Ayer el castigo para España no fue excesivo

El Ibex cerró conociendo que Sánchez ganaría la moción de censura pero las cosas como son: no hubo un gran castigo para nuestra renta variable ni tampoco un incremento brutal de la prima de riesgo y la rentabiliadad de la deuda pública manifestada en letras , obligaciones, pagarés y bonos del Tesoro español, no podemos descartar que sea a partir de hoy cuando empiecen a sangrarnos, pero ayer no. Y esto es un dato positivo.

Ahora el PP y CS deberían por respeto a España irse a sus cuarteles a diseñar su campaña electoral y redactar sus programas electorales que van a la sociedad a dar a conocer y no empezar un ataque de acoso y derribo al gobierno entrante desde el minuto uno, porque claro si van a por ellos lo pagamos todos. Hay que asumir lo sucedido ayer los partidos discordes con el gobierno del PSOE , tomárselo como algo temporal y respetar el espacio temporal hasta elecciones.

Fusilar a Sánchez porque hace y otras porque no hace, dice o deja de decir , conviene o deja de convenir vamos listos porque España será ingobernable, eso por parte de los partidos de fuera, de los de dentro que le dieron el apoyo tampoco pueden presionar al débil gobierno entrante con exigencias y condiciones unas tras otras para darle su apoyo parlamentario. Un poco de responsabilidad es lo menos que se les puede pedir a todas las partes.

La salida de la dimisión para Rajoy es una opción, pero claro implicaría irse a casa e igual él mantiene que no hay otro candidato mejor que él , que él refrendaría  de nuevo el liderazgo en un nuevo congreso y en esto de la política no es lo mismo irse que que lo echen tras una moción de censura, lo mejor hubiera sido la dimisión y convocar elecciones anticipadas pero claro era el hara-kiri para Mariano, por eso se fue toda la tarde a hablar con los de confianza para contrastar opiniones, lo que decidieron en el restaurante ayer lo veremos hoy.

Si no hay dimisión Rajoy volverá  a ser candidato y si Rivera mantiene su intención de voto serán mayoría absoluta en las próximas elecciones, así que la izquierda y el nacionalismo tiene que hacerlo bien para que ello no tenga lugar, a nivel de calle los pactos llevados a cabo por el PSOE no han sido bien vistos porque ni los nacionalistas ni Podemos son bien valorados  por la mayoría social española, lo digo porque vaya a ser verdad que el PSOE y la izquierda española  no hubiese ganado nunca la Presidencia por las urnas.

Podemos también tendría que explicar cómo es que nació para luchar contra la casta y el bipartidismo turnista podrido español y ayer Iglesias invitó a Sanchéz a una alianza total para el gobierno conjunto, ayer se destaparon muchas contradicciones de hemeroteca que espero no se materialicen en la realidad política en los próximos meses porque hay incoherencias de mucho órdago como  por ejemplo los presupuestos generales que son auténtica basura y por pagarle el voto al PNV se van a quedar como están.

A nivel de Bolsas el Dow Jones perdió lo mismo que el Ibex y el Dax incluso más .. ayer por tanto no corrió la sangre y vamos a rogar que no corra en las próximas sesiones porque si se nos presenta otra tormenta de volatilidad como la de ayer por la tarde solo un par de sesiones nos pueden mandar a niveles de 8900.

1-junio-primas-de-riesgo% - Ayer el castigo para España no fue excesivo 31-mayo-cierre-de-mercados% - Ayer el castigo para España no fue excesivoLos futuros sobre índices cerraron mirando hacia abajo, pero ojo, hoy es día 1 de junio  y suele haber magia del primer día … esperamos una apertura alcista en los contados europeos:

1-JUNIO-CIERRE-FUTUROS% - Ayer el castigo para España no fue excesivo

PUBLICIDAD (google adsense)