La corrección en tiempo

coco-1% - La corrección en tiempoToda subida es un desplazamiento del precio al alza donde lo máximos y mínimos van progresivamente ascendiendo. Las correcciones suponen la rotura de la cadencia de una sucesión de máximos y mínimos ascendentes que tiene por objetivo descender una proporción determinada entre un porcentaje mínimo y máximo (retrocesos de Fibonacci) para luego verificar la fortaleza estructural del precio generado de nuevo otro tramo alcista de confirmación.

Los rebotes son reacciones a las correcciones, un rebote suele ser por tanto intentos frustrados de continuación de la tendencia, llegado un punto el precio no logra armar un nuevo desplazamiento alcista  y se gira bien para corregir en tiempo o en profundidad para volver de nuevo a intentarlo.

Mirad este caso del Ibex si lo contemplamos a largo plazo vemos con claridad los tramos alcistas, los correctivos, y el de rebote entre 2009 y 2010 , llegado un punto suele habitualmente los entornos del 61,8% de Fibonacci el precio se para desciende pero no se cae y sube pero no supera el máximo del rebote, eso es una CORRECCION EN TIEMPO.

La hará en profundidad cuando el precio necesita seguir descendiendo para tomar fuerza con la que volver a estructurar un desplazamiento alcista.

Todo esto vale absolutamente a la inversa para describir un mercado bajista. No se si este comentario es 100% correcto pero no se explicarlo de forma más sencilla.

Es que esta pregunta me la han hecho por correo ¿cree usted que el Ibex corrige en lo que se denomina “en tiempo” ? y mi respuesta ha sido si y este es mi gráfico explicativo. Cuando las correcciones son en tiempo el mercado acaba recuperando la estructura global alcista de la serie .. o la bajista según el caso. Por eso soy alcista en IBEX y gano más cuando el IBEX baja que cuando sube, si no fuese así y solo subiera con seguridad ganaría menos.

corrección-en-tiempo-1% - La corrección en tiempoObserven que para detectar una corrección en tiempo tenemos que detectar un rebote marcar el máximo y mínimos del mismo y como el precio a lo largo del tiempo se mueve dentro de tal rango.

PUBLICIDAD (google adsense)