El mercado lo tiene todo descontado

A veces hablan los expertos sobre temas económico-financieros y su repercusión en los mercados sin saber que estos tienen ojos y oídos y todo lo que sucede de negativo o positivo los tableros electrónicos lo descuentan subiendo o bajando los activos en segundos. Me hace mucha gracia como doctores en economía nos hablan de los derroteros que va a tomar la renta variable en el futuro por noticias presentes como si las bolsas procesaran las noticias como las demandas los juzgados o los pacientes las clínicas de la seguridad social.

Muchas veces pienso que el sentimiento contrario no es más que el sentido común aplicado a especulación bursátil, cómo demonios va a subir algo si todos estamos comprados y todo el mundo habla bien de ese algo a todos los plazos, la cotización no es estúpida ni lenta y cuando sucede eso ese algo está en máximos y cuando no se fijan en él o deja de ser noticia vemos que ha corregido y nos preguntamos ¿no estaba tan bien? ¿no le gustaba a todo el mundo? ¿no iba a subir a tales o cuales precios?

Así pues cuidado con contagiarnos de sentimiento bajista con relación a Europa por el rebrote de la crisis europeriférica por las crisis de gobierno italianas y españolas porque eso ya lo sabe el mercado hace muchos días y ya lo descontó, no lo va a estar descontando todos los días un poquito.

Este es un cuadro de noticias que ya los mercados financieros conocen y han descontado … pero hay un problema la inversión y la especulación están en frecuencias distintas, el problema es mezclarlas o confundirlas que el inversor se meta a especulador o el especulador a inversor …

El autor de este cuadro dice:

La tabla es una breve lista de problemas que deberían preocupar a cualquier inversor.Un problema creciente es que muchos no se están centrando en las implicaciones de retorno más amplias para estos riesgos, la posibilidad de contagio y los efectos de segundo orden. Tal vez no hemos tenido los catalizadores adecuados para crear foco.Tal vez estamos siendo demasiado dramáticos en el entorno actual de riesgo, o tal vez estos no son realmente grandes problemas. 

Sin embargo, estos problemas me mantienen despierto por la noche y no se les ha dado suficiente importancia cuando se mide el posible retorno al riesgo incluso para carteras diversificadas.

noticias-descontadas% - El mercado lo tiene todo descontadofuente de la tabla y texto en negrita

PUBLICIDAD (google adsense)