Interesante artículo de lo que dicen por ahí de EEUU y Europa

coco% - Interesante artículo de lo que dicen por ahí de EEUU y EuropaLa batalla por el planeta Tierra también se está librando en Europa. Aquí, los observadores del mercado están viendo muchas señales de que se avecina una nueva crisis. Mientras que Alemania y Francia están mirando más hacia Rusia y China, la situación a vigilar se da ahora en España e Italia.

España e Italia, especialmente, van a ser grandes en el ciclo de noticias en las próximas semanas. Para poner esta situación en perspectiva, los PIB italianos y españoles combinados tienen un valor de más de 3 billones de dólares, o 16 veces el PIB de 194 mil millones de dólares de Grecia. Esto significa que la crisis será 16 veces mayor que la crisis griega, que por sí misma, casi deshace el euro.

Los italianos ahora tienen un gobierno que planea hacer algo acerca de la lenta destrucción de la economía italiana causada por su participación en el euro mediante la emisión de una nueva moneda para pagar varios planes para arreglar la economía de Italia. El antiguo establishment está tan molesto con el nuevo gobierno italiano que el presidente italiano Sergio Mattarella vetó a su candidato a ministro de Finanzas porque se opone al euro. Se supone que el presidente italiano es un testaferro, y este movimiento antidemocrático va a resultar en un ataque abierto contra el estado profundo italiano, según las fuentes de la logia masónica P2. El líder de las Cinco Estrellas de Italia, Luigi Di Maio, dijo el domingo que el presidente Sergio Mattarella debería ser acusado por traicionar el estado de su rechazo de un euroescéptico como ministro de Economía.

https://www.reuters.com/article/us-italy-politics-impeachment/italys-5-star-leader-says-president-should-be-impeached-idUSKCN1IS0S1

https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-05-28/italy-s-establishment-vetoes-the-populists

Es probable que algo similar ocurra en España debido a problemas estructurales similares relacionados con el euro. Estos problemas solo pueden ser resueltos por estos países o dar lugar a la soberanía económica o emitir su propia moneda. Los gobiernos de ambos países están a favor de nuevas monedas. Sin embargo, cualquier nueva moneda en el sur de Europa no solo pondría en peligro al euro, también abriría la puerta a los Estados Unidos para reemplazar el dólar estadounidense.

En otras palabras, es probable que el paradigma financiero existente enfrente su mayor crisis desde el shock de Lehman, y esta vez no puede sobrevivir sin un reset completo. Hasta que esto pase, podemos esperar la confusión financiera. Típicamente con estas crisis, las primeras víctimas serán aquellos con las carteras de juego más aventuradas – en esta gente de caso que ha estado comprando obligaciones de chatarra y acciones en precios históricamente insostenibles.

http://www.zerohedge.com/news/2018-05-26/12-indications-next-major-global-economic-crisis-could-be-just-around-corner

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. En el año 2.000 se iba acabar el mundo.
    Las puntocom iban a traer una nueva era.
    La informática iba a borrar la pobreza de la faz de la tierra.
    Ahora la balcanización de Europa.
    Especuladores americanos pronostican el fin del euro.
    La realidad es que la deuda impagable es la estadounidense, junto las Argentinas y otros países de chichinabo.
    En los "boom" y en los "crash", siempre aparecen noticias tremendistas, e interesadas, o manipuladas, que consiguen o tratan de superar la razón.
    Guste o no, nos guiamos por ciclos imperfectos.
    Me preocupa más el Russell que las chorradas que se oyen últimamente.
    ¿Qué no hay gobiernos instaurados para que nos roben a sus anchas? Entonces tecnocracia o administración concursal, y tan "happys".
    Ahí no surgen partidas inesperadas de gasto para contentar a votantes y perpetuarse en el cargo.
    Bélgica sigue viva, y en España no pasó nada en medio año de desgobierno, incluso nos iba mejor.

Los comentarios están cerrados.