Vuelta en V que a ver quien se la cree

Ayer rodábamos acantilado gráfico abajo por  la confirmación de la victoria de Sánchez hoy rebotamos como si tal victoria fuese lo mejor para el país y el miedo de ayer una mera trampa bajista o un fallo de liquidez que como todos sabemos provoca caídas por el mero hecho de haber compras. Hoy como en segunda lectura parece ser que el nuevo gobierno va a ser bienvenido por la bolsa española y rebotamos como en las sesiones donde hubiese habido un gran cierre en Wall Street cuando anoche la RV USA cerró tan mal como el Ibex.

Una vuelta alcista en V que ha dejado fuera de juego a muchos cortos tanto para ganar a la baja por el contexto negativo supuesto en el que se iba a meter España como para cubrir cartera de posiciones largas por el mismo motivo.

Hoy estoy pensando en la magia del primer día porque sustancialmente no ha pasado nada para justificar lo que estamos viendo, salvo como digo ayer nos tomaran el pelo de la mitad al cierre de la sesión que también puede ser perfectamente, aquí basta con retirar las compras para que todo caiga a plomo.

Tenemos pues al Ibex entre dos grande gaps el bajista del dia 29 producto del miedo a que echaran a Rajoy del Gobierno y hoy un rebote también con gap para celebrar que lo han hecho. Nos parece una incongruencia pero claro muchos pensábamos igual (que la bolsa española se podía hundir a corto plazo) y la bolsa hizo lo contrario, veremos cuando enfríe, hoy esperamos que al menos cuando decíamos que en Ibex corto a más de dos sesiones era extremadamente peligroso.

Ahora el Ibex está entre dos gaps, el de fuga anterior del 4 de abril  fue tapado y no funcionó como soporte creer que este si será el de fuga definitivo es difícil de aceptar con el mar de incertidumbres que nos va a generar el nuevo gobierno español..

1-junio-ibex-gap% - Vuelta en V que a ver quien se la cree

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Que dificil es ganar dinero en La Bolsa, y llevo más de 25 años y de lo más orgulloso que me puedo sentir es que todavía estoy en ella

  2. Observa el nivel de control.
    TEF no ha roto el 7,45.
    A3M frenada en 7,70.
    NOKIA recorte a 4,9.
    AMP intentando romper 0,25 con volumen.
    Hay un hueco por arriba que cerrar.
    NHH, TUB, DIA, VOC,…
    Bancos para rebotar…
    Los ponen feos, no entramos y arriba nos los endosan

  3. Ayer dejaste escapar que la bolsa había corregido debido a la moción pasando de puntillas por los nuevos aranceles. Hoy supongo que sube para celebrar el nuevo gobierno, no?

    • No .. hoy no se porque sube la bolsa española … la del resto si .. por aquello de la magia del primer día que suele tener una acertabilidad próxima al 90%. Me parece irracional lo que hace el Ibex ayer lo tiraban todo por el miedo a Sánchez y hoy celebran su victoria ??? .. pues que me lo expliquen que no lo entiendo .. yo al menos y el 99% de profesionales del sector porque el consenso era claro, si rajoy no dimite y convoca elecciones y lo tiene que echar sanchez ibex se desplomaría … yo soy del 99% no soy del 1% .. lamentablemente no llego a tanto.
      De todas formas puse ayer tarde a última hora dos niveles de sujeción del precio .. por lo menos por el lado técnico no fallé … pero si confieso con humildad que para mi hoy España tendría que estar en una volatilidad próxima a la vista en el Brexit .. perooooooooooooo doctores tiene la iglesia y yo soy un mongauillo de parroquia rural … saludos. (ojo que me alegro ehhh que yo tengo cartera larga y los cortos son solo para momentos muy puntuales … es más he comentado muchas veces que a más de una sesión son un peligro en Ibex y mira)+

  4. Lo de la crisis de Gobierno es asunto menor, incluso lo de los aranceles.
    El asunto me temo es, ¿qué va a pasar con un sector bancario sobredimensionado y que pondera mucho en índices ante las nuevas formas de financiación?
    Aparecen constantemente nuevos actores financieros, telecos, Amazon, Google,…
    Además había que laminar la euforia alcista, una buena limpieza…

    • HOY LA VUELTA EN V ME HA DEJADO FUERA DE JUEGO … COMO ES POSIBLE QUE TIREN EL MERCADO AYER PORQUE SANCHEZ IBA A GANAR Y HOY LO SUBAN SIENDO PRESIDENTE DEL GOBIERNO .. ALGO HA SUCEDIDO QUE NO ENTIENDO … PORQUE SI SUBIERA EL IBEX IGUAL QUE LA MEDIA OK .. LO PODRÍA ENTENDER PERO EL DOBLE .. POR QUÉ ..

  5. Ni ayer bajaron todas las plazas por España ni hoy suben por lo mismo. Ayer bajaron por el proteccionismo y hoy por el acuerdo de Italia que aleja el riesgo de italexit. España está aún controlada en manos de Sánchez. Así de simple. El resto, análisis sesgados por las interpretaciones políticas de cada analista.

    • Ayer se comentó en esta página que el dax y el dow bajaban lo mismo que el Ibex y que por ello entendíamos que no había que sacar las cosas de quicio. Qué suerte la tuya saber porque suben y bajan las bolsas … que envidia … parece que lo sabes por las portadas de la prensa económica del día … tienes razón con respecto a los análisis sesgados por las interpretaciones de los analistas 100% correcto nada que objetar … pero claro .. uno lee la prensa y lo único que lee es la opinión del articulista del medio de la noticia en cuestión … o es lo mismo leer elpais que la razon , o okdiario que diario, todos los propietarios de medios .. desde un triste blog como este a un emporio editorial emiten interpretaciones sesgadas de las noticias , noticias que por supuesto las grandes plataformas filtran ya de antemano … ellas deciden lo que es es noticia y lo que no, su categoría … ya simplemente eso es sesgar … imagínate un pobre imbécil como servidor solo frente a un ordenador … lo malo es que yo tengo que traducir la situación a mercado y luego tratar de ganar dinero con ello para vivir … y yo vivo tenga razón o no en mis comentarios, suba o baje el mercado, no como los días alcistas y los bajistas ayuno , no pago impuestos o facturas los meses que gano y no los pago los meses que pierdo …
      Por favor estoy hablando en alto no contra ti , lo único que no me ha gustado de tu comentario es que nos digas a los analistas que sesgamos .. solo interpretamos la realidad unas veces bien, otras mal y otras regular … como imagino cada cual en su profesión habitua (un mismo cirujano en una día puede salvar una vida y en la siguiente matar al paciente) , se puede estar de acuerdo o no … pero no recriminarnos por opinar .. no soy un medio de comunicación obligado a ser veraz, objetivo e imparcial … bueno ya esto no existe ni en los telediarios. Saludos.

Los comentarios están cerrados.