Lo contrario de lo por “todos” esperado

Pues nosotros y el resto del consenso de mercado incluso los políticos a favor de la moción de censura daban por bueno el daño colateral del encarecimiento de la deuda española, es decir que el Estado tendría que pagar más intereses por las emisiones periódicas de deuda por la consiguiente subida de la prima de riesgo que iba a dejar el cambio de gobierno.

Pero hete aquí el milagro, esto no ha sucedido así. A saber qué manos e hilos han sido capaces de revertir lo obvio al menos en el riguroso corto plazo, porque claro M. Rajoy tenía que irse si o si, a las buenas dimitiendo y convocando elecciones que se suponía era lo menos doloroso para España o a la fuerza por la moción de censura que traería consigo lo comentado, un daño colateral en deuda pública por aumento de prima de riesgo.

Doctores tiene la iglesia, servidor no lo entiende desde luego, no llega a tanto, pero respira más tranquilo la verdad sea dicha en ver un mercado despeñarse y verlo subir en V prefiere lo primero. Eso si no cantemos victoria si el gap del 4 abril tenía toda la pinta de ser de fuga y lo tapamos desde luego el de hoy mucho me tempo que también,  también me temo que habrá que tener posiciones cortas y largas abiertas a la vez si queremos estar en un mercado como en el que se prevee que vamos a entrar.

la RV USA zigzaguea en las alturas no sube pero no baja, la RV Europa se ha vuelto a mínimos de rango  y los Emergentes ya no brillan como el año pasado. Las bolsas pierden visibilidad y encima Trump todos los días amenaza a alguien con sanciones o aranceles, con Europa tiene el del metal a ver qué decide hoy porque Europa parece que por fin le va a enseñar los dientes, pero claro sin el Reino Unido y la europeriferia dando la lata otra vez nuestros colmillos son muy cortos y no asustan a nadie.

1-JUNIO-PRIMAS-DE-RIESGO-2% - Lo contrario de lo por "todos" esperado

1-JUNIO-DEUDA-ESPAÑA% - Lo contrario de lo por "todos" esperado

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. A si es…………los que esperaban batazo están absortos y los asustados Fuera y los cortos no salen de su asombro…..es como se diría el mundo al revés pero hemos asistido durante mucho tiempo con buenos balances y buenos resultados y hemos visto como la bolsa no lo asumía y ahora hoy mismo vemos una huida hacia adelante…..¿ No será que el mercado buscaba también un cambio?, y que conste que a mi me ha dolido el relevo.
    Tendrán estos un conejo en la chistera que sacará a España de todos los líos a los que estamos asistiendo y que los otros por su tozudez o su convencional de estar en posesión de la la verdad absoluta no supieron aplicar? .

  2. Jajajaajajaajqj….
    La bolsa nunca lo pondrá fácil…
    Y si te lo pone a huevo date por muerto.
    Antonio te sigo a diario y aprendo un mazo…
    P.d. las noticias las usan las manos fuertes para desplumarnos.
    Y cuando tu las pones a muchos de aquí les entra el miedo….

    Me encantaría que solo pusieras el análisis técnico en el precio esta la verdad.
    Abrazotes desde valencia

    • Eso trato .. pero hay veces que el contexto obliga a tenerlo en cuenta .. los precios no son más que la representación gráfica del estado anímico de los inversores .. gracias a Dios eso lo controlo y por eso vivo de esto ..si no imposible … en bolsa muchas veces es piensa al revés y acertarás .. cuantas veces habré abierto largos cuando todo está a favor del corto … o viceversa .. suele dar resultado … lo malo que claro si operas profesionalmente a la fuerza tienes que abrir coberturas o pólizas de seguro .. y claro .. si no las usas cuesta dinero igual que los seguros .. tu el de tu casa lo que quieres es no usarlo pero lo pagas y si lo pagas y no lo usas es una pérdida .. pero no .. para mi las coberturas no son pérdidas son costes de explotación … no todo lo que gano es para mi bolsillo como no ejecuto stops tengo que guardar dinero para pagar las operaciones que me salen mal …

Los comentarios están cerrados.