Libertinaje de expresión

El sábado al mediodía era la fecha de una bomba informativa que iba a destruir a Rivera y Ciudadanos lo decía Rubén López y consiguió que bastantes medios se hiciera eco de su amenaza quizás eso era simplemente lo que que quería llamar la atención sobre si ganando protagonismo por la vía criminal, porque  una fake-new es un delito cuando se dirigen contra una persona, no es lo mismo decir que pasado mañana se acaba el mundo por un meteorito que decir que pasado mañana va a destruir la carrera y también la vida pública de un político.

Elplural.com

“Crónica de una mentira anunciada. Así puede denominarse el devenir de la historia de Rubén López, autonombrado ‘hacker republicano’, que prometió que este sabado publicaría información sensible de Albert Rivera e Inés Arrimadas. La inquina y odio hacia España y concretamente hacia el propio Rivera y Ciudadanos por parte de este sujeto, ha provocado un rídiculo de grandes dimensiones cuya víctima es clara: la ideología independentista. Ruben López, el “presidente” de “Informatics CAT” ha quedado retratado como un mentiroso al servicio de la posverdad y la difamación. “

“Dentro de toda esta estrambótica historia existe un hecho destacable e imposible de obviar. En conversaciones con ElPlural Rubén López se mostró tajante ante la siguiente pregunta: “¿La amenaza es un ‘fake’ o de verdad que va en serio?”.  “Es más que probable que Rivera tenga que dimitir”, contestó. Sin embargo Albert Rivera no ha dimitido y Rubén López ha quedado como un verdadero mentiroso. Pero, los mentirosos siempre tienen un camino que seguir en aras de fortalecer su historia: otra mentira”

Todo el artículo

Desde esta página pediros disculpas por habernos hecho eco de la supuesta  noticia para hoy  y hacer de tontos útiles del libertinaje de expresión de su autor. De verdad ya somos incapaces de discernir en la prensa generalista la veracidad o no  de la información.

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Cuándo vi que mencionasteis esa noticia, me quede perplejo, estabais dando alas y publicidad, os equivocasteis, es digno reconocer vuestro error, pero era tan claro que ibais a meter la pata, os estáis desviando de lo que sois especialistas, bolsa, mercados financieros, análisis, etc.. Pero meteros en política continuamente y casi posicionaros con en esa noticia sin ninguna veracidad.
    Soy seguidor vuestro hace muchos años y sois muy buenos, pero zapatero a tus zapatos.

    • Si .. toda la razón … no puedo apartar el factor político porque hay veces que la condiciona mucho … es coomo si hay un rifirafe por ahí por el mundo de importancia y yo analizase valores y activos sin tener en cuenta lo que está sucediendo. Me hice eco de la noticia sin annimadversión a Ciudadanos si no para repartir la leña que se estaba dando a todos , a Rajoy , Snachez, Podemos, Nacionalistas, y lo de Rivera me pareció como justo comentar que también pòdrían sacarle trapos sucios … pero claro de fuentes de toda confianza .. pero caimos en la trampa muchos medios .. dimos alas y publicidad a un fake … pero es que lo vistieron de forma muy comercial .. "al mediodía del sábado daremos a conocer una noticia que tumbará la carrera política de Rivera" y claro … como si hubiese sido de quien sea de los cuatro … no me pareció justo decir lo de la casa de Iglesias, de los pactos que ha tenido que hacer PSOE y del desastre del PP y no decir nada de Ciudadanos si hubiese sido cierta la noticia .. hoy me me hubiera hecho eco .. aquí trato siempre de repartir a partes iguales para que no me acuse nadie de partidista o sesgador de noticias … en fin no puedo decir que no volverá a pasar porque si la meten doblada a medios generalistas imagínate a mi … pero te haré caso procuraré no meterme en charcos. Saludos y gracias por tu crítica constructiva asi nos haces más y mejores.

      • Buenas tardes me encanta seguir su página pero con todos mis respetos está vez en su comentario considero que hay un error al decir que das los hechos de los partidos a partes iguales.
        Los ejemplos que indicas de los demás partidos son hechos consumados o probados.En este caso es un aviso de hechos. Creo que la diferencia es muy evidente. Se tendria que haber esperado a dar la noticia el sábado si la hay y no dar un aviso de noticia porque al final se pone al mismo nivel un aviso que una noticia, por no decir que superior por la expectativa que genera el aviso.Saludos y gracias por dejarme expresar

        • Cierto muy cierto … por eso dije lo de hacer el papel de tonto útil .. me la metieron doblada y no es excusa que mi fuente era un medio generalista a los que siempre considero que contrastan las cosas en este caso hasta con ellos jugaron … y eso me enfada no haber esperado a la consumación de la noticia .. gracias por su crítica así si nos ayuda a ser más y mejores cada día ..

    • Gracias … te agradezco además que digas del signo que sea .. no vamos contra nadie ni a favor de nadie en particular creo que lo he demostrado siempre. Todos los políticos vienen de donde vienen, tienen el pasado que tienen y dijeron e hicieron lo que está en las hemerotecas, ellos mismos se critican y se dejan en ridículo… Saludos

Los comentarios están cerrados.