Somos cada vez más insolidarios y menos exigentes con nuestro sistema político

 Muestra cuánto ha caído el crecimiento económico global en cada grupo de ingresos. Se divide (estratificado es el término técnico) en solo un 1% a la vez.

Supongo que no deberíamos sorprendernos demasiado por los detalles: la mitad inferior de la población representó solo el 12% de las ganancias de ingresos desde 1980. El 1% superior capturó el 27% de las ganancias.

Tal vez lo más fascinante sea el medio y el medio alto: la depresión del percentil 50 al 90 muestra la manera de explicar el aumento del populismo en todo el mundo, desde el triunfo superior de Brexit para quemar todo y comenzar de nuevo.

New York Times

“Examinando el” Informe sobre desigualdad mundial “,  publicado el jueves por los creadores de la  Base de datos mundial de riqueza e ingresos , que incluyen a los economistas Thomas Piketty y Emmanuel Saez, es tentador ver la creciente concentración de ingresos como una especie de fuerza imparable de la naturaleza , una inevitabilidad económica impulsada por la globalización y la tecnología. El informe encuentra que el 1 por ciento más rico de la humanidad cosechó el 27 por ciento de los ingresos mundiales entre 1980 y 2016. El 50 por ciento inferior, por el contrario, recibió solo el 12 por ciento.
En ningún lado la distribución del pastel se ha vuelto más equitativa “. Fascinante.

FUENTE

Advertisements

Los comentarios están cerrados.