Nos quieren salvar de la corrupción y nos van a meter en una recesión

Ahí han estado nuestra clase política en la última semana tras las sentencias de la Gurtel tramando una moción de censura para salvar a este país de la garras de la corrupción , pero en realidad nadie piensa ni en España ni en los españoles , están pensando como repartirse el poder una vez defenestrado M. Rajoy.

Lo políticamente correcto habría sido que una comisión parlamentaria representando a todo el hemiciclo se hubiese entrevistado con el Presidente y ofrecerle la digna salida de la Moncloa vía una dimisión argumentada en la crisis de confianza en el ejecutivo que ha dejado el poder judicial y cuidado las sentencias que están por venir de otros casos y piezas todas generadas por la corrupción, se le dice al Presidente dimita, diluya el Parlamento y convoque para septiembre elecciones, si no lo haremos nosotros en una moción de censura.

Nada aquí todo lo contrario a la lógica y a la razón, deprisa y corriendo una moción de censura y luego a negociar votos a favor, el PSOE muerto de miedo por el poder electoral de Ciudadanos no ofrece la convocatoria inmediata de elecciones porque sabe que las pierde, los farisesos del PdeCat que acusan al gobierno de todo tipo de crimines  contra la libertad y la democracia dicen que tienen que ver y esperar antes de dar su voto, Podemos da su voto de forma generosa pero envenenada porque a ver si va a creer Sánchez que luego el partido morado no va a pedir de todo hasta sillones ministeriales para apoyar a su gobierno por breve que sea. Los nacionalistas pues a ver que les dan ellos siempre como de costumbre esperan ofertas por su voto y si son económicas mejor. Al PNV hay que hablarle en euros , ellos no entienden otra cosa a la hora de entregar sus votos sea al PP al PSOE o a quien toque.

Si prospera la moción de censura  (y voy describir hechos no meter miedo gratuito e interesado vaya a mal interpretarme alguien y crea que defiendo a M. Rajoy encima) nos vamos a tener que preparar para una recesión económica en este país, perderemos el crédito internacional, los inversores internacionales liquidarán posiciones, la banca se echará a temblar con un gobierno de izquierdas apoyado por nacionalistas, las empresas y empresarios perderán la confianza, la prima de riesgo se pondrá a la altura de la italiana la próxima semana, Bruselas nos va a decir que si tiramos abajo las reformas estructurales de Rajoy se nos va a caer el pelo y que a ellos no vayamos a pedirle nada, el BCE cerrará grifo, el FMI grito en el cielo, las agencias de rating nos pasan la lupa.

¿Todo por qué ? porque nuestra clase política es muy irresponsable y priman sus intereses sobre los de España y los españoles, de hacer las cosas ordenadamente, sin llamar la atención, de forma moderada, sacar a Rajoy y convocar elecciones al esperpento de una moción de censura que aún no se sabe si va a prosperar o fracasará como la de Iglesias. Luego le echarán la culpa a Ciudadanos de por no dar el si ciego al PSOE son por deducción al absurdo los centuriones de protección de la cohorte de corruptos del PP. Absurdo, totalmente absurdo, Dan unas ganas de dimitir de ser español que vamos. Qué vergüenza pagar un océano de dinero a esta caterva de impresentables que anteponen su interés particular al general.

Veréis de llorar por la Corrupción vamos a llorar más por la recesión en la que nos van a meter todos , ojo y el PP también. Rajoy tuvo que haber facilitado las cosas y adelantarse, decir bueno , cierto, lo de la Gurtel me quita la credibilidad, que sea el pueblo en las urnas quien me jubile políticamente, igual hasta ganaría más votos que permitiendo que triunfe una moción de censura, si malos los que aspiran al poder más malos los que lo tienen.

Nuestros objetivos IBEX es que si no prospera la moción de censura habrá rebote porque el mercado habría descontado parte de algo que no ha sucedido, pero si prospera nos vamos de cabeza a la zona 8900 por donde anda el 61,8% de toda la subida desde el mínimo del Brexit a los máximos de mayo 2017, luego ya presas de la volatilidad vamos a estar vegetando dando tumbos por las bajuras.

censura-e-ibex% - Nos quieren salvar de la corrupción y nos van a meter en una recesión

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Tenemos fumata blanca, por la mínima pero la tenemos. El RASI supera 500:
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p30513677672&a=275137244
    Velocidad de escape alcanzada. Ahora lo suyo sería mantenerse por encima de 500 para dar fortaleza al patrón.
    En resumen… largos comprados en USA. Para mí en Europa, índices fuertes tipo Francia, Alemania, Nórdicos y alguno más por ahí. Ibex para valientes y especuladores de muy corto plazo.
    Un saludo.

  2. Tranquilo, quizás no esté la cosa tan chamuscada aún, excepto en el bancario, que huele fatal.
    Además los meses que no se pudo formar gobierno el mercado lo agradeció, excepto gestionar el día a día, ninguno pudo mangonear, y todos tan tranquilos.
    Lo que no se puede en este país es guardar tu dinero en el bolsillo, que la ronda la pague otro, llamar explotador al empresario, y votar al que dice que va a cambiar el mundo, que todos somos iguales y se aloja en un casoplón.
    ¿Llamar el PSOE, PODEMOS, PdeCAT,… corrupto al PP ahora?
    Ay, se han olvidado de lo suyo, todos tenemos un pasado.
    Pasa que, en general, juegan con la cultura popular, que en España en un porcentaje muy superior a lo deseado, es de primaria, poca mundología y mucha demagogia.
    Tampoco soy del PP (por si acaso).
    Habría que decirles lo de "LA QUE HAS LIADO POLLITO"

Los comentarios están cerrados.