Las Ondas de Tom deMark

SERENITYMARKETS.COM

Y esta especie de ciclo como se calcula?

Pues no es nada difícil, y me sorprende que no esté como indicador en muchos programas conocidos de análisis técnico, sería interesante que lo incluyeran.

Lo que se hace es para un caso como el actual, es decir de buscar donde puede darse la vuelta una subida tenemos que hacer lo siguiente:

Se divide en dos conteos, como ven hay unos números verdes que llegan a 9 y otros que llegan a 13 en color rojizo.

El conteo en verde, lo que hace es simplemente contar de forma consecutiva nueve velas CONSECUTIVAS, si se rompe el conteo hay que volver a empezar, en las que se da siempre que el cierre de la vela es mayor que el cierre de la cuarta vela anterior.

Bien cuando llegamos al número 9 en el conteo, se entra en lo que él llama patrón de confirmación y lo que se necesita ahora son 13 cierres (no necesariamente consecutivos a diferencia del conteo anterior) que cierren por encima de dos velas anteriores. En este caso en lugar del cierre de hace 4 sesiones, buscamos el cierre de dos sesiones. Y vamos contando, insisto, aunque no sean consecutivas, cuando llegamos a 13, tenemos confirmada la señal.

Como acaban de confirmar un ciclo de 9 nuevo, pues ahora habría que buscar el ciclo de 13.

La señal de entrada definitiva una vez terminados los conteos, según el autor tiene varias posibilidades, a mí personalmente la que más me gusta es en este caso que sería a la baja (al revés al alza) sería buscar un cierre menor al cierre de hace 4 sesiones, para asegurar, porque las señales falsas a puerta gayola son habituales, esto como todo tiene sus limitaciones. Y claro parece más razonable esperar a que de alguna señal de cambio. Realmente se puede usar otro método, como cambios de color en velas heiken ashi, u otras ideas, o simplemente usarlo, que es lo más razonable, como un indicador complementario de advertencia.

DAX-POR-TOMdemark% - Las Ondas de Tom deMark

TODO EL ARTÍCULO

PUBLICIDAD (google adsense)