista. El "peligroso" izquierdista Tsipras con superávit primario y bajando pensiones 30 % !! Convocando un referendum para evitar recortes, y haciendo justo lo contrario que dice el resultado del referendum.

    En fin…

    • si si .. no tengo miedo a eso .. las reglas están para cumplirlas .. por eso no temo .. los gobiernos tienen manual de instrucciones … temo al corto plazo y a la irresponsabilidad política de unos y otros .. además si atacamos al nuevo gobierno nos hacemos daño todos .. Ciudadanos y el PP no pueden hacer campaña electoral desde hoy mismo .. porque nos hunden dentro y fuera del país ..

Los comentarios están cerrados.