¿Nos podemos permitir un estado progresista de izquierdas?

No lo se .. dígame usted si estamos para aumentar deuda  (mejorar estado del bienestar) sobre PIB estados como el italiano o español, la manera más rápida de bajar deuda es reduciendo el gasto público y aumentando el ingreso ,  con los gobiernos progresistas (no vamos a llamar a la izquierda populista porque sería despectivo aparte de injusto) el gasto público suele incrementarse en el 100% de los casos estudiados, es un mal endémico de  la izquierda progresista necesita un estado que asuma papel de empleador y además ejercer de cliente de muchas empresas para que estas procuren una facturación con la que retroalimentar primero a sus recursos humanos y luego a los del Estado.

Italia tiene una deuda sobre PIB al 130% y España al 100% … gobiernos progresistas de izquierdas en más déficit más déficit más deuda más prima de riesgo mayor coste de financiación pública. En fin me parece que nos va a tocar leernos los programas electorales de los cuatro partidos en los próximos comicios bien a fondo.

Por favor que no, que no hago promo al PP ni estoy en contra de su defenestración del ejecutivo español, pero los datos son los datos y además tozudos. Tampoco la derecha nos garantiza no basta con no incrementarlo.

deuda-sobre-pib-españa-e-italia-2% - ¿Nos podemos permitir un estado progresista de izquierdas?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Yo lo que no entiendo es porque hay que aumentar deuda,si se controlara a los que nos roban,defraudan millones,etc…no habria ningun problema,por no decir tambien el dinero gastado en rescates,a mi no vienen a rescatarme,al reves,a joderme y todo lo que pueden

  2. Ya no basta con hablar de derechas o de izquierdas en España.
    Aquí el problema que se ha generado desde los años ochenta se llama "Estado de las Autonomías".
    Si añadimos los datos de crecimiento vegetativo, falta de formación, y el desfase tecnológico…
    Y la factura aumenta.
    Sabiendo que en este país los únicos hechos diferenciales son los idiomas, y la geografía insular (Baleares, Canarias) o aislada (Ceuta, Melilla), ¿qué pinta el resto de Comunidades?
    Ya es insostenible el gasto que genera lo que se llamó "café con leche para todos", las 17 autonomías.
    ¿Pero quién les dice a todos esos políticos profesionales que viven de los diferentes estamentos públicos que activen su propia carrera profesional y aporten a la sociedad en vez de estar soltando chorradas?
    Nos hemos conformado con darle leña al funcionario…
    Ya hace años en Italia, uno de cada diez trabajadores en activo vivía del sector público.
    En el Parlamento Europeo eran los políticos con mayor sueldo, y claro, los demás países se igualaron a ellos, en vez de moderar el gasto.
    Ahora, explícale al mundo que hay gente seria, y dispuesta a invertir con un horizonte a 20-50 años.
    Cómo no se van a descojonar de la risa.

  3. Está clarísimo que una reducción de la deuda pasa por una disminución del gasto y una óptima utilización de los ingresos. Algo que no se ha visto en este país jamás en ninguna legislatura.
    Porque los tiempos de bonanza eran consecuencia de crecimientos desorbitados, simple y llanamente.
    El principal problema de este país es su historia y eso es algo que aún pesa como una losa en la sociedad actual. Me refiero a los descendientes de los bandos enfrentados en la guerra civil, durante la dictadura y la transición que siguen hoy en día teniendo mucho poder.
    Para más cachondeo, antes eran dos lobos los que se peleaban por el rebaño, ahora son cuatro. 🙁

Los comentarios están cerrados.